¡Regidora Rocxana se esforzará para alejar a jóvenes paceños de las drogas!


0 a consejo contra adicciones ayuntamiento de la pazEl Secretario General Isidro Ibarra Morales tomo protesta a los integrantes del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), impulsado por la Comisión Edilicia de Salud y Bienestar Social, que preside la Segunda Regidora Rocxana Vianey Reyes Simón.

Reyes Simón indicó que  el objetivo de este Consejo es orientar a la sensibilización, prevención y erradicación de las adicciones; así como fomentar la educación física, el deporte y la recreación.

Además de promocionar  y apoyar las acciones de los sectores público, social y privado tendientes a la prevención y combate de los problemas de salud pública causados por el abuso de bebidas alcohólicas, el alcoholismo, el consumo de tabaco, la farmacodependencia y la adicción a otras sustancias psicoactivas.

La estructura del COMCA quedo conformado por Armando Martínez Vega, Presidente, Rocxana Vianey Reyes Simón, Coordinadora Ejecutiva, Hernán Vega Callejas, Secretario Técnico, María Estela Castro Terrazas, Secretaria Ejecutiva y por la Sindica Municipal Rosa Evelia Solorio Ramírez.

La Regidora dijo que el Consejo Municipal contra las Adicciones será un órgano colegiado de coordinación y concertación que impulsa las acciones dirigidas a la prevención en el combate de los problemas de salud pública causados por las adicciones, donde participan las instituciones públicas del H. Ayuntamiento Municipal, las organizaciones de la sociedad civil, así como organismos y empresas privadas relacionadas con el tema.

20 comentarios en “¡Regidora Rocxana se esforzará para alejar a jóvenes paceños de las drogas!

  1. ENOJADO

    UPSSS HALCÓN , Me leo como pastor? no me ofendo eh? te diré que tampoco me burlo de tu comentario, no soy pastor, desafortunadamente no tengo esa vocación, pero si tengo un familiar con problemas de adicción y me a tocado ver muy de cerca el sufrimiento de el , de sus padres y en general de toda la familia, antes de eso criticamos a otras familias porque desconociamos la magnitud y complejidad del problema, es por eso que ahora, con conocimiento de causa, me atrevo a comentar, ojala nosotros la poblacion civil en coordinacion con las autoridades iniciaramos una campaña masiva contra las adicciones, informativa, concientizando a la poblacion en general de la seriedad de este asunto darle la importancia que tiene, asi como se gasta inutilmente en campañas politicas , ahora se invierta para una causa digna , estamos ya somos rehenes del crimen rescatemos lo poco bueno que queda….

  2. Choyero Tahualila

    QUE PENSARAN HACER… CREAR SU PROPIA CIUDAD DONDE LOS IRAN A METER A TODOS CON VIGILANCIA Y TODO PARA QUE NO SE INTRODUCZCAN LAS DROGAS??????????

    A DONDE LLEVEN A LOS JÓVENES AHI ESTARAN LAS DROGAS MIENTRAS NO SE ATAQUE EL PROBLEMA COMO DEBE SER……

  3. leopanal

    El Secretario General Isidro Ibarra Morales tomo protesta a los integrantes del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), impulsado por la Comisión Edilicia de Salud y Bienestar Social, que preside la Segunda Regidora Rocxana Vianey Reyes Simón.

    Reyes Simón indicó que el objetivo de este Consejo es orientar a la sensibilización, prevención y erradicación de las adicciones; así como fomentar la educación física, el deporte y la recreación.

    Además de promocionar y apoyar las acciones de los sectores público, social y privado tendientes a la prevención y combate de los problemas de salud pública causados por el abuso de bebidas alcohólicas, el alcoholismo, el consumo de tabaco, la farmacodependencia y la adicción a otras sustancias psicoactivas.La Regidora dijo que el Consejo Municipal contra las Adicciones será un órgano colegiado de coordinación y concertación que impulsa las acciones dirigidas a la prevención en el combate de los problemas de salud pública causados por las adicciones, donde participan las instituciones públicas del H. Ayuntamiento Municipal, las organizaciones de la sociedad civil, así como organismos y empresas privadas relacionadas con el tema.
    La estructura del COMCA quedo conformado por Armando Martínez Vega, Presidente, Rocxana Vianey Reyes Simón, Coordinadora Ejecutiva, Hernán Vega Callejas, Secretario Técnico, María Estela Castro Terrazas, Secretaria Ejecutiva y por la Sindica Municipal Rosa Evelia Solorio Ramírez.

