Reciben sentencia los que fueron sorprendidos con armas de fuego y un radio: #PGR


Capturados en la colonia Miramar

2 - 1 torretas 484La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Baja California Sur, obtuvo mediante Procedimiento Abreviado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), sentencia condenatoria de dos años 9 meses 18 días y una multa de cuatro mil 674.46 pesos, contra de tres personas del sexo masculino.

Lo anterior es resultado de un procedimiento que se inició por el delito de portación de arma de fuego; posesión de cartuchos y cargadores del uso exclusivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En el expediente quedó de manifiesto que el pasado 05 de marzo del presente año, elementos de la Policía Ministerial del Estado, al circular por la calle Isla Magdalena y Calle Pleamar de la colonia Miramar, de ésta ciudad capital, tuvieron a la vista un vehículo tipo vagoneta, marca Hyunday, color azul marino, con placas de circulación, en la que viajaban tres personas del sexo masculino.

En el lugar, se les practicó una revisión corporal no encontrándoseles nada ilícito en su persona; posteriormente se superviso el interior del vehículo en que viajaban, donde se logró asegurar tres armas de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, 61 cartuchos útiles 9mm, dos cargadores para arma de fuego y un radio de comunicación.

La Fiscalía aportó pruebas contundentes que derivaron en el fallo condenatorio por parte del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California Sur, en contra de los sentenciados, quienes fueron considerados responsables de los hechos que la Ley señala como delito, por los cuales se les formuló acusación.

Un comentario en “Reciben sentencia los que fueron sorprendidos con armas de fuego y un radio: #PGR

  1. Chingate con ese fallo condenatorio dos años alcanzan fianza y es menos de 5 mil pesos pero no vayamos a un centro comercial se robem una manzana porque te avientan un proceso de 7 meses y luego te condenan con mas de tres años y no alcanzas fianza pinchi estado fallido con su sistema de injustcia penal asi se deveria llamar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s