Fue aprobada Ley de Asociaciones Público Privadas después de acalorada sesión


0 a a debate congreso bcsCon la finalidad de generar certidumbre a la inversión privada y  de establecer nuevos mecanismos de financiamiento para la obra pública “con alto contenido social en Baja California Sur, que beneficie a todos los sectores de la población”,  el Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos y con la dispensa de la segunda lectura  la Ley de Asociaciones Público Privadas, la que una vez en vigor será un instrumento legal  que regulará las relaciones contractuales de largo plazo, para la prestación de servicios  en entre instancias públicas estatales y municipales y la iniciativa privada.

En el artículo segundo de la Ley votada por 15 a favor de los partidos Acción Nacional y de Renovación Sudcaliforniana y 1 en contra del Diputado Joel Vargas del PRI, señala con precisión los alcances de esta nueva normatividad: “los proyectos de asociación público privada regulados por esta Ley son aquellos que se realicen para establecer una relación contractual de largo plazo, entre instancias del sector público y del sector privado, para la prestación de servicios al sector público, mayoristas, intermedios o al usuario final y en los que se utilice la infraestructura proporcionada total o parcialmente por el sector privado con objetivos que aumenten el bienestar social y los niveles de inversión en el Estado”.

DIPUTADOS DE LAS IZQUIERDAS Y DEL PRI NO ESTUVIERON DE ACUERDO
Diputados de los partidos  Revolucionario Institucional,  de la Revolución Democrática y del Trabajo  fijaron en la tribuna del Congreso del Estado su posición en contra del dictamen de la Ley de Asociaciones  Pública Privadas por considerar que es un instrumento legal que no beneficiará a la sociedad sudcaliforniana y que por el contrario llevará beneficios a grandes empresarios poniendo en riesgo el patrimonio estatal.

En la sesión extraordinaria a la que convocó la XIV Legislatura, las diputadas Patricia Ramírez  Gutiérrez y Rosa Delia Cota Montaño y el Diputado Camilo Torres Mejía mediante pronunciamiento coincidieron en la necesidad de realizar una consulta pública estatal “en la que académicos, empresarios y sociedad civil se expresen sobre esta iniciativa”.

Una vez que fijaron su posición con respecto a la iniciativa los diputados Amadeo Murillo, Camilo Torres y las diputadas Patricia Ramírez, Rosa Delia Cota y Guadalupe Rojas del  Movimiento de Regeneración Nacional abandonaron la sala por no estar de acuerdo con el documento y con la presencia de elementos de seguridad pública estatal que fueron llamados por acuerdo del pleno, presencia que se le solicitó al Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Joel Vargas Aguiar, para el resguardo de la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón”  y al mismo tiempo de la integridad física de todos los legisladoes y legisladoras.

La  legisladora perredista Rosa Delia Cota manifestó al hacer uso de la voz que “de ahora en adelante, de aprobarse la Ley, como se encuentra redactada, las propiedades, la tierra y los recursos naturales de las y los sudcalifornianos podrán ser declaradas de interés público y podrán ser expropiadas de inmediato, para beneficio de una empresa privada”.

Señaló que era tiempo “de sacar a consulta pública la Ley”, solicitando a sus compañeros diputados y compañeras diputadas no cargar con la responsabilidad de haberla aprobada sin antes haberla sometido a la consideración ciudadana.

Por su parte, la Diputada Patricia Ramírez Gutiérrez, Coordinadora de la Fracción del PRI en el Congreso del Estado igualmente pidió la consulta pública y se manifestó en contra de la presencia de la fuerza pública que porque los ciudadanos y las ciudadanas tienen derecho a manifestase libremente. Sostuvo que si la iniciativa se hubiera discutido públicamente “no estuviéramos enfrentando estos problemas en donde los ciudadanos están en su pleno derecho de manifestarse”.

El Diputado del Partido del Trabajo, Camilo Torres Mejía pidió a sus compañeros de Morena, PRI y PRD abandonar la sesión ante la solicitud de la entrada de la fuerza pública, acción que hicieron una vez que se empezó a leer el dictamen.

