El más importante foro educativo se realiza en La Paz, BCS


0 a hector jimenez marquez foro educativo la paz bcsCon la representación del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, inauguró los trabajos del Primer Foro Estatal de Educación Básica “La Escuela Pública, desde una visión Inclusiva”, en el que participan más de mil 300 docentes de los cinco municipios de la entidad y de los Estados de Nuevo León, Zacatecas, Puebla e Hidalgo.

En su discurso de apertura, Jiménez Márquez aseguró, que una de las prioridades de la actual administración estatal es la capacitación de su profesorado y agregó que es fundamental que el sector educativo sudcaliforniano esté preparado para convertir la escuela en un espacio inclusivo, condición clave para que en la entidad se ofrezca una enseñanza de calidad, que garantice un mejor futuro en educación para los niños y jóvenes sudcalifornianos.

En este sentido, mencionó, que el Foro tiene el propósito de dotar a los docentes, de herramientas para atender la inclusión, pues Baja California Sur es un Estado de gran movilidad social en donde habitan 17 etnias y en las escuelas se atienden alumnos estadounidenses, canadienses y centroamericanos, de ahí la necesidad de capacitar a los profesores y tomar la decisión de cambiar el modelo que estaba diseñado, para atender sólo alumnos de México y Baja California Sur.

De acuerdo al programa del Foro, durante la jornada de trabajo las ponentes españolas María Antonia Casanova y Mónica Hernández Riquelme, así como la argentina Pilar Pozner y la conferencista María Victoria Reyzabal impartieron conferencias magistrales, en torno a temas de inclusión, evaluación, calidad, escuelas resilientes y participaron en el panel sobre la ética profesional de la enseñanza en la implementación de la inclusión y aceptación de la diversidad. Por la tarde, los docentes participaron en diferentes talleres de capacitación relacionados con los temas de las conferencias.

Anuncios

13 comentarios en “El más importante foro educativo se realiza en La Paz, BCS

  1. Choyero Tahualila

    Vea el VIDEO de la participación de Riberta Jackobson en el orgullo gay de México. Lleva una manta que dice: “La delegación de EU apoya la diversidad”. No dejes de ver la “diversidad” que acompaña a la embajadora.

  2. Luar Nomar

    Madrugaron los paleros, háganla educativa y no se metan con lo laboral y todos felices, si no ahí estaremos chingando… si a lo educativo (REFORMA A LOS POLITICOS, EL BUEN JUEZ POR LA CASA EMPIEZA)

  3. ANTUAN SOFER GOOD

    EN RELACION A LA REFORMA, ME PREGUNTO YO, QUE PADRE DE FAMILIA POR MUY ANALFABETA QUE ESTE SEA NO QUIERE QUE SU HIJO (A) TENGA UNA MEJOR EDUCACION Y SOBRE TODO DE CALIDAD, ESTO CON LA FINALIDAD DE CONTAR CON LAS MEJORES ARMAS Y ASI DEFENDERSE EL FUTURO QUE SE LES VIENE ?

    A LOS MAESTROS LES DIGO QUE PARA PODER OFRECER UNA EDUACACION DE CALIDAD Y MEJOR SE DEBE DE CAPACITAR CONSTANTEMENTE SI ES QUE QUIERE PRODUCIR BUENOS ESTUDIANTES Y EXCELENTES PROFESIONISTAS EN EL FUTURO ESO NUESTRO “PAIS” SE LO AGRADECERIA .

    CUANDO UN “DIZQUE MAESTRO” EN VEZ DE DAR CLASES A SUS ALUMNOS SE DEDICA A ANDAR EN LA POLITICA, ME PREGUNTO YO PARA QUE ESTUDIO PARA MAESTRO, MEJOR HUBIERA ESTUDIADO OTRA CARRERA QUE LE HUBIERA PERMITIDO ANDAR EN LA POLITICA Y AHI SI LA HUBIERA HECHO EN LO PERSONAL, PARA QUE HACER GASTAR A UNA SECRETARIA UN DINERO QUE ESTA HACIENDO FALTA PARA OTRAS NECESIDADES.

    HAY UN DICHO QUE DICE “ZAPATERO A TU ZAPATO” EN OTRAS PALABRAS “DEDICATE PARA LO QUE ESTUDIASTES” SE LES VA A AGRADECER MAS, ES MI COMENTARIO.

    1. Pepito

      parece que “el invertido del ramón raul” sigue montado en su macho; ni modo es del CNTE choyero o MSC; puro atraso con estos pinches guevonazos dizque son “maistros”

  4. DOCENTE

    FALTA DE CREDIBILIDAD EN SU DISCURSO DEL MITOMANO SECRETARIO DE EDUCACIÓN, COMO DOCENTE SE LA PASABA DORMIDO, NO APORTABA NADA EN LAS REUNIONES TECNICOPEDAGOGICAS, AH PERO ESO SI, MUY BUENO PARA REPRIMIR, PARA HACER SABER QUE SOLO SUS CHICHARRONES TRUENAN.
    ABAJO LA REFORMA EDUCATIVA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    FUERA EL MITOMANO DE SEP!!!!!!!!!!!!!!!

