Cae prófugo de la justicia de CHIAPAS en el módulo de Pichilingue


2 - 1 torretas 484Como resultado del trabajo interinstitucional del Grupo de Coordinación de Baja California Sur en materia de Seguridad, el día de hoy se logró nuevamente la detención de una persona del sexo masculino, que contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia en el estado de Chiapas, esto, en el Módulo de Revisión Secundaria del Puerto de Pichilingue.

Esta detención tuvo lugar cuando el personal de este punto de Revisión Secundaria, realizaba el protocolo de atención a los pasajeros que arribaban procedentes de Mazatlán, Sinaloa, en  el buque Baja Star,  y al consultar en el Sistema Único de Información Criminal Plataforma México, este arrojó que el ahora detenido, contaba con mandamiento judicial vigente del fuero común emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, la cual confirmó se trataba de la misma persona.

Asimismo, al ser entrevistado, la persona manifestó contar con 37 años de edad, ser originario de la ciudad de Cacahoatán, Chiapas y haber pertenecido a cuerpos de seguridad pública en diferentes estados del país.

Derivado de lo anterior, se procedió a ponerlo a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes al caso.

Con estas acciones,  el Grupo de Coordinación de Seguridad en Baja California Sur, refrenda su compromiso social con los ciudadanos y se fortalecen las medidas de prevención del delito, ya que con este tipo de detenciones se evita que personas prófugas de la justicia ingresen al estado.

Un comentario en “Cae prófugo de la justicia de CHIAPAS en el módulo de Pichilingue

Deja un comentario