La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Junio Violento

2 - 1 arellano felix ocean movilizacionLa crisis de violencia, crimen y derechos humanos, que azota al país desde hace cuando menos diez años, en nuestra entidad cumplirá el próximo 01 de agosto tres años si la contabilizamos desde aquellas ejecuciones del verano de 2014 en la carretera rumbo a la comunidad de Los Planes, al parecer desde entonces la guerra entre cárteles por el dominio de la plaza -es decir que grupo monopoliza la venta de drogas en La Paz- se ha recrudecido, teniendo a la sociedad paceña y en general a la sudcaliforniana como espectadora estupefacta ante lo que sucede, y a los cuerpos policiacos locales en una especie de árbitros que cada vez se respeta menos.

Este mes de junio no trajo solo calores a Baja California Sur, también desafortunadamente trajo violencia criminal, esa que al parecer no quiere ceder ante ninguna autoridad exhibiéndola como débil institucionalmente, sin controles de ningún tipo sobre la criminalidad que la iguala en armamento y casi en capacidad operativa, pudiera sentirse exagerado lo expuesto antes, pero en materia de seguridad publica la percepción es esa para la gente y para nuestras propias autoridades.

0 a ejercito y marina en la pazPor eso valientemente el Gobernador Carlos Mendoza Davis ha solicitado en el Grupo de Coordinación de Seguridad Publica que involucra a los tres órdenes de gobierno, la pronta intervención del Ejército Mexicano y de la Armada de México en los patrullajes citadinos principalmente en las zonas de alta conflictividad, vigilancia donde además participaran la Policía Federal, la Policía Estatal Preventiva, los cuerpos de seguridad municipales y la Procuraduría General de Justicia del Estado, para darle respuesta frontal, rápida y de control a cualesquiera de las situaciones de peligro que se han estado presentando.

Afirmo valentía del Gobernador Mendoza ante las críticas opositoras, ante los propios grupos criminales, ante los mandos de seguridad pública de las tres instancias de gobierno, al pedir colaboración a las fuerzas federales de guerra y policiacas debido a la debilidad institucional de nuestros cuerpos de seguridad, una debilidad que ha dicho el Gobernador Mendoza será transitoria para no profundizarse.

0 a a ejercito calles de la pazLas buenas noticias en temas de desarrollo social, inversiones para detonar economías como la de Loreto, avances importantes en la cobertura de los servicios de salud y educativos, unas finanzas sanas gubernamentales, un gobernador trabajando incansablemente y una economía estatal en crecimiento, no deben quedar eclipsadas por la violencia criminal que solo deja desgracias, desprestigio, sosiego, miedos colectivos y solo perdidas económicas.

La ciudadanía sudcaliforniana debe poner su parte no en el combate al crimen organizado, porque esa es tarea de la parte policiaca y de seguridad de todo gobierno, si debe involucrarse fuertemente en las medidas necesarias para erradicar el consumo de drogas de nuestra gente, ya que al bajar los volúmenes de consumo de drogas, la plaza no será tan atractiva para las bandas criminales dedicadas al narco menudeo.

El Gobierno del Estado está haciendo lo propio con toda seriedad y ocupación, respaldemos lo que haga bien en materia de seguridad pública no como un asunto partidista, si como un asunto consustancial a todos los habitantes de sudcalifornia quienes por el momento los únicos aliados seguros que tenemos son nuestras autoridades actuales.

PARLAMENTOS
0 a alcalde pancho pelayo operacion escobaAl destacar el interés del alcalde, Francisco Pelayo por ofrecer mejores condiciones de desarrollo para los jóvenes, para que se conduzcan por el mejor camino, el Director Municipal de la Juventud, Armando Mora, señaló que atendiendo esa instrucción participó en la Instalación de la Junta Directiva del Instituto Sudcaliforniano en la Ciudad de La Paz, así como en la tercera reunión extraordinaria de directores Municipales.

Cerca de 20 Millones de pesos se invertirán en el presente año, en la terminar turística de Puerto Adolfo López Mateos, dio a conocer el alcalde, Francisco Pelayo, al destacar el interés de su gobierno, por ofrecer instalaciones dignas a los turistas, durante temporada de avistamiento de ballena gris, que en la temporada reciente tuvo record de visitantes.

Durante encuentro que sostuvo con empresarios hoteleros, el alcalde, Francisco Pelayo, informó que la temporada reciente de avistamiento de ballena gris fue histórica, con más de 40 mil visitantes y una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos.