JOEL VARGAS EN CONTRA Y ALFREDO ZAMORA A FAVOR
La Ley del Asociaciones Público Privadas la aprobamos los legisladores y legisladoras de los partidos Acción Nacional y de Renovación Sudcaliforniana en 1 a diputado joel vargasforma totalmente responsable, “porque es un instrumento más que servirá para impulsar el desarrollo económico y social de Baja California Sur. Va a permitir a los gobiernos estatal y municipal hacer obra pública que hoy la ciudadanía sudcaliforniana está exigiendo. Esta Ley no es para generar corrupción  ni para despojar a nadie de su patrimonio. Creo que se ha estado mal informando acerca de los alcances de esta propuesta muy importante para el estado”, sostuvo el Diputado del Partido Acción Nacional, Alfredo Zamora García al fijar su posicionamiento al momento de discutir el dictamen que presentó la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos al pleno del Congreso del Estado para su análisis y posterior votación.

En una intervención de aproximadamente media hora el legislador  panista recalcó que hoy las administraciones estatales y municipales podrán darle a la gente los servicios que necesita. “Los gobiernos tienen dificultades para gestionar créditos y hoy las Asociaciones Público Privadas son instrumentos capaces de responder a la demanda de los sudcalifornianos de mayor educación, mejores servicios públicos, de hospitales…es una forma de hacer frente a las necesidades de la población”, puntualizó y señaló que con este esquema de financiamiento “no ser construirán a la orilla de la playa”.

Puntualizó que los contratos de las denominadas APP serán avalados por el Congreso del Estado, “esta soberanía sserá la responsable de vigilar el proceso de asignación de estos contratos. Esta Ley no es discrecional, tiene candados porque las cosas se tienen que hacer bien, siempre viendo por el interés general y no por unos cuantos”, dijo que lo aprobado es un instrumento muy positivo para los sudcalifornianos.

Zamora García refirió que el Congreso del Estado durante dos meses analizó la iniciativa enviada por el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza, “y la iniciativa que hoy estamos aprobando es totalmente diferente a la que nos llegó hace dos 2 - 1 fede rosa delia a favor del iva para bcs al 16 por cientomeses. Debe quedar claro para ustedes diputados y diputadas, para la sociedad sudcaliforniana, enfatizó, “el Ejecutivo propone y el Legislativo dispone”. Señaló que al documento turnado a principios del mes de abril a la XIV Legislatura sufrió una serie de modificaciones realizadas por diputados de todas las expresiones políticas, “que lo enriquecieron y que nos hablan de que este Poder Legislativo es totalmente soberano y trabaja para darle resultados a la sociedad”, señalando que en otras entidades federativas las legislaturas son oficinas de mero trámite de los gobiernos estatales, por lo que dijo, “podremos regresar cuantas veces sea necesario a nuestros distritos con la frente en alto. De ninguna manera somos unos diputados o diputadas irresponsables”.

Señaló el Diputado Alfredo Zamora que hay retos que se presentan ante la aprobación de la Ley de Asociaciones Público Privadas, como es el perfeccionar los mecanismos de rendición de cuentas, de las leyes de presupuesto y contabilidad gubernamental entre otras. Dijo que este Congreso del Estado aprobó una Ley de Transparencia que será de gran utilidad a la Ley de Asociaciones Público Privadas. Hay que cuidar que haya mucha transparencia en el actuar de este modelo, “este es el compromiso que todos asumimos de cara a la sociedad sudcaliforniana como representantes populares, reiterando que no hay despojo ni expropiación a particulares”.

Por su parte el Diputado Joel Vargas Aguiar calificó como una jornada “lamentable en el Congreso del Estado” la aprobación del dictamen de la Ley de Asociaciones Público Privadas. Cuestionó la rapidez con la que las fracciones del PAN y del PRS votaron el documento, con la dispensa de la segunda lectura, lo cual la Ley Reglamentaria permite.

Señaló en su intervención que la fracción del PRI estaba por realizar una consulta a nivel estatal para que la sociedad sudcaliforniana opinara sobre el particular, señalando a los diputados presentes que en varias ocasiones en la vida de esta Legislatura han seguido la línea que les ha marcado el Ejecutivo, sin tomar en cuenta el sentir popular.

Vargas Aguiar preguntó en su intervención acerca de la premura para su aprobación, en virtud de que la votación se pudo haber dado en una sesión posterior.

