#LaPaz: ¡Al que intentaron EJECUTAR hoy en la madrugada ya había sido amenazado!


Por Max RODRÍGUEZ

0 a a atentado contra el zambo la paz bcsUna vez fue advertido, hoy apenas salvó la vida, pero el destino de Víctor Marcos Cosío Ortiz, alias El Zambo, de 39 años de edad, está al parecer, en manos de sicarios y esta madrugada sufrió el segundo atentado al ser alcanzado por las balas de grueso calibre que le dispararon desde un auto Tiida color dorado, cuando se encontraba con otro amigo en un callejón en la parte trasera del almacén de la tienda del ISSSTE en la colonia 8 de Octubre.

Aproximadamente a las 2:20 de la madrugada, El Zambo se encontraba junto a un amigo en la Calle Estado 30 y Forjadores de la colonia 8 de Octubre, cuando vieron a un auto que se acercaba y al reconocer a quienes iban en su interior, huyeron hacia el callejón, El Zumba fue alcanzado y su compañero gritaba “¡a mí no, a mí no!”, y alcanzó a huir en otra dirección, se desconoce hasta el momento de quien se trata.

El Zambo recibió varios disparos, un proyectil provocó una herida cortante de aproximadamente 20 centímetros en el abdomen, ya que la bala tuvo trayectoria de entrada y salida pero cortó la piel. Otra herida en la pierna izquierda con fractura, y uno más en un tobillo, su estado no es grave.

De acuerdo a testigos que estaban cerca del lugar, minutos antes del atentado se escucharon “autos lijando, uno o dos pero corrían muy recio por aquí, al rato se escucharon los disparos, fueron dos o tres ráfagas, muchos disparos, si querían matarlo”, dijeron.

El Zambo fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil Municipal y las autoridades policíacas iniciaron el proceso para el levantamiento de elementos, casquillos y huellas.

En el lugar del atentado quedaron dos policías ministeriales en tanto llegaron elementos de peritaje de la Procuraduría General de Justicia del Estado, comenzaron a ubicar los casquillos los cuales al parecer son de cuerno de chivo.

0 a casa rafagueada en la paz 8 de octubre coloniaMomentos después de que se retiraron las unidades policiacas, volvió el silencio a la colonia, la gente regresó a su descanso habitual, mientras los perros ladraban y a lo lejos se escuchaban nuevamente sirenas de ambulancias que trasladaban posiblemente a algún enfermo.

Mudos testigos fueron las paredes y las cortinas de acero del almacén de la tienda ISSSTE. Ahí se aprecian los impactos de las balas, nuevamente el silencio y el Zambo, joven de unos 39 años, robusto, pelo corto, vestía mezclilla y camisa blanca, sufrió una nueva advertencia. Salvó la vida de milagro porque al menos le hicieron unos 20 o 25 disparos.

El Zumba ya sufrió dos atentados, su destino sigue en manos de los sicarios, ya lo ubicaron y su vida está en riesgo a cada momento. Por ahora se indica que su estado no es delicado.

En el primero de los atentados se hicieron decenas de disparos  de cuerno de chico a su domicilio, cuyas paredes quedaron con profundos hoyancos, sin embargo esa noche no había nadie en el interior de su casa. Esto ocurrió la noche del 21 de marzo anterior. (Ver foto).

La Procuraduría General de Justicia del estado emitió esta mañana el siguiente boletín:

UNA PERSONA LESIONADA POR ARMA DE FUEGO  EN COLONIA 8 DE OCTUBRE DE ESTA CIUDAD CAPITAL.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que a las 2:17 horas de este lunes 02 de mayo,  tuvo conocimiento Vía C4 de que en las calles Estado 30 y Forjadores de la colonia 8 de Octubre, de esta capital, se suscitaron disparos de arma de fuego y que se encontraba una persona del sexo masculino lesionada.
 
En el lugar se constituyeron agentes de Investigación  y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales,  para hacerse  cargo del lugar de intervención; servicios de emergencia trasladaron a la persona lesionada  al Hospital Juan María de Salvatierra.

Aseguraron, embalaron y registraron en cadena de custodia  las evidencias para trasladarlas a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para su análisis pericial correspondiente.

Así mismo gentes de Investigación  y peritos de esta Procuraduría,  se trasladaron al nosocomio y se entrevistaron con el médico de guardia quien informó que la persona del sexo masculino, de 39 años, originario de esta ciudad, presentó a su ingreso herida en extremidad inferior y abdomen producidas por proyectil de arma de fuego, que tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo la vida.
                                    
Por lo anterior el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada  en Homicidios  inició la Carpeta de Investigación  correspondiente, continúa con las indagatorias para esclarecer los hechos.

Anuncios

6 comentarios en “#LaPaz: ¡Al que intentaron EJECUTAR hoy en la madrugada ya había sido amenazado!

  1. PACEÑO HONESTO

    QUE PENSABAN ESTIMADOS FORISTAS….QUE LLEGANDO EL REGORDETE DE DOÑA MARGARA FRANCISCA MENDOZA DAVIS, SE HIBA A CALMAR TODO ESTE DESMADRE DE INSEGURIDAD Y EJECUCIONES…..NO PEQUEN DE ILUSOS….ESA CORRUPCION DEL NARCO YA ESTA ENQUISTADA EN LAS COORPORACIONES POLICIACAS…..DESDE QUE ENTRO EL NARCOS COVARRUBIAS DE GOBERNADETE…ASI QUE LO UNICO QUE CAMBIA DE MANOS LA MESADA..VERDAD GOBERNADETE Y ESBIRROS QUE ESTAN HASTA LA MEDULA DE EMBARRADOS CON LOS GRANDES CAPOS….””NO HAY OTRA EXPLICACION PINCHES CORRUPTOS DE MIERDA”””

    1. Calisureño

      ¿Desde Covarrubias? Jajaja, los polis han sido corruptos desde los tiempos del Ángel Castro ( cuando todavía éramos Territorio). Pero la protección a los narcotraficantes inició durante el sexenio de Liceaga y se fortaleció más con los gobiernos perredistas.

  2. Popeye el Marino y Olivia

    Que mal está quedando El Picore, alias “El CAMEDA” con su Sistema de Seguridad Pública Estatal. Nomas nó! y los Señoritos Señoritones de la Sría. Gral. de su Gbno. peor! Ellos se la pasan cuidando la figura y la pose. Como decía mi General Bonifacio Salinas Leal: “Se vale pedir chichi Señores pa’ salir del hoyo”. Allá en Tijuana quedó el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez en silla de ruedas después de recibir el noveno atentado(cuatro en Cd.Juárez y cinco en Tijuana La Bella) contra su persona. Por Ahora es Candidato a la Alcaldía de Tijuana por el PES. Imposible será para el militar ganar en aquel chiquero político. Así que cuando allá termine la jornada electoral bién valdría la pena que le hicieran una buena oferta y se lo trajeran como Secretario de Seguridad Pública. Con lo que le queda a éste hombre, metería en cintura a varios corruptos que están enquistados en la Seguridad Pública de B.California S. y que se la pasan como los becerritos, mamando de lo que los narcos, las tienditas y los puchadores les reportan.

  3. cascarabias

    Escuchando la supuesta entrevista al procurador hoy en la mañana se da uno cuenta que se sigue tratando de minimizar la situacion. Muchos numeros y cuentas alegres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s