    de la lectura de lo anterior, se comprende lo siguiente:
    1.- no hay ninguna accion concreta
    2.- todo se reduce a coordinar, impulsar, sensibilizar, orientar, promocionar, apoyar etc etc sin ningun programa o proyecto propio pero si cobijandose en el trabajo de otros.
    3.- a la fecha, que yo sepa, ninguna institucion sea oficial, privada o civil tiene conocimiento o contacto en el famoso COMCA asi que ¿cual coordinacion? si ni siquiera forman parte del tan «flamante consejo»
    4.- el nombramiento del presidente municipal, como rector del mismo, lo hace parecer como un membrete con fines politicos y nada practico. pues es bien sabido su total ignorancia tanto medica, cientifica y social, o sea ¿que hace alli y cuales son sus pretendidas atribuciones? que impacten realmente en la problematica que se supone dice que va a orientar
    5.- de los demas integrantes, prefiero no opinar, pues es bien conocido la disciplina que deben guardar, cuando a los brillantes asesores del municipe se les ocurre inventar comites, consejos etc. etc, que mas bien son masturbaciones mentales
    6.- este y la bueyada del vecino vigilante son lo mismo, pues el municipio no tiene recursos financieros, humanos, materiales, para dar cumplimiento eficaz a los mismos.

  4. CHOLLERO

    OIGAN DICEN QUE RETIRARON EL ALUMBRADO «LED» DE LA PAZ POR «INEFICIENTE» Y QUE ESAS LAMPARAS YA APARECIERON EN COMONDU INSTALADAS POR PANCHO PELAYO. O SEA ¿SE ROBARON LAS LÁMPARAS LED DE LA PAZ Y LAS PUSIERON EN EL VALLE?????

    QUE ALGUIEN EXPLIQUE DONDE ESTAN LAS CARISIMAS LAMPARAS LED DE LA PAZ QUE EL ZOPI HA RETIRADO Y QUE COSTARON MUCHOS MILLONES DE PESOS CUANDO ESTELA ERA ALCALDESA

  5. Manolo

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJHAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ PINCHE REGIDORA MARIHUANA Y QUE CREE QUE TIENE LA VARITA MAGICA? QUE SABEN ESTÁ BOLA DE PENDEJOS SOBRE ADICCIONES, INVITEN MÉDICOS ESPECIALISTAS EN LA MATERIA , PICOLOGOS FORENSES, TRABAJADORAS SOCIALES , PERSONAL MÉDICO DE LAS PROCURADURIAS. GENTE QUE SEPA NO ESTÁ BOLA DE BURROS.

    1. ANTUAN SOFER GOOD

      LA LEY 3DE3 ES UNA «CONDICION» QUE TRANSPARENTA CON QUE ES LO QUE CUENTA EN DINERO , BIENES MUEBLES E INMUEBLES UN FUNCIONARIO PUBLICO ANTES DE ENTRAR A DESEMPEÑAR UN PUESTO PUBLICO , POSTERIORMENTE CADA AÑO DEBERA DE PRESENTAR SU DECLARACION FISCAL,PATRIMONIAL Y DE INTERESES,CON ESTA DECLARACION SE VERA CUANDO INGRESOS TUVO, QUE PROPIEDADES ADQUIRIO CON LO QUE GANA ETC. ETC.
      PARA UN VERDADERO FUNCIONARIO PUBLICO QUE ES HONESTO NO TIENE NINGUN PROBLEMA DE CUMPLIR EN ESTA LEY 3DE3, PERO SI ES UN FUNCIONARIO PUBLICO DESHONESTO Y QUE NADA MAS PIENSA EN APROVECHARSE DE UN PUESTO PUBLICO PARA HACER Y DESHACER ES LOGICO QUE NO LE CONVIENE ESTA LEY 3DE3 .
      DE SEGUIR CON ESTA MALA ACTITUD DE CIERTOS FUNCIONARIOS PUBLICOS NO SE CUAL SERA LA FORMA DE «CAMBIAR A NUESTRO PAIS»

      ES MI HUMILDE COMENTARIO.

  6. VECINO PREOCUPADO

    uiero denunciar por este medio al joven conocido como LUIS ANGEL , que vive en el interior de la privada VILLA LORENA.. esta privada se ubica en la calle colima e/ Ramirez y Altamirano, la entrada es por donde esta un arco de ladrillos, la razon de la denuncia es porque en su casa distribuye droga, su casa es de color verde una parte y la otra tiene ladrillos , tiene un arbol en la entrada, no hubiera ningun problema si esa casa estuviera alejada de la gente, pero no es asi, en ese lugar conviven muchas familias, en una palapa, donde tambien se juntan muchos niños a jugar, y llegan a esa casa muchos adictos a comprarle todo el dia y la noche, repito no hubiera ningun problema a no ser por que en cualquier momento pueden llegar los contras a saldar cuentas y pueden resultar heridos inocentes como ultimamente ha ocurrido, no me quiero imaginar que pueda ocurrir una desgracia en contra de un niño inocente, es por eso que me atrvi por este medio denunciar a ese joven, para que alguna aut8oridad le catee la casa y lo destierre de ese lugar, atencion vecinos de la Privada VILLLA LORENA, compartan esta publicacion por cualquier medio FACEBOOK o por cualquier red social, es necesario para quitar de nuestro barrio a esa lacra, NO ME IGNORES, si no despues lo lamentaras..

  7. ENOJADO

    Todo proyecto esta a prueba, por mi parte aplaudo con entusiasmo esa iniciativa, tienen mucho trabajo por hacer, nuestros pueblos estan siendo sometidos por las drogas, no hay una sola familia que no este sufriendo por algún miembro adicto, y todo lo que conlleva esa adicción,sabemos que las adicciones a las drogas y alcohol son progresivas y mortales por nesecidad, en muchos casos la muerte misma es un alivio para quienes las sufren, no hay a donde acudir! al menos que tengas para pagar un centro de rehabilitación que no rehabilita, es solo tenerlos encerrados para impedir que se maten , que los maten o que anden en la calle drogandose robando, y matando, SEÑORES que tienen responsabilidades dentro de la política, URGE! URGEN LEYES para dar solución a esto! y servidores públicos que las apliquen, pero lo mas importante PADRES, MADRES, HERMANOS, es lo que hagamos desde cada hogar, es ridiculo que culpemos al gobierno de nuestras fallas como jefes de familia, es tanto como decir… SEÑOR GOBIERNO, NO SUPE O NO QUISE dar disciplina a mis hijos , ahora son delincuentes , te hago responsable de ellos…. , es un tema muuuuy extenso, les espera mucho trabajo,muchas criticas, OJALA en verdad cumplan con su responsabilidad, sin miedo, sin interes solamente en lo que se puedan transar , DIOS LOS GUIE Y LOS PROTEJA

    1. HALCON

      Al Cesar lo que es del Cesar….a Dios lo que es de Dios…..este último no tiene vela en este entierro….los primeros responsable de los hijos son Los Padres….sigue la Escuela…..si estos dos no funcionan nos queda el gobierno que a través de sus instituciones ayuden a los jóvenes…ahora se habla del deporte……después del Huracán Odile se dañaron algunas canchas y estadios….y no se han visto que le den una arreglada o no hay interés y aparte los funcionarios encargados del deporte, el Arturo C. Nal esta esperando además nunca hay dinero cuando se tiene que salir a competir afuera del Estado…. los padres tienen que pagar los pasajes…en fin todos los gastos…tampoco hay interés en esto…..de modo que estos los del Consejo Municipal es otra jalada más…..de Consejos y tomas de protestas estamos hasta la madre…..este ENOJADO….parece que es el Pastor el que escribe de esto no tengo duda…y si ya metió las manos en esto alguna Iglesia…ya valió mother…..

      1. Choyero Tahualila

        EL GRAN PROBLEMA MI ESTIMADO ES QUE A MUCHOS YA NO LES INTERESAN LOS HIJOS, CREEN QUE CON CELULARES Y TABLETS YA CUMPLEN CON SU DEBER.

