¡Suspenden a policías municipales por video donde se aprecia actitud prepotente!


0 a a a policias de los cabosCabo San Lucas, B.C.S.- A raíz de una denuncia pública expuesta en redes sociales donde se evidencía en vídeo explícitamente el actuar de dos elementos de la Policía Municipal, quienes agreden de manera verbal y física a una persona en Cabo San Lucas; la Comisión de Honor y Justicia, el máximo órgano interno capaz de sancionar o en el caso, reivindicar el actuar de los elementos de Seguridad Pública, sesionó de manera extraordinaria a fin de suspender de manera inmediata a los dos elementos policiacos involucrados en estos hechos que pueden constituir una falta grave al reglamento interno.

“El presidente Municipal Arturo De la Rosa fue claro en su instrucción de conducirnos con estricto apego a derecho, siempre salvaguardando la integridad de los ciudadanos”, manifestó José Jorge Ontiveros Molina, Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal al término de la sesión.

Por su parte, Armando Hernández Carballo, Director de la Visitaduría Interna de Seguridad Pública, explicó que la persona afectada presentó su respectiva denuncia en la coordinación de Cabo San Lucas acompañados de Leonardo Castellano Radilla, comandante delegacional de Cabo San Lucas, por lo que ante tal hecho, se convocó a una sesión extraordinaria por parte de la Comisión de Honor y Justicia, donde se expuso el vídeo del actuar violento a cargo de dos elementos que agreden física y verbalmente a un joven hijo de la denunciante.

Ontiveros Molina agregó que derivado de este elemento de prueba parcial que se investiga, se llegó a la decisión de sancionar preventivamente a los dos elementos separándolos del cargo sin goce de sueldo en tanto se lleva a cabo la investigación y se determina si efectivamente las cosas sucedieron como se perciben en la evidencia y existe una responsabilidad por parte de los elementos.

Finalmente el Director General de Seguridad Pública, aseveró que por instrucciones del Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante no se tolerarán violaciones al reglamento, ni excesos de los elementos encargados de brindar seguridad y confianza a la población.

22 comentarios en “¡Suspenden a policías municipales por video donde se aprecia actitud prepotente!

  1. Wakala

    Cierto de acuerdo con enojado se dice que por amistad con la madre y arturo se hizo la sancion asi los policias tambien deben defemderse y claro el estudiante se siente muy seguro ps sabe donde esta parado que pena arturo de la rosa

  2. cabo_

    ALGO BUENO HA SALIDO DE ESTE INCIDENTE,Y CREO QUE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DEBEN TOMAR EN CUENTA, LOS CIUDADANOS NO ODIAMOS A LOS POLICIAS, ES MAS SALIMOS EN SU DEFENSA CUANDO SE COMETE UN ABUSO EN SU CONTRA, ESO QUIERE DECIR SR DIRECTOR DE POLICIA Y TRANSITO Y PRESIDENTE MUNICIPAL, QUE HAY BUENOS ELEMENTOS EN ESA CORPORACION , Y SABEN QUE? DEBERIAN ESTAR ORGULLOSOS DE ELLOS ANIMO! AL FINAL LA JUSTICIA PREVALECE !

  3. ENOJADO

    Capitan de fragata Jose Jorge Ontiveros Molina.
    Al igual que usted , estuve en las filas de La Armada de Mexico, entre muchos principios que aprendí en esa honorable institución, es la defensa de mis compañeros de armas,mas aun cuando existe la presunción de inocencia, imagino que para usted debe ser muy difícil dar cumplimiento a una orden contraria, como lo fue, recibir y cumplir la orden de parte del su jefe el C Presidente municipal de sancionar a esos dos elementos bajo sus ordenes,castigo que fue solicitado a nuestro PRESIDENTE MPAL, por la madre de ese ciudadano MAYOR DE EDAD que se dice agredido, yo le pregunto a usted Capitán Ontiveros, asi honestamente diga usted , siente que están haciendo lo correcto? ya los están sancionando sin haberles comprobado ningún delito, bueno si.. si cometieron un GRAVE DELITO , el reclamarle un insulto a sus personas a quien es hijo de una AMIGA de ARTURO DE LA ROSA, por dios!! donde esta su criterio CAPITAN! la gran mayoría de la población que se esta enterando de ese criticable suceso, reprobamos su tibieza suya , DE ARTURO Y del H CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA?, HONORABLE? JUSTICIA? upssss estan bien cabrones, con todo respeto !!

  4. Sherlock

    1.- Les ganó el chamaco estúpido con un supuesto mas estúpido. Los vi tirando basura por eso les dije “marranos”. Los policías callaron y otorgaron. Ellos adujeron falta de tránsito y no defendieron su motivo para la detención.
    2.- el chamaco lépero menciona saber de sus derechos pero no obligaciones. La constitución señala en su artículo 21 que la persecución de delitos estará a cargo de policías, no distingue de vialidad o preventivo.
    3.- Se va a investigar el asunto apenas y ya hay una sanción.
    4.- El sujeto que se dice agredido es un estudiante de derecho y con 20 años de edad según la nota. Por qué le reciben la queja a quién dice ser su madre, como si el otro fuera incapaz.
    5.- Como le dan apertura al procedimiento administrativo, si no cumplen con elementos suficientes del debido proceso.
    Conclusión.
    Todo se sigue moviendo políticamente sin respeto alguno a la Ley o Reglamento aplicable. La sociedad pide a gritos autoridades de primer nivel, sin embargo mantienen su estatus de cuarto nivel, irrespetuosos como el chamaco, sin valores morales y de otros tipos, sucios, flojos, criticones, etc. No nos confundamos, echarle la culpa nada mas a la autoridad, no nos exime, ni tampoco oculta nuestra gran responsabilidad en el presente y futuro de los acontecimientos y hechos que ocurren y ocurrirán.