0 0 0

0 a arturo de la rosa alcalde 484926856El alcalde Arturo de la Rosa recibiendo el respaldo y reconocimiento de la ciudadanía por su labor como presidente municipal, una tarea difícil pero que ha sabido sacar adelante con resultados palpables y atención directa con un programa innovador de acudir a los barrios y colonias a llevar los beneficios que ahí se requieran y poner a funcionar a todas las dependencias municipales con sentido social y de atención a las familias.

Julio Belmar Pimentel sin duda ha sido un brazo derecho que le ha imprimido con lealtad y capacidad un rumbo seguro a las indicaciones que ha dado Arturo de la Rosa en la transparencia y mejora de las compras, del propio personal de apoyo y sobre todo la licitud de cada acción de obra y planeación que realice el ayuntamiento.

0 0 0

0 max rodriguezAyer compañeros reporteros que cubren las noticias policiacas en La Paz y Los Cabos se reunieron en un convivio con motivo del Día del Padre y el Día de la Libertad de prensa que fue el 7 de junio. Una labor difícil, sin duda, pero que gracias a sus coberturas noticiosas en tiempo real «han logrado salvaguardar la vida de cientos de familias paceñas». Ellos se han organizado en una red noticiosa a la que denominan la «Liga de la Justicia» que emite reportes sobre situaciones de riesgo, como lo han sido las balaceras en la capital sudcaliforniana. Igual de mi parte un reconocimiento a ellos y al organizador de este encuentro, Ignacio Estrada Vázquez. Por cierto un abrazo a Max Rodríguez, reportero de Colectivo Pericú que recibió un reconocimiento a su trayectoria.

0 0 0

2 - 1 dinero aseguradoEs lamentable que todavía sigan surgiendo más denuncias de mujeres defraudadas en los llamados «Telares». Anoche se estaban recibiendo denuncias contra damas involucradas en otra estafa que puede ser mayor al millón de pesos. Lo peor de todo es que las mujeres que ingresaron a este grupo que acaba de desmoronarse, solicitaron dinero prestado en Coppel, mismo que ya entregaron, pero como ya cobraron las primeras en el método piramidal, ahora ellas tienen que pagarles otros 20 mil a las que metieron, situación que les ha ocasionado un quebranto irremontable, pues no todas cuentan con el recurso y así como ellas denunciaron a las organizadoras llamadas «hermanas mayores», ahora también se ponen en riesgo de ser denunciadas. Aquí ya debe de haber un orden y la Policía ya debe actuar apresando a las responsables de estas grandes estafas a fin de parar en seco, pues se siguen organizando grupos y cientos de mujeres continúan creyendo que van a obtener dinero fácil, situación que ya ha sido desmentida y a pesar de los avisos siguen extendiendo la red.

0 0 0

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

18 comentarios en “La Arenga

  1. El botas regresa

    Tanto que anduvieron anunciando en los periódico y noticieros vendidos que los guachos se harían cargo de la seguridad de la ciudad y los municipales siguen asaltando a los ciudadanos por la noche con sus retenes que ponen en diferentes direcciones de la ciudad a eso si en calles de poca circulación y oscuras

  2. LA pura verdad

    Como paso esta tragedia no quel gober trajo a los soldados, marinos y federales y que estan en puntos en donde esta los violentos no no los trajo para su seguridad de el por que dio la orden de agarrar vendedores de droga y ya le dio miedo por que eso no se les hace a los narcos por que si te ayudaron para la campaña pues como o a menos que esten agarrando al bando contrario y simula y estan limpiando la plaza por los cinco millones. Seria lo mas logico pensar ya no se confia en el y su gabinete ya lo quemaron ni modo la avaricia no es muy buena.

  3. Bueno aqui (en este periodiquito) quien sabe contar? el que no cuenta mal los sucesos, hace mal las cuentas OJO, ASI DICE EL TEXTO: en nuestra entidad cumplirá el próximo 01 de agosto tres años si la contabilizamos desde aquellas ejecuciones del verano de 2014

  4. Es una buena decisión de parte del gobierno del estado al implementar a los soldados en patrullamientos en las calles de nuestra ciudad, si las corporaciones policíacas ya no tienen la capacidad para contrarrestar esta oleada de violencia que mejor que sean los soldados y marinos quien se encarguen de la seguridad publica en la calles.

