En las Garras del Puma

LA HISTORIA SE REPITE

Por Pedro Juárez Mejía

pumaQue tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Según los sociólogos algunos movimientos sociales son cíclicos cada determinado espacio de tiempo. En la vida política de las comunidades, en los partidos políticos, en los gobiernos de los tres niveles, la historia se repite.

Un ejemplo palpable lo observamos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), una vez más, amenaza a su dirigencia estatal con dividir al tricolor.

Hace poco más de quince años, cuando Juan Sánchez Ortiz era dirigente de la CROC en Baja California Sur y diputado plurinominal en la IX Legislatura; Leonel Cota Montaño, entonces Gobernador del Estado, fraguó el divisionismo del PRI con el apoyo de la CROC, organización obrera que en ese tiempo simpatizaba con el PRD.

En ese tiempo, con acciones porriles, la CROC tomó las oficinas estatales del PRI.

Era hasta cierto punto risible, que en el segundo piso del inmueble que albergaba las oficinas estatales del PRI, despachaba Miguel Vega y en la parte de abajo, despachaba Juan Sánchez Ortiz, quién se autonombro como dirigente del PRI en Baja California Sur.

Curiosamente en ese entonces la diputada local Irma Patricia Ramírez Gutiérrez, quien había ganado las elecciones en el XII Distrito con sede en Loreto, fue nombrada por Juan Sánchez Ortiz, como Secretaria General del CDE del PRI. Cargo que actualmente desempeña Patricia con Héctor Edmundo Salgado Cota y es nuevamente diputada local, pero ahora por la vía plurinominal.

Asimismo, en ese tiempo Fernanda Villarreal, era el dedo chiquito de Miguel Vega, ahora es la persona que está utilizando el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, para dividir al PRI.

Es ridículo que el dirigente estatal de la CROC, Esteban Vargas Juárez, pida la destitución de Edmundo Salgado Cota, argumentando que no transparenta los recursos económicos que recibe ese instituto político.

¡El burro hablando de orejas!, desde que Isaías González Cuevas, es líder nacional de la CROC, ese organismo obrero nunca ha transparentado los millones de pesos que recibe semanalmente de sus agremiados.

Como se le ocurre al porro de Esteban Vargas, exigirle a Edmundo Salgado que informe sobre el uso que le dan a las prerrogativas que recibe, cuando él, nunca ha informado sobre las cuotas sindicales que recibe la CROC.

Ni Isaías González Cuevas, ni Esteban Vargas Juárez, tienen la calidad moral para exigirle a Edmundo Salgado que transparente los recursos económicos que recibe.

Esteban Vargas afirma que el PRI está secuestrado por el grupo político que encabeza el Senador Ricardo Barrosos; pero no dice que la CROC, gracias a un secuestro express, tiene más de 20 años que está secuestrada por Isaías González y su gavilla de esquiroles.

PUMACOMENTARIOS
Por el bien y la buena imagen del XV Ayuntamiento de La Pa, el Alcalde Armando Martínez Vega, debería de reconsiderar si mantiene como Presidenta de la Comisión de Inspección de Alcoholes,  a la regidora Arlen Ivet Palacio Villanueva…Quien se hará responsable del saldo rojo que dejó la carrera Dos Mares…Siguen matando gente en esta ciudad, capital del Estado y las autoridades ¡bien gracias!…

Y recuerden queridos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )