#ALERTA #LOSCABOS: ¡Partido Verde planea prohibir la pesca deportiva!

0 a pesca deportiva los cabos partido verdeLa iniciativa propuesta en la Cámara de Diputados el pasado 11 de febrero por el Partido Verde que plantea prohibir la pesca deportiva en el país, constituye un despropósito y una falta absoluta de conocimiento de los beneficios que genera esta actividad, los cuales han impulsado el desarrollo económico y social de un amplio número de regiones del país, sobre todo en Baja California Sur, como es el caso de La Paz, Loreto y Los Cabos  expresó la diputada Jisela Paes Martínez.

La Diputada Federal por el Distrito 1 expresó su oposición absoluta a la referida iniciativa porque va en contra de los interés de la nación y destacó que la pesca deportiva constituye una de las actividades más sustentables y porque desempeña un estratégico papel en el contexto económico y social del país y en particular de los sudcalifornianos, ya que es una importante fuente de divisas y de generación de empleos, principalmente a través del turismo que se promueve a partir de dicha actividad.

Páes Martínez resaltó que además de estos beneficios, la pesca deportiva, fue un pilar fundamental para el desarrollo del Estado porque detonó otras actividades económicas y ha sido un elemento importante  para el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros de nuestro litoral, porque nos ha impulsado a que hayamos creado una cultura del cuidado de nuestras especies marinas, por lo cual las autoridades como la sociedad sudcaliforniana siempre estamos atentos para defender a la pesca deportiva.

0 a diputada jisela paes panPor ello, consideró que como Poder Legislativo sería ilógico prohibir una actividad de tal importancia para el país; sino que por el contrario, “se deben promover acciones y normas para fortalecerla, a fin de que siga otorgando los beneficios que genera a todos los sectores que participan en la actividad”.

«La pesca deportiva junto con la pesca ribereña son una de las grandes riquezas con que cuenta Baja California Sur y representa un patrimonio natural que se debe preservar, y destacó que a través de la coexistencia de ambas actividades se ha logrado un desarrollo equilibrado en la pesca sudcaliforniana.», señaló Jisela Páes.

Al referirse a este tema, la Diputada destacó que no debe dejarse de mencionar que las especies de pesca deportiva siguen estando sujetas a una permanente y fuerte presión por parte de múltiples intereses, sobre todo de armadores y pescadores de otras latitudes, que buscan explotar comercialmente estas especies, muchas veces tolerados por las propias autoridades federales de pesca.

Por eso, “compartimos las quejas de los pescadores deportivos de la entidad que denuncian la reducción de las poblaciones de las especies destinadas a la pesca deportiva, como el marlín y el dorado, lo cual es resultado de la captura desmedida e ilimitada que realizan en nuestras costas embarcaciones foráneas de pesca comercial, por lo que exigimos a las autoridades federales que atiendan estas demandas, sobre todo mediante una mayor inspección y vigilancia, como lo exigí recientemente ante el pleno de la Cámara de Diputados”.

Finalmente la Diputada por Baja California Sur dijo que solicitaran a la Comisión de Justicia y de Medio Ambiente y Recursos Naturales se someta a un análisis minucioso sobre la Iniciativa Presentada por el   Verde Ecologista de «Protección Animal» y la dictamine de manera negativa ya que de no hacerlo dicha iniciativa pone en riesgo la Pesca Deportiva y Ribereña de comunidades enteras en el Estado Sudcaliforniano.

6 comentarios en “#ALERTA #LOSCABOS: ¡Partido Verde planea prohibir la pesca deportiva!

1. VARI

Sabran de que hablan estos Juniors estupidos de la gran p…. Hay Dios hay gente pendeja y por otro lado los del partido verde… Pinchi Partido Prostituto que no sirve para nada sola para aliarse y venderse al mejor postor

2. Pelochino

La andas regando. Partido verde. Que de verde y ecologista no tienes nada. Deberias promover reglamentos y vedas. Reglamentos de csptura hacia los grandes barcos palangreros. Picuderos o long liners. Los grandes carnaderos. Redes d arrastre. Y regular dl uso del chinchorro. La pesca deportiva es impirtante para nosotros. Los sudcalifornianos

3. korita

Al partido verde desde aquí te sugiero, que si quieres sobresalir en mi Municipio Los Cabos, nos ayuda a tener vida, no a quitarnosla, ayuda defendiendo nuestro pulmón de la sierra de la laguna, que nos da la vida EL AGUA, NO A LA MINERIA TOXICA, al niño verde que respete los reglamento y lineamientos en los cabos, que viene y construye sin permiso y porque el político es intocable, vamos mi gente alcemos la voz, los políticos nos necesita, sin nosotros no son nada,, no se mandan solos, todo tiene un limite.vamos mis choyeros nativos y adoptivos, vamos paceños patas saladas, vamos mi estado azul California, vamos por la vida. y pongamosle punto final a los gandayas. lo digo y lo sostengo aquí y en china.

4. korita

válgame dios,y nosotros el pueblo para que estamos pues, no estamos pintados, si los gobernantes no se mandan solos., a defender nuestro sustento en Los Cabos, a ponernos las pilas raaazzaa somos mas.

5. De cuándo acá anda el partido verde defendiendo el medio ambiente si de ecologista no tienen nadaaaaaaaa.
    Lo unico a lo que acceden es ser paleros vendidos del pri, con una franquicia familiar sin una gota de verguenza.
    Alguna tranza quieren hacer pq solo defienden sus intereses.