Que preste gobierno paceño un domingo de cada mes el malecón completo


Sería para actividades deportivas familiares

1 a diputado joel vargasEl Congreso del Estado acordó exhortar al Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega para que a través de la autoridad competente de la instancia municipal y en coordinación con dependencias del Poder Ejecutivo del Estado establezcan el programa denominado “Paseo Dominical Muévete en Familia” el cual se desarrollará el último día domingo de cada mes en el Malecón de la ciudad capital de La Paz en un horario de 7 a 11 de la mañana y que comprendería de la calle Márquez de León a la de Heroico Colegio Militar.

El punto de acuerdo propuesto por el Diputado Joel Vargas Aguiar tiene como finalidad  convocar mensualmente a ciclistas, patinadores y corredores para que transiten libremente por las calles del malecón costero y con ello se fomente la convivencia familiar, y al mismo tiempo se realicen actividades físicas que se encuentran directamente relacionadas con la salud de las personas en general, ante los complejos problemas que representa la obesidad para importantes sectores de la sociedad de Baja California Sur que conllevan a padecimientos como la hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras enfermedades propias del sobre peso y la vida sedentaria.

El punto lo justifica como una opción más que puede tener la sociedad para hacer frente al grave problema social que significa el sobrepeso en la población de los 12 años de edad en adelante, en donde el estado ocupa el primer lugar nacional y el segundo entre los niños en el rango de los 5 a los 11 años. “Por este motivo, será importante el reforzamiento de acciones en contra de estos padecimientos, debiendo unir esfuerzos los tres órdenes de gobierno para hacerle frente al problema”.  Joel Vargas Aguiar dijo que en el caso de sudcalifornia el 47 por ciento del total de la población entre 12 y 19 años presenta obesidad, “mientras que los mayores de 20 años es el 79.5 por ciento se encuentra en esa situación”.

En el resolutivo del punto de acuerdo, el legislador plantea que instituciones municipales como las direcciones del Deporte, de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Servicios Públicos, Turismo, y los institutos municipales de la Juventud y de la Mujer, así como el Sistema DIF de La Paz apoyen con actividades y programas establecidos a las personas que en un momento dado acudirían cada primer domingo a esta actividad, sumadas a dependencias estatales como las secretarías de Salud, Seguridad Pública  y la Procuraduría General de Justicia ambas a través de sus áreas de Prevención del Delito.

12 comentarios en “Que preste gobierno paceño un domingo de cada mes el malecón completo

  1. EL PUEBLO PAGA SUELDOS MUY ELEVADOS PARA RECIBIR INICIATIVAS TAN POBRES, EN PRINCIPIO CREO QUE ES SUFICIENTE CON CERRAR EN FECHAS COMO CARNAVAL, CARREAS AUTOMOVILÍSTICAS Y EXHIBICIÓN DE AUTOS, DESFILES, FUNDACIÓN DE LA PAZ ETC.. NO OLVIDEN QUE ES UNA CALLE DE TRÁFICO IMPORTANTE. MEJOR REHABILITEN Y DEN MANTENIMIENTO A PARQUES . Y COMO INICIATIVAS EL CONGRESO DEBERÍA ENFOCARSE A LA SEGURIDAD ANTES QUE NADA Y A DESQUITAR BIEN EL SUELDAZO!!!

  2. caguamero

    Zapatero a tus zapatos…el malecon es de TODOS!!!!!, y ya suficientes tenemos cuando lo cierran por pendejadas…. Ponte a hacer cosas de beneficipo colectivo..y dime como le va s a hacer diputadete para tener toooodo el dia entrenidos a los que decidan ir al malecon ese dia. Tu vas a participar? o crees que porque corres por las tardes de vez en cuando con tu trajecito aputado es todo?. Pontea investigar como se bajan recursos para rehabilitar o hacer espacios deportivpos y de entretenimiento en las colonias de la ciudad. o crees que una familia normal no digamos pobre. va a poder pagarle pesero a la fAMILIA?, PORQUE BAJITA LA MANO SIEMPRE SON 4. de donde van a sacar pal pesero si apenas les alcanza pa comer y dejar lo de la semana?. No todos ganamos la millonada que ganas tu. si porque tu no tienes necesidad crees que los demas tampoco?. Orale a chambear de verdad. buscale el esparcimiento para TODA la familia. una familia normal no tiene carros como tu. pon a chambear a tu hermano que cobra como asesor , porque pa eso cobra en el Congreso y muy bien. orale ponlo a buscar recurso, pa esos hay programas. busquele.