 

28 comentarios en “Fue aprobada Ley de Asociaciones Público Privadas después de acalorada sesión

  1. AGUILA SOLITARIA

    TOMEN SU CAMBIO, AHORA QUE MARGARA FRANCISCA TIENE TODO EL PODER, VA APLICAR LA PEÑANIETIÑA, VA APROBAR LO QUE SE LE DE GANA, LO QUE LE DEJE BENEFICIOS A EL Y A LOS EMPRESARIOS, Y PARA EL PUEBLO BUENO PURA DE ARABE, QUE CHINGUEN A SU MADRE TODOS LOS QUE VOTARON POR EL PAN!!!

  2. HALCON

    PEPITO: Más conocida en el bajo mundo como La Reputa la del Barrio…Si las cosas las hicieran como es debido y no a la carrera y aparte el haber llamado a los Estatales sin necesidad a un recinto publico….eso significa que existe algo ya arreglado en lo oscurito como siempre…se debería de haber hecho una consulta publica previamente…..el que nada debe nada teme….dicho de otra manera…haber tomado en cuenta a todos los ciudadanos y no poner con letras chiquitas las tranzas escondidas que trae la aprobación de esta iniciativa….es verdad que esta ley data desde hace tiempo. Pero habla de expropiaciones de terrenos para hacer obras publicas como carreteras y este habla de expropiación a huevo de propiedades privadas…eso es en lo que no estamos de acuerdo….a los inútiles que entrevisto el Director de Panorama Informativo, Miguel Ángel, salieron con puras evasivas no fueron muy claros máxime el inútil de Marquitos y no se diga de su comparsa…..No dejas de ser Pepito, un majadero y un puto…..de barrio….no te regreso el madrazo porque no soy igual que tú….Tu mamá no tiene ninguna culpa de haber parido a un joto….pobrecita. Como debe de haber sufrido con tus desvíos…….dale mis saludos….la conocí en el Esterito…una buena persona…lamento que tenga a un hijo como Tú…joticimo

  3. PUCHI MANO

    las izquierdas solo actuaron pragmaticamente, ya saben que los del PRD, PT Y MORENA, son como los gatos de angora SI SE LAS METEN LLORAN Y SI SE LAS SACAN TAMBIEN, JAMAS PROPUSIERON una herramienta distitnta a las «APP», porque de antemano saben que es la solucion inmediata para resolver los grandes retrasos en materia de infraestructura y mejoramiento de los servicios basicos para la ciudadania, ademas LEONEL COTA inplemento esto, con la venta del mogote y del cerro de la calavera, NARCIZO AGUNDEZ tambien lo hizo, entonces que alegan estos mediocres inutiles, totales desconocedores del sector financiero y economico convencional y macro; fueron los gritones que contratan las izquierdas por 150 pesos, quienes estuvieron desestabilizando el orden en el congreso, PORQUE LOS DIRIGENTES DE MORENA EL PUCHAS, EL RENTERIA, JAMAS SE PRESENTARON, por eso ESTE PARTIDO DE INSURRECTOS NO REPRESENTAN MAS QUE A GENTE MEDIATICA QUE SOLO BUSCA EL PODER POR EL PODER Y CHINGAR POR CHINGAR, DAN HUEVA PINCHIS NACOS MEDIOCRES.

  4. Lo mesmo

    Consulta popular mis polainas!!!…esas son viles jaladas porque las tales consultas populares son para lucimiento de los actores políticos de siempre…el pueblo,ese al que dicen defender, no anda haciendo panchos y ajetreos…el verdadero pueblo está chambeando y luchando en el día a día…si de verdad quieren que el pueblo les crea, pidan salarios dignos para los trabajadores y facilidades para quienes quieren crear su propia empresa.

  5. Benito camacho

    PEPUTO escupe al cielo y le cae en la cara su fetidento y sinusitosa baba pues advierte su tara panista y reconoce en MACOVI su pasado priista, pero olvida que su pingüinezco mandatario es de origenes mas antiguos que el oportunista dientes pelados. Creo que el proximo año el Congreso y las alcaldias se repartiran gracias al voto popular mas equitativamente, gracias a los desaseos de esta bola de trinqueteros. Porque es lo que son, de panistas, priistas y todo lo istas que quieran no son, carecen de ideologias son oportunistas.