  5. El Zorro del Desierto

    Si no hacen, MALO, sí hacen MALO también, quien les da gusto. Sepanse que la Vocación de PROFESOR es eso, una vocación, o sea un llamado al servicio de los necesitados, en este caso la niñez, y la juventud Méxicanas , que tanto necesitan de conocimiento y enseñanza, y es en los centros escolares, en donde preferentemente reciben esta instrucción, ademas de obligatoria es CONSTITUCIONAL, quien desobedezca, y no acaté su deber, tendrá que ser sancionado.
    Los profesores, que seguro estoy, la gran mayoría si se han preparado, como estos 1500, con mucho esfuerzo y hasta sacrificio. Tienen todo el derecho de Protestar por cualesquier atropello a sus derechos y a sus bolsillos, pero la verdad es que la mayoría de los que andan en estas manifestaciones, lo único que le están enseñando a los niños de México, es una forma de las mas agresivas de la VIOLENCIA, y en caso extremo, esto es BULLING. Los menores ya no juegan, ni al futbol, ahora juegan a las marchas con todo y MOLOTOV, si no no tiene caso. Juegan a destruir cuanto hay a su paso, porque es lo único que esos profesores les están enseñando. Si protestaran y dieran clases de ciencia, que es su deber, otro gallo les cantaría.
    Felicidades a los profesores que quieren superarse, para lograr una Nación competitiva, y cada día mejor, y los que protestan quisiera decirles que tienen razón, pero no puedo, esa no es la forma, violencia trae violencia. Yo admiro a mis profesores, gracias a ellos, y a mis padres llegue a donde estoy, admiro a Lucio Cabañas y a Genaro Vazquez, pero vean su verdadera historia de revolucionarios. y no los cuentos que les hacen creer en las escuelas normales. Saludos.

    1. Pepito

      una precisión don “zorro del desierto”, hoy en día, ser maestro, profesor o mentor, ya no es UNA VOCACION, sino, una posibilidad de poder subsistir y tragar prendido de la ubre burocrática de papá gobierno.

      la única que aún tiene “vocación”, inclinación o interés en su interior como persona para dedicarse y llevar esa forma de vida, es doña xopilota “N”; su “vocación” es el amor que siente por las bicholas ajenas; jamás renunciará a eso que son una delicia que sorbe y lame con friución y placer

  6. EL REGIDOR RIVAS

    Ese profesor Jimenez, cara de “putazo” es un rata desde que vivia en Puerto Adolfo Lopez Mateos. Es un esquirol que ahora esta comiendo con manteca y ya se siente la divina garza

  7. Uñegato

    Lo que deberían hacer las autoridades es convocar y unirse a marchas como la de hoy por la tarde en contra de la reforma . Se les olvida que también son maestros y ya ni ellos tienen chamba segura. O por qué no explican las autoridades de Sep por qué siguen ahí en Sep como funcionarios pero con sueldos de maestros frente grupo. Según la Ley del Serv. Prof. Docente eso ya no es posible… Entonces Secretario Hector Jiménez es el primero en violar la Ley. Se comprueba que todo es una farsa. ..Qué maestros por estar en Sep como funcionarios querrán poner en permiso sus plazas docentes con nivel de carrera?..

    1. ANTIPEJEORATE

      CÀLLATE PEJENDEJETE ENAJENADO, DE SEGURO ERES DE LOS QUE ACUDE A LAS MARCHAS CONVOCADAS DEL PEJEORATÒN ESQUIZOFRÉNICO A CAMBIO DE UNA TORTA DE TAMAL Y UN FRUTSY

      1. Pepito

        oye tu chico temido, el violin del adrian chavez y su mentor el puchas castro cosío, va a dar un taller de nuevas formas de expresión; te reconvengo a que asistas y cambies tu monótono rollito de siempre.

      2. UÑEGATO

        EL PENDEJO ENAJENADO PERO DE IGNORANCIA ERES TU. SE VE QUE NO HAS LEIDO LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE. Y TAMPOCO TE HAS DADO UNA VUELTA AL EDIFICIO DE SEP PARA QUE VEAS QUE LA SEP ESTA LLENA DE FUNCIONARIOS QUE COBRAN COMO SI ESTUVIERAN FRENTE A GRUPO (DANDO CLASES). EN CONTRA DE LA MISMA LEY… EMPEZANDO POR EL SECRETARIO. TAMPOCO ESTAS ENTERADO COMO ESTAN EVALUANDO VERDAD?. ANTES DE DECIR PENDEJADAS INVESTIGA..ENTERATE…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s