  5. Roberto C

    Junio Violento y enero, febrero, marzo, abril, mayo y TODOS los años, meses y dias, son violentos, gracias a la INCAPACIDAD del gobierno FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL, ya que TODAS las policías y políticos son corruptas y están coludidas con los NARCOS, nuestra última esperanza de tener PAZ y TRANQUILIDAD son el ejército y la marina, instituciones que todavía tienen un poco de dignidad donde algunos elementos no se han vendido a la mafia, una paz casi imposible de lograr ya que nuestra sociedad está tan corrompida que hasta nuestros vecinos están metidos en esta podredumbre…

  6. MENDEZ…..tu gobernador mendoza esta valiendo puro PITO , matazones por todos lados y todos los días , la economia en la paz toda colapsada , no circulante o sea no hay dinero , no hay obra publica relevante , no hay turismo o sea tu gober valiendo para pura madre , puro salir fotografiado todos los días con las grandes cagadas nacionales , pero aquí en BCS pelandonolas….

    1. No tiene la culpa el indio

      Oye EL HUEVITO
      Y SI TE PUSIERAS A TRABAJAR NO TENDRIAS CIRCULANTE?
      DIGO YO TRABAJO TODOS LOS DIAS Y NO ME HACE FALTA CIRCULANTE

    2. Pepito

      tu lugar es estar debajo del fundillo de la gallina clueca que te parió; hasta pareces «ambulancia» de dodge patas, sales como ]»loca» llorando y/o ululando tus dramones baratos.

      la economía de La Paz no está colapsada, si lo estuviera no hubiera en la ciudad capital tantos consumidores de drogas; la economía de La Paz sigue siendo la misma de siempre y lleva así cinco, seis o siete décadas, es quincenal; acaso ¿no has visto los supertiendas grandes, llenas los días de quincena? después de esas fechas, están vacías o semivacías.

      ve a cualquier tienda departamental grande, como Sears, hasta pena da ver a los empleados deambulando dentro de la tienda.

      el dinero o liquidez de circulante no solo en La Paz, sino en todo México, y quizás para el 2020 ya no exista físicamente el papel monedas o las monedas metálicas, pues es la estrategia ya iniciada por la élite del poder mundial, todo el dinero se va a manejar de acuerdo al Nuevo Orden Mundial implementado por David Rockefeller y sus Iluminatis, como dinero electrónico.

      ya no habrá dinero anónimo circulante, todo digitalizado para saber como cada ciudadano en el mundo, gasta hasta en una bolsa de cacahuates; y eso solo es el principio del fín.

      ¿el turismo? pues corre, ve y dile a los «ambientali$ta$ que dejen que lleguen las inversiones al turismo, pero obviamente que no sea atrapado por las mafias sindicales como la Croc del mafioso sindical el murciélago fuereño mexiquense

      1. Pepito

        meee, ninguna novedad tu respuesta; porque es obvio y lógico que no entendiste ni madre; las entendederas no van contigo; lo tuyo es estar escondido y debajo del fundillo de la gallina cuando la pisa el gallo..

  7. Pepito

    JC mendez, puras pinches medias verdades con un fuerte tufo a mentiras, es lo que dices en este comentario, y te lo señalo muy escrupulosamente.

    no es ninguna valentía lo que hace mi amigo Carlos Mendoza, al solicitar el apoyo de las fuerzas federales; es solo, una estrategia de Mendoza Davis, el involucrar a las fuerzas federales institucionales,

    para intentar deslindarse de su responsabilidad, por mantener en los puestos policiacos, de procuración de justicia a sujetos incompetentes y exhibirse CMD como manipulado por su dilecto incondicional el secretario general, que no ata ni desata en cuestiones de la seguridad de los ciudadanos y las estratégicas actividades policiacas

    la participación de las fuerzas federales en la seguridad nuestra, también es con el fin de tener con quien compartir el rotundo fracaso que ha tenido con sus policías locales que «dirige» la tocaya y/o colega de la xopilota «N»; y así evita llevarse completito el descrédito popular y social, ante nosotros los paceños en lo particular y de los sudcalifornianos en lo general.

    también JC méndez, intentas diluir la irresponsabilidad y la corrupción de las autoridades estatales encabezadas por mi amigo Carlos, al señalar «……..trajo violencia criminal, esa que al parecer no quiere ceder ante ninguna autoridad exhibiéndola como débil institucionalmente, sin controles de ningún tipo sobre la criminalidad…….»; te refuto, no es «debilidad institucional», sino, CORRUPCION que es la que no cede, y quizás sea debilidad institucional, pero, por el dinero que les paga el narcotráfico; recuerda el dicho popular «……no hay «amor» sin interé$….»

    haa muchas más que señalar, como las causales del arraigamiento del narcotráfico en nuestra ciudad capital y proporcional en todos los centros urbanos y suburbanos de todo el estado; obviamente una de ellas es «……….La ciudadanía sudcaliforniana si debe involucrarse fuertemente en las medidas necesarias para erradicar el consumo de drogas de nuestra gente, ya que al bajar los volúmenes de consumo de drogas, la plaza no será tan atractiva para las bandas criminales dedicadas al narco menudeo……..».