  5. Actitud positiva

    Suspenden a los srs.agentes y sin darles derecho a defenderse que poca madre de las autoridades que los sancionaron y luego el pendejo ese burlandose en las redes sociales diciendo que le pelaron la v… a ver eso tambien puede ser prueba para que ayude a los policias vamos señores a leguas se notá quien es el malandro y marihuano vive en arcos del sol por si alguien lo quiere visitar para que se le quite lo valemierda

  6. negro

    Agresion verbal y fisica ??? A cabron pues no escucho un solo insulto de parte de ellos y fisica??? Y estan suspendiendo a estos policias por ese video !!!! Es increible que hagan eso al que deberian de haber sancionado es a ese escuincle pendejo marihuano de seguro traia mota consigo por eso se puso asi con los policias pero solo les digo a las autoriades que los sancionaron que estan pero bien pendejos en su actuar ya que en ese video no hay una sola evidencia para quitarles el trabajo a los agentes

  7. Juan Nunes

    Y a los asesinos del Ingeniero cuando? la ciudadania no olvidara nunca ese hecho donde fue acribillado de una manera artera y cobarde un joven profesionista trabajador, este hecho esta facil de resolver si el mal llamado Procurador quiere tambien dede de ser de interes del Gobernador que este suceso se aclare y ponga tras las rejas a ese asesino vestido de policia, ya es hora de ponerle fin a tantas irregularidades de ese cuerpo policiaco llamado POLICIA ESTATAL PREVENTIVA porque desde los tiempos de un tal LENIN solamente problemas y mal ejemplo ante la vista internacional ha causado a Baja California Sur……Si las autoridades encargadas de Procurar Justicia n o resuelven este caso, es resultado de su gestion sera sencillamente un fracaso…se ve, se sabe quienes acribillaron a balazos y patearon al Ingeniero, si no lo resuelven es porque NOI QUIEREN…

  8. Choyero Tahualila

    OJO CON LA IZQUIERDA PROGRESISTA…. LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO ES SU FUERTE……

    Los homosexuales nob tienen derecho a adoptar; los heterosexuales, tampoco. son los niños quienes tienen derecho a un padre y una madre

    El Estado de México pretende aprobar el ‘gaymonio’

    CitizenGO México · 27/05/2016

    Aprovechando el relajo provocado por el anuncio de la iniciativa de Peña Nieto, Morelos y Michoacán aprobaron el matrimonio entre personas del mismo sexo.

    Ahora pretende sumarse el Estado de México a la lista d Estados que desvalorizan la familia.

    El actual art. 4.1 de la Constitución del Estado de México señala lo siguiente:

    Artículo 4.1 Bis.- El matrimonio es una institución de carácter público e interés social, por medio de la cual un hombre y una mujer voluntariamente deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia.

    Y pretenden cambiarlo por lo siguiente:

    Artículo 4.1. Bis.- Matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua. Debe celebrarse ante el Juez del Registro Civil y con las formalidades que esta ley exige.

    Además, pretenden otorgar adopción. Esta es la propuesta de art. 4.16:

    “Los matrimonios de parejas del mismo sexo podrán adoptar en los términos que establece la Ley que Regula los Centros de Asistencia Social y las Adopciones en el Estado de México”.

    La votación tendrá lugar probablemente el próximo lunes 30 o martes 31.

    Escribe a los diputados estatales clave para tratar de frenar este proyecto de reforma constitucional.

    Al firmar esta campaña tu mensaje llegará al correo electrónico de los siguientes diputados:

    Cruz Juvenal Roa (PRI y Pte. Junta de Coordinación Política).
    Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD).
    Sergio Mendiola Sánchez (PAN).
    José Francisco Vázquez Rodríguez (Morena).
    Jacobo David Cheja Alfaro (Movimiento Ciudadano).
    Aquiles Cortés López (Nueva Alianza).

    Para más información:
    http://www.citizengo.org/es/34847-no-al-matrimonio-homosexual-estado-mexico

  9. airforceone

    No veo la “actitud prepotente” de los agentes por ningún lado, por mas que veo el vídeo.
    Lo único que se aprecia es un mosalvete que se dice ser estudiante de derecho, que si en realidad lo fuera es una vergüenza de persona, solo se ve que nunca coopera con la autoridad, que el SI toma una actitud despota, al puro estilo Alejandro Patrón.