  3. CHOLLERO

    Mejor deberían hacer más parques en las colonias, la que tanto satanizan (Esthela Ponce) nos dejó varios muy bonitos. Armando Martínez lleva cero. Sí, cero.

  4. ANTONIO

    QUE PASO DIPUTADETE NO LA TERMINE DE CHINGAR EN DIVERSAS OCASIONES HEMOS QUERIDO ACCEDER AL MALECON O USARLO COMO VIA DE TRANSITO Y LO HEMOS ENCONTRADO BLOQUEADO POR EVENTOS QUE SE DAN SI USTED QUIERE COMBATIR LA OBESIDAD COMO MANIFIESTA PONGA A TRABAJAR A LOS MAESTROS DE EDUCACION FISICA DELAS ESCUELAS DE LA CIUDAD QUE DEJAN AL GARETE ALOS ALUMNOS , EXIJALE ALA SEP QUE LES ENTREGUE MATERIAL DEPORTIVO PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DEJEN DE FOMENTAR TANTO VICIO AUTORIZANDO LA APERTURA INDISCRMINADA DE TANTOS OXXOS QUE FOMENTAN EL CONSUMO DEL ALCOHOL EN POCAS PALABRAS DEJESE DE PENDEJADAS ELECTORERAS Y REALMENTE DESQUITE SU SUELDO QUE SE LO PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS. (QUE TODAVIA NO ES TIEMPO).

  5. Rey Leon

    Ya ni friegan estos jumentos ,miren en lo que gastan el poco tiempo que trabajan…lucidos no debían de ser.Habiendo tanto trabajo para legislar. Lo que tiene que soportar el pueblo,cada ocurrencia de cualquier idiota payaso protagonista… Le ha de haber pasado esa entupida idea el remedo de presidente municipal de comondù el cual cada domingo se le ocurre nomas por sus guevos bloquear la circulación del blvd Olachea,sin importarle que los que transitamos por ahí suframos las consecuencias,pues hay que rodear media Ciudad.
    Si quieren bajar de peso junto con los lambiscones que lo sigue ,vayan a la unidad deportiva u a otra calle… a no pero ahi no los ve la gente. RIDICULOS

  6. Benito camacho

    Que carencia de imaginacion, que barato sale el sueldazo que cobran estos legisladores con semejantes ideas brillantes, hay temas mas urgentes en la agenda legislativa que abordar…seguridad, educacion etc…

  7. cascarabias

    El malecon colapsa.cada dia mas. Prpongan un punto de acuerdo para que se le invierta y lo hagan mas atractivo. Saquen todo evento de esa area. Diputado dejense ya de protagonismos. Dediquense a por lo que verdaderamente cobran. El estado no anda bien y es porque no hacen el trabajo que les corresponde

  8. huarache solo

    que bárbaro!pensamiento de ideas tan retrogradas, los domingos familiares se darán solos ! en la medida que nuestra sociedad alcance los grados de equilibrio social , cuando no exista hambre, desempleo,y la atención a la salud se de a todos por igual sin distingo, ahora bien habiendo tantos lugares en desventaja social,donde la carencia en servicios mínimos no de da en sus comunidades y regiones donde son dizque representantes populares, colonias populares, comunidades rurales , ejidos, la gran mayoría de los personajes que son legisladores no presentan ideas brillantes por la simple y sencilla razón de que nunca … lease nunca han trabajado verdaderamente en pro de la sociedad en desventaja y han adquirido esa representación en base a la componenda electoral, canonjías y prebendas al interior de sus partidos políticos.__

  9. Las actividades deportivas familiares que vayan y las hagan en en otro lugar.
    El malecon y su mar es la carta de presentscion de la ciudad y los domingos maleconeros deben de respetar, sobre todo agrada sus msñanas tranquilas y no rompan con eso.
    Hagan las actividades que quieran pero no interrumpan mi malecon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s