¡Destruyeron militares plantío de MARIHUANA en #Comondú!


Por Max RODRÍGUEZ

0 a marihuana sierra de comonduCiudad Constitución, B.C.S.- Personal del XVII Regimiento de Caballería Motorizada con sede en esta ciudad, bajo el mando del comandante coronel Cecilio Martínez Santos, destruyeron esta mañana un enorme plantío de mariguana en la sierra comundeña a unos 100 kilómetros al suroeste de esta cabecera municipal. Fueron tres parcelas con unas 3800 plantas las cuales al parecer apenas tienen dos meses de haber sido sembradas.

De acuerdo a la información proporcionada por el Coronel Martínez Santos,  este es el resultado del trabajo realizado por elementos del Ejército Mexicano, ya que se realizan constantes recorridos por todo el municipio para combatirla producción de mariguana y otras drogas.

Fue desde ayer miércoles cuando se logró descubrir la zona del plantío, por lo que se dejó vigilancia y fue esta mañana cuando salieron con destino a la zona, hacia el suroeste unos 100 kilómertros, por lo que el traslado fue de varias horas en vehículos y caminando.

El lugar está cercano a un ojo de agua, por lo cual se facilitó el riego por goteo para las plantas, las cuales se ubicaron en tres predios y en una especie de vivero.

También se localizaron dos sacos uno con semilla de mariguana y otro con arándano, con lo cual se disimulaba el olor de la planta.

Fue en las cercanías del rancho “El Aguajito”, en donde se encontraron las plantas y que fueron destruidas en el mismo lugar.

En una sombra con ramas estaban uniformes tipo militar y otros objetos, pero no se localizó a ninguna persona, ya que al parecer huyeron al ver acercarse al personal del ejecito.

En esta acción se contó con el apoyo de la policía municipal de Comondú, tanto para apoyo de vigilancia como para el corte de las ramas, pequeñas aún, y luego pasar a su incineración.

 

Con Información y fotos de Martín VALTIERRA GARCÍA

8 comentarios en “¡Destruyeron militares plantío de MARIHUANA en #Comondú!

  1. la china

    Pinche coronel corrupto, ,ve y agarra las q la andan vendiendo alos dueños, de la plaza de comondu, ,, alos q te pagan alos de la palapa, sinaloense y al comandante torrez q te tienen bien prendido con los camarones,ejercito vendido de mierda,viva mexico

  2. carlos

    100 km. al suroeste? reprobados en georafia¡¡ 50 km.al sur termina el municipio de comondu.no cuadra, es como cuando ponen las dirrecciones de la paz las calles en paralelo..

  3. EL QUEQUITO

    Ya ni la chingan estos militares vendidos y corrompidos. primero les dan el pitazo y luego salen. Pero tod se debe a que no les cumplieron con la cuota para que se hacen pendejos. Todos sabemos en Comondu que la plaza fue vendida dos veces, igual que lo hizo en ka paz el Narcovi, actual presidente municipal de comondu el pancxho pelayo, junto con sus funcionarios neofitos y corruptos

    1. pacegno

      el otro plantio dicen que era para el norte de cd constitucion, este fue para el suroeste, segun la noticia,,,,, peputo la traigo parada para que te me pegues como becerrito lepe…babochonnn

    2. Iker

      Para opinar hay que informarse checate las imágenes del plantío 13 abril y observa las del 26 Mayo no es lo mismo tamaño de las plantas y tipo de sembrado si vas a opinar tomate la molestia para sustentarlo no opines a lo ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s