  10. El hijodesumaussan

    Veo prepotencia en el joven…asumiendo que es estudiante de la uni , es decir que vaya a clases y sea un buen estudiante..puesto que cualquiera puede clonar estas credenciales. Lo que me causa molestia es porque los policías le temen tanto a las grabaciones, parece que les echaran agua bendita…si el procedimiento esta dentro de la norma…cual es el problema, soy el agente tal…te levanto infracción por este motivo…o por insultos a la autoridad…como parece ser…y hasta sonreír a la cámara…

  11. apachoyero

    Pues si, el futuro abogado hizo algo indebido, justicia por propia mano disiendoles marranos, hay sus formas y como futuro licenciado si pasa el examen primero, debe entender qe siempre sera mejor agotar el recurso del dialogo antes de irse de hocico, por eso se ampara en la camarita porqe tanto la pudieron haber regado los Chotas como el por insultar a la insigni otra cosa seria si hubiera levantado la basura colocarla en un tambo y acercarse a decirles, oigan uste disculpe pero se ven mal tirando basura jefes, ay les encargo pero no, responde en misma forma, a qe caray con el futuro abogao

  12. Ciudadano

    Cierto por lo regular estos estudiantes se creen la gran cagada y prepotencia pero como se dijo anteriormente respeta para que se te respete si me hubiera insultado a mi le rompería su madre lo mas que merecía el policía es un arresto y lo digo yo que me han mordido y llevado al bote y hasta me he dado tiros con ellos pero sin rajar lo legal legal pinche morro culon

    1. El hijodesumaussan

      Por lo regular cualquier persona que supone tener algo de fuerza para amedrentar y ademas padece algún síndrome de inferioridad,,,,se les genera la misma creencia..

  13. La basura en el basurero le aplaudo por decirles en su cara marrano por tirar un vaso y nunca lo nego el oficial… además de levantar falsos del supuesto casi atropellado que se invento, imagina que otras cosas pudo inventar con tal de poder usar su uniforme contra un estudiante y lo que dijo es muy cierto TENGO DERECHO A GRABAR, ESO ESTA EN ART.7 GARANTÍAS INDIVIDUALES Y DERECHOS HUMANOS.. PUEDES DOCUMENTAR COMO EVIDENCIA, LA CONSTITUCION PROHÍBE LA AGRESIÓN MALTRATO ARTÍCULO 22 Y EL 16 ES MUY CLARO NADIE PUEDE SER MOLESTADO, NI SOLICITAR INFORMACIÓN O DOCUMENTO ALGUNO. LAAA LEEEEEY…..

  14. Wendy

    Yo conozco a este muchacho vicioso, altanero y prepotente. Siempre pasa con la moto en friega. Y con eso de que dice que su mamá es bien influyente porque anduvo en la campaña con Arturo de la Rosa. Pues piensa que puede hacer lo que se le venga en gana. El es quien merece un correctivo disciplinario para que se le bajen los humos. Porque de seguro aqui tuvo que ver la mamá para que suspendieran a los policias. Hay Arturo yo te creí más listo.

  15. ELPICUDO

    IMAGÌNENSE SI ÈSTE PATÀN QUE APENAS ESTÀ “ESTUDIANDO” DERECHO SE COMPORTA DE ÈSTA MANERA PREPOTENTE AHORIA, QUE IRÀ A SER SI LLEGA A PASAR DE PANZAZO Y CONVERTIRSE EN “ABOGADO”. AL QUE DEBERÌAN DE METER AL BOTE ES AL NACO APRENDÌZ DE “ABOGADO” QUE ESTÀ GRABANDO EL VIDEO.

  16. ENOJADO

    analizando el video, es evidente que el joven actúa con prepotencia tratando de humillar a los elementos policiacos, en si si fuera verdad lo que dice esa persona, que tiraron un vaso de comida de la patrulla, no lo faculta para que les grite marranos! acaso por el hecho de ser estudiante le da derecho de insultar ? si fuera un civil a quien ofendió, le hubiera partido su madre sin duda! es comun que esa clase de (ciudadanos) agredan a los servidores publicos amenazando con denunciarlos, en mi humilde opinion, no es motivo para que suspendan a esos policias, soy enemigo del mal actuar de las autoridades, pero en este caso no veo tal gravedad, RESPETA PARA QUE SE TE RESPETEN ! hago este comentario porque me encabrona que se ande ufanando y carcajeandose diciendo.!. ME CHINGUE A ESOS POLICIAS HIJOS DE LA CHINGADA!

    1. HALCON

      ENOJADO: Muy de acuerdo contigo….no es una razón para despedir a estos policías….existe otras maneras como el de platicar con ellos…..seria un error de las autoridades que los despidieran…si lo hacen también están dándole en la madre en lo que se ha gastado en la Academia y el chingo de cursos….que sirven para purita madre…….platiquen señores…..hablando se entiende la gente….el que este libre de errores…que tire la primera piedra…….el prepotente y majadero es el estudiante pendejo….aprendiz de futuro malandro con titulo como hay muchos en política y en todas partes…….ampárense o recurran con la inútil de Derechos Humanos y lleven el caso hasta la Cd de México…allá si funciona Derechos Humanos….aquí la estatal es un cero a la izquierda…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s