  8. Piensa pueblo

    Si la peticion de apoyo no es otra de las simulaciones o una transferencia de responsabilidades del estatal al federal dara resultado. Es digno reconocer que solo no se puede. Pero si es solo simulacion sera peor para todos. Todos saldremos perdiendo. Los ciudadanos en la esperanza de que la violencia baje y las autoridades en su imagen y credibilidad

  9. Choyero Tahualila

    Choyero Tahualila

    LA DIZQUE SUPREMA CORTE VA POR LOS NO NACIDOS…

    Ningún tratado internacional considera el aborto como un derecho

    Suprema Corte: el aborto no es un derecho

    La Primera Sala de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) debatirá probablemente este 29 de junio un proyecto por el que declaran inconstitucional la prohibición total del aborto “porque anula de manera absoluta los derechos de las mujeres”

    El proyecto de resolución elaborado por el ministro Arturo Zaldívar, considera lo siguiente:

    “Limitar o regular el ejercicio de la decisión de la mujer a practicarse un aborto afecta ‘prima fasce’ (a primera vista) el derecho a la salud sexual y reproductiva y al derecho al libre desarrollo de la personalidad pues incide en el plan de vida que las mujeres desean realizar”.

    Zaldívar también sostiene que la prohibición puede llevar a mujeres en riesgo de exclusión social, marginación o pobreza a que acudan a centros sin las debidas garantías “arriesgando su salud y hasta su vida”.

    Según el proyecto que será discutido en la Sala Primera, la prohibición del aborto conlleva “muertes evitables, imposibilidad de volverse a embarazar o daños psicológicos permanentes”.

    Así que concluye que el Estado debe garantizar un “aborto seguro” en las instituciones de salud pública. Es decir, gratuito.

    El ministro considera que la normativa federal “restringe excesivamente el derecho de la mujer a practicarse el aborto”.

    El Código Penal Federal prevé tres supuestos despenalizadores del aborto:

    “Resultado de una conducta imprudente”
    Cuando el embarazo es fruto de una violación
    Cuando está en peligro de muerte “la mujer o el producto de la concepción”.

    En su opinión, el aborto se encuentra “constitucionalmente reconocido en determinados supuestos” por lo que restringir el aborto “resultaría inconstitucional, pues vulneraría despropocionalmente la autonomía y la dignidad de las mujeres embarazadas”.

    Por último apela a regular “sin discriminación y con perspectiva de género, esto es, libre de prejuicios y estigmatizaciones”. Es decir, no cabe calificar el aborto como “incorrecto” o “inmoral”.

    El Sr. Zaldívar se olvida de que:

    El aborto es la finalización de un ser humano de nuestra especie, único e irrepetible. Acabar con una vida humana es una inmoralidad y obvio que es incorrecto.
    Como vida humana que es el concebido aunque no nacido, es un bien jurídico protegible y un sujeto de derechos.
    La Constitución mexicana protege y defiende el derecho a la vida del no nacido
    Los tratados internacionales suscritos por México reconocen la protección del embrión como vida humana que es.

    El fallo de la SCJN sólo tendrá efectos sobre la mujer amparada, pero podría sentar un gravísimo precedente.

    Escribe ahora a la Sala Primera de la Corte Suprema y pídeles que rechacen el proyecto de resolución del ministro Zaldívar

    Para más información:
    http://www.citizengo.org/es/35262-no-aprueben-proyecto-zaldivar-constitucionalizar-aborto

    OJO MEXICANOS… LA APLANADORA IDEOLOGÍA DE GÉNERO DE LA CULTURA DE LA MUERTE VIENE CON TODO A POR LOS MEXICANOS…

    A FIRMAR!!!

  10. Fisgón

    creo que ya me empiezan a fallar las matemáticas…yo contabilizo DOS años del 31 de Julio del 2014 al 1 de Agosto de 2016. Alguien que me lo explique?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s