¡Liberan más recursos para reparar escuelas dañadas por ODILE!


0 a recursos huracan odileEl Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), liberó una segunda ministración de recursos a Baja California Sur, a fin de atender los daños sufridos en infraestructura educativa, a consecuencia del Huracán Odile y la lluvia severa, que se registraron en Septiembre de 2014, informó el director del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Lizaola.

El funcionario estatal señaló que esta inversión corresponde a 255 millones de pesos, lo que permitirá reactivar la reconstrucción de planteles de los cinco municipios del Estado, que fueron perjudicados por estos fenómenos meteorológicos.

En ese sentido señaló que el Huracán Odile ocasionó desperfectos en más de la mitad de las escuelas que existen en la entidad, siendo Los Cabos y La Paz los más afectados, al dañarse un 84 y 70 por ciento de sus instalaciones respectivamente.

Rivas Lizaola puntualizó que el ISIFE realiza las gestiones necesarias que concedan reactivar las reparaciones lo antes posible, ya que dijo, por la naturaleza de los trabajos, es prioritaria su ejecución para evitar mayores daños y riesgos en los centros académicos, ante esta nueva temporada de huracanes.

Para concluir el titular del ISIFE, hizo patente el compromiso del gobernador Carlos Mendoza Davis, de ofrecer educación de calidad en forma integral para todos los sudcalifornianos y sudcalifornianas, por lo que  manifestó, se redoblaran los esfuerzos por restaurar las instituciones educativas, a fin de garantizar la seguridad y el optimo desarrollo académico de todos los estudiantes.

5 comentarios en “¡Liberan más recursos para reparar escuelas dañadas por ODILE!

  1. Enrique Soto

    Ya vamos para dos años del impacto de ODILE y apenas «liberan» recursos para las escuelas, entonces de que chingados sirve declarar la zona en «desastre» supuestamente para que los recursos del FONDEN sean liberados a la brevedad mas no sabia que ésta «brevedad» tomaba casi dos años, no la jodan !

  2. Juez

    Mi Muy Particular punto de Vista pepito creo ni eres padre de familia ni nadie que tenga que ver con el estar de lambiscon con el «Gobierno de el Cambio», denotas anticipada mente gritarles Urras a quien de Fondo Solo nos Dio Atole con el dedo de lo Pregonado en su Campaña que Igual por Un Cambio Vote Por el y por Arturo de la Rosa, reuniones y mas reuniones…..
    NO MAMES para ser parte de lo Mismo?? EL Covarrubias a toda Madres por que todo lo de su Gobierno lo Hizo y bien que no??
    Sin temor alguno de que le refieran Nada en su DENALI 2016 con su Sequito de Guaruras paseando por la Paz…Si como no!!
    Y esta Bofetada para los Cabeños y Josefinos que por una u otra cosa estamos aqui, trabajo Familia Raices Choyeras en fin y con un gobierno de mas Promesas….
    Odile casi 2 años y ya casi en temporada de Huracanes…Pero diran es Lana de la Federacion…
    Pues sii pero para bajarla tienen que Aplicarse no que muy relacionado nuestro Sr. Gobernador…

    Mamadas señores mamadas!!

  3. Pepito

    y seguirán los comentarios dolosos de los ardidos de siempre; con eso de que ellos no pueden ya rasguñar algún centavito; no les queda otra más que estar soltando sus miasmas en contra de los que si ocupan de atender las necesidades para un mejor futuro.

    ni modo resentidos de siempre, priyistas y perredistas, a esperarse largo rato, para que los ratones tricolores y los negro amarillo, salgan a retozar y a roer el dinero público; quedaron mal impuestos; están igual que el pobre loquez cobrador.

    aqui te espero, ya sabes mijita, padarte tu molonqueada como perra en sartenes, tegua arrastrar por todo el vecindario; no te alegres ni te emociones xopilota «N», no eres tú abuelita de todos; tu ya estas viejo, aguado y molacho; eres el ollón de carne del cañón de los guerreritos y oaxacos «cabeños», tu mero mole, que ni al barrio del carmelo quieres regresar

  4. EL CONTRALOR DE CONTRALORES

    VAMOS AFILARSE LAS UÑAS, LOS RATAS DEL ISIFE, ENTRE ELLOS EL ING. MARTIN, VIEJO LOBO., HABER SI APLICAN TODO EL RECURSO COMO ES DEBIDO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s