  6. LOS PRYISTAS SO LOS MAS CORRUPTOS DE TODOS LOS LADRONES QUE HAN GOVERNADO DESDE ANTES DE PORFIRIO DIAZ NADAMAS QUE EL PARTIDO TENIA OTRAS SIGLAS ANDAN MUY SURRADOS POR LO QUE PASO EN LAS RECIENTES ELECCIONES COMO NO VAN HANDAR SURRADOS PUES DE TREINTA Y DOS VAN A PERDER VEINTIUNO ASI ES EL PRINCIPIO DE LA LAGRAN FINAL OJALA los governadores del PRI QUE ROBAN NO LES PASAN VASCULA YA VAN MUCHOS QUE HAN JODIDO A LA GENTE ESTOS BAVOSOS CREEN QUE NO NOS DAMOS CUENTA COMO LA VES PARIENTE

  7. valor sudcaliforniano

    UNPENDEJO COMO EL PEPITO DEFENDIENDO PURAS PENDEJADAS ,PRESUMIENDO AMISTADES CON DIPUTADOS ,APOCO A ALGUIEN AQUI EN EL FORO NOS IMPORTARA DE QUIEN ES AMIGO ESTE PENDEJO HIJO DE PUTA DEL PEPITO .PERO RETOMANDO EL TEMA SI ESTA LEY REALMENTE SE FUERA APLICAR PARA BENEFICIO DE LA CIUDADANIA TODO ESTARIA BIEN PERO NADA MAS ALEJADO DE LA REALIDAD . LAS ARCAS DEL MUNICIPIO Y DEL ESTADO ESTAN SAQUEADAS DESDE MULEGE HASTA LOS CABOS ,LAS ACTUALES ADMINISTRACIONES TODAS JUNTO CON EL SR MENDOZA DAVIS EN LA GOBERNATURA NO TIENEN DINERO PARA MANOTEAR MENOS PARA HACER OBRAS POPULISTAS Y COMPRADORAS DE VOTOS DE AHI LA URGENCIA DE TENER UN MECANISMO PARA CONSEGIR RECURSOS Y DE AHI GUARDAR PARA LAS CAMPAÑAS POLITICAS VENIDERAS ,LA EDSON GALLO EN COMONDU LA DE ERMENDARIZ PUPPO EN LA PAZ LA DE SERGUI COVARRUBIAS EN LOS CABOS Y CLARO ESTA GUERDAR PA LA DE GOBERNADOR .
    ASI QUE SEÑORES PANISTAS Y PEPITO JUNTOS A MI CUANDO MENOS NO ME METAN EN SU PINCHE MUNDO COLOR DE ROSA ,VALLAN Y CHINGENA SU MADRE TODOS JUNTOS JUNTO CON LOS DIPUTADOS DE OPOSICION TODOS SON IGUALES DE RATAS Y CORRUPTOS
    CIUDADANIA EN GENERAL OJALA APRENDAMOS A VOTAR ESE DIA MEXICO PODRA ASPIRAR A UN CAMBIO PERO MIENTRAS EL SISTEMA POLITICO ACTUAL SE MANTENGA EN LAS MISMAS AHI NOS TENDRA Y GENTE COMO EL PENDEJO DEL PEPITO QUEDRA SEGIR DANDO CATEDRA DE CONOCIMIENTO DEL POR QUE EL FRACASO DEL PRI Y QUERER SEGIR PRESUMIENDO SU PANISMO DE TRES AÑOS
    PEPITO CHINGA TU MADRE

  8. Sancasteabro

    El principio del FIN de ese grupo político, igual como le pasó a los que aprobaron el aumento al IVA y al RIP !! Nunca nadie votará por ustedes HDSRPM !!

  9. Choyero Tahualila

    Estrasburgo acaba de resolver que no existe el derecho al ‘matrimonio’ gay

    Colgate sonrie al LGTB en México

    Colgate decidió lanzar el primer comercial “gay friendly” en México. Lo hace justo después de que el presidente Peña Nieto lanzara una iniciativa por el ‘matrimonio’ gay que provocó un fuerte castigo electoral el pasado 5 de junio.

    En el comercial se ve a una pareja de homosexuales haciendo mudanza. Al llegar al edificio se encuentran a unos vecinos. Hay un momento de tensión, pero finalmente los vecinos se deciden a ayudarles en el traslado del sofa. La pareja gay se siente aceptada.