        Y SI NO LES INTERESAN LOS HIJOS PUES ESTA LA ESCUELA OBVIAMENTE PERO EN POCO TIEMPO LA ESCUELA LOS «EDUCARA» PARA EL LIBERTINAJE MIENTRAS SIGA AVANZANDO LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN NUESTRO PAIS.

        POR ULTIMO EL ESTADO… EL ESTADO YA VALIO EMES… EL ESTADO ESTA SIENDO PRESIONADO PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO ASÍ QUE NO ESPERES NADA BUENO DE ELLO MIENTRAS LOS PADRES DE FAMILIA NO TOMEN CONCIENCIA Y EMPIECEN A DEFENDER LA INSTITUCION DEL MATRIMONIO, LA FAMILIA, LOS NIÑOS POR NACER, ETC. ETC.

  8. Piensa pueblo

    Por cierto en dias pasados leia una nota en la que el presidente municipal declaraba y reconocia que la nomina municipal habia quedado tabla. No hubo reduccion despues de las liquidaciones que se hicieron. No pueden hacer ina comision que investigue que paso? Cuantos se dieron de baja y cuantos entraron y con que sueldo?

  9. El

    No falto el El Gran Camaleon Toñaco, tiene años chupando sangre, y bien.
    Puro carro del año carga el con sus familiares. ¿ el izquierdon ?

    Hasta su calle le pavimento Agundez, es redituable ser cortezano

  10. Pepito

    puras pendejadas y ocurrencias de los regidores paceños y su jefe supremo, mi compadre armando; a todo lo quieren traducir a dinero para bebficio personal; ineptos que no dan paso sin huarache.

    con crear «comisiones» NO SE RESUELVE ABSOLUTAMENTE NADA; el problema de adicciones y consumos de drogas, principalmente, es gravísimo por todos los rincones de La Paz y por todoa BCS, y se requiere de personal técnica y médicamente especializado, y de tiempo completo.

    estos pinchurrientos miembros de esta comisión, se autonombran ¿solo para cobrar otra jugosa «ayuda» adicional a sus ya altos salarios que se autoimponen?

  11. Popeye el Marino y Olivia

    Pobre Simitria Rocxana Reyes Simón, quién la va a orientar? Su papá? Este hombre es el Pastor de la Iglesia El Gran Marcelo de la Colonia Ampliación Navarro Rubio en la que residen. Muy poco debe saber éste Señor respecto del combate a las adicciones. O la va a orientar Carlota Rosas de Sánchez, alias «La Pluma Blanca» del barrio del Esterito? Esta fulana es muy cercana a los Reyes Simón, lo malo es que la hace de puchadora. O será el sobrinito de nuestro Señor Alcalde Don Rebuznido Martínez Vega, el Teniente Diplomado de Estado Mayor Alvaro Orlando Gerardo Cabanillas el que la apadrine? Este tipo es un hampón como todos saben. Ojala que los plebes nó hallan controlado a Simitria Rocxana para que se desempeñe como «Halcón» de ellos.

    1. HALCON

      Cuando un elemento del Ejercito se jubila puede nombrársele con el grado ultimo que en servicio ostento….pero si renuncia a las fuerzas armadas como es el caso de Cabanillas….queda como cualquier ciudadano…… entonces este señor es C Orlando G. Cabanillas……y así hay muchos que aun a sabiendas de haber renunciado siguen diciéndose Tenientes, Capitanes etc….o no solamente renunciado….también hay desertores pero como no les hacen nada…..no pasa nada……

    2. JOSE LUIS

      HASTA DONDE ES BIEN SABIDO ALVARO CABANILLAS ES DESERTOR DEL EJERCITO, DE DONDE SACAN QUE ES TENIENTE Y AHORA DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR? QUE JODIDOS ESTAMOS PALOMILLA QUE CUALQUIER PENDEJO OCUPA CARGOS

  12. Piensa pueblo

    Tan facil cono que toda esta.bola de zanganos le ordenen a las autoridades que actuen. Mientras solo sera gastadero de tiempo y dinero. Pura simulacion.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s