    Finalmente, los dos homosexuales se tiran en el sofá mientras se acarician las manos. Una voz en off dice: “A veces sólo necesitas una sonrisa y tu sonrisa sólo necesita Colgate”

    El video se ha viralizado por las redes y ya son miles lo que lo han visto.

    En el texto señalan: “Hay tantos momentos para estar orgullosos, tantas razones para sonreír”.

    Y el slogan: “Sonríe con orgullo” a los pocos días de que el próximo 28 se produzca la marcha del llamado “Orgullo Gay”.

    Un ataque frontal para quienes defendemos el matrimonio hombre-mujer. Y eso a pesar de que en su declaración de valores y principios señalan lo siguiente:

    “Nuestro compromiso es actuar con compasión, integridad y honestidad en todo momento, escuchar respetuosamente a los demás y valorar las diferencias”

    ¿Nos escuchan?

    Escribe ahora a Colgate y diles que no volverás a comprar Colgate si el anuncio no es retirado de manera inmediata.

    Tu correo llegará al presidente mundial, al director de marketing, al presidente en México y al departamento de relaciones con los inversores.

    Para más información:
    http://www.citizengo.org/es/35047-retiren-publicidad-gay-colgate

    ANIMO GENTE!!! COMENCEMOS CON LOS BOICOT A LAS EMPRESAS QUE ESTAN IDEOLOGIZADAS………..

    TODAVIA FALTA MUCHO QUE VER…….

  10. Piensa pueblo

    Lo que han criticado al PRI en campaña lo repiten ahora en funciones. Perjudicar a la sociedad. El congreso de hoy son los regidores paceños del ayer. Aprobando leyes que ni siquiera se atrevieron a mandarla a consulta popular. Vuelven a utilizar la fuerza publica para demostrar el poder contra el pueblo quien los puso donde estan. Igual que los regidores anteriores le dan la espalda al pueblo.

  11. PACEÑO HONESTO

    A SAQUEAR B.C.S. A COBRAR EMPRESARIOS EL APOYO QUE LE BRINDARON A LA GORDA DE DOÑA MARGARA FRANCISCA MENDOZA DAVIS …. YA LES PUSO ESTE GOBERNADETE DE ESTIERCIOL PARA EMPEZAR AUTORIZARLES LOS CONTRATOS CORRESPONDIENTES A OBRAS Y NI MODO QUE NO SE LES APRUEBE SE LOS DIPUTADETES PANISTAS APRUEBAN TODO LO QUE EL REGORDETE DE GOBERNADETE LES DICE Y LES ORDENA.

  12. Pepito

    ¿cuando esos hijueputa e hijuela chingada de «legisladores» locales de oposición, la hicieron de pedo cuando su partido estuvo en el poder y hacían sus desmanes?

    esta ley aprobada, no creo que perjudique a la gran mayoría de nosotros los paceños y/o sudcalifornianos legítimos y de origen; solo son los dipugays hechizos y chúntaros venidos a BCS a quitarse el hambre, quienes traen la sangre envenenada y con el «dolor» del quemado

    ¿que calidad moral tienen la robadelia, el homo del vargas aguiar, el trácala del amadeo murillo ques mi amigo, el poco baño del mariguano del camilo, la lesbiana morena de la rojas? la única que se salva de mi crítica es la curvilínea de la Paty Ramírez, porque me cae muy bien.

  13. Pepito

    tenía que salir la nonagenaria retrógrada de siempre, la zopilota «N», hija de su reputa madre, con sus dramones baratos y corrientes al estilo laura bozzo.

    ¿que ganas estúpida zopilota «N» y quien te hace caso? si eres un cero a la izquierda; que mala suerte para los lectores del CP, se fue la ojona mirona y te quedas tú; ¿no te has dado cuenta, de que ni en cuenta?

    ahora hasta saurina saliste pronosticando desgracias y males inexistentes; de ti, todo eso se debe esperar, pues eres la diarrea con patas del desaliento y el desánimo; ¿acaso eres tú, la fundita prieta y apestosa adepta donde el puchas castro cosío se refocila echándote sus gargajos? porque ni mas ni menos.

  14. HALCON

    Esto fue el Funeral del PAN en Baja California Sur…….vote por Mendoza Davis….para un mejor futuro…..porque ya no queríamos más PRI….y desde el momento que aceptaron esta iniciativa que los faculta para hacer tranzas…..desde ese momento el PAN puede irse olvidándose de su regreso…..no quiere decir que votaría por el PRI….los muertos no resucitan…hay otras alternativas que ya veremos cual seria….pero el PAN….ya esta acompañando al PRI en el más allá…….Descanse en Paz….Sr Gobernador…te habías tardado para sacar las uñas……pobre BCS….y lo peor que quedan unos años para aguantar más corruptelas junto con estos Diputados ojetes…..y hablan de transparencia, cero corruptelas….bola de malandros……el Lic. Ángel Cesar ha de estar brincando en su tumba de coraje…..

    1. Choyero Tahualila

      NOP MI ESTIMADO, TIENES QUE TENER MUCHO CUIDADO AL DECIDIR POR QUIEN VAS A VOTAR….

      NO TE RECOMIENDO LA IZQUIERDA POR QUE YA TRAE EN LA SANGRE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO….

      Y… PASAREMOS DE UNA CORRUPCION ILEGAL A UNA CORRUPCION LEGALIZADA DESDE LAS MAS ALTAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y COMO PEÑA NIETO LO MISMO SUCEDERA EN AUTOMATICO CON LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA.

      PIENSALO, SE QUE ERES INTELIGENTE Y SABRAS LO QUE TIENES QUE HACER EN SU MOMENTO.

      DE MAL EN PEOR TE RECOMIENDO LOS CANDIDATOS PROVIDA Y PROFAMILIA.

  15. Piensa pueblo

    Se tiene que solicitar de manera urgente una ley de REVOCACION DE MANDATO para los puestos de eleccion popular. Los abusos y atropellos en contra de la sociedad ya son muchos en poco tiempo. Parece que no entendieron la leccion que se le dio al PRI con el voto de castigo

    1. Pepito

      en verdad amigo «apachoyero», en lo particular te considero y reconozco, que quizás seas el mejor priyista de hueso colorado, que si le gusta ver la realidad que vive su partido tricolor;

      coincido contigo en esa perspectiva de auto análisis y auto crítica de retro alimentación, de ese mismo modo analizo a los políticos panistas, y les digo mentirosos cuando lo son o se comportan como tal;

      por ejemplo el macovi, por quien voté por la sencilla razón de que «representaba» al PAN, pero siempre desconfié y lo consideré corrupto y rata, su origen tricolor y su graduación en la mafia perredista, siempre las trajo a flor de piel; si señor..

  16. Por supuesto que la mayoría » Panista» al servicio del poder, en el momento que quieran y les ordene quien los manda, podrán aprobar cualquier situación que se le ocurra a quien dirige las instituciones estatales. El contrato de mandato que se les otorgo no es , para que hagan lo que se les da la gana, si no para que realizan lo que el Mandante les ordene, hoy han hecho algo al parecer en contra del pueblo, pero puede repararse en el primer acto de ejecución, se vale dar vuelta atrás, no enfades al pueblo gobernador, basta ya de imposiciones, consulta a quien te dio la chamba y cuida tu trabajo , después no vayas a decir que fuiste despedido injustificadamente, tienes un patrón, y a ese tienes que pedirle permiso para actuar quien manda es el pueblo, no usted señor.

    1. Pepito

      te gusta hacerte la pendeja madame pantoja; ¿porque «olvidas» intencionadamente, que eres priyista atarantada?

      ahora sales con la mamada del «…yo no sabía…»; ¿no te has dado cuenta que «tus» legisladores federales priyistas, también están al servicio del mariposón mayor la peña nieto, que en el momento que les ordena le aprueban sus reformas y demás?

      vaya manera la tuya dianita la huerfanita en hacerte la pendeja atarantada? si vas a criticar a los panistas, primero aséate con ácido muriático tu peludo fundillito, lo traes bien cagado.y pletórico de ollejos dinosáuricos

    2. panfilo

      TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO DIANA, NADIE LO PUDO HABER DICHO MEJOR, SALIMOS DE GAUTEMALA Y ENTRAMOS A GUATEPEOR, SUPER ARREPENTIDO DE HABER VOTADO » POR EL CAMBIO » QUE DECEPCION.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s