¡Ya van tres muertos por picaduras de ARAÑA VIOLINISTA!


Sector Salud no cuenta con el antídoto vs el poderoso veneno

0 A A ARAÑA VIOLINISTA BCSEl biólogo y gerente del Serpentario de La Paz, Víctor Velázquez dijo que en el estado se cuenta con dos de las especies de araña más venenosas del mundo, por lo que es indispensable tener un antídoto.

“Por lo menos yo llevo unos cinco años viendo casos de mordedura de araña café. No es necesario, es obligatorio tener un antídoto, estamos en un lugar con ocho especies de cascabel, con dos especies de las arañas mas venenosas del mundo, no de México sino del mundo, por supuesto que es obligatorio tener, así como se nos obliga en el serpentario con mayor razón en los hospitales”.

Para identificar una mordedura de araña café, es importante en las primeras setenta y dos horas estar atentos a la sintomatología es decir, la apariencia de la agresión, donde poco a poco la enzima revienta la células y se hacen presentes puntos en color obscuro.

Al ser víctima de la mordedura del insecto no se presentan fuertes dolores, por lo que no se refleja alguna molestia.

Autoridades de salud no emiten información sobre este tipo de incidentes, pero Víctor Velázquez afirma se han presentado varios decesos en los últimos años.

“Desafortunadamente si hay decesos, hace aproximadamente dos años falleció una niña en Los Planes. En Guerrero Negro se determinó otro niño, el si fue diagnosticado con picadura de araña café y también falleció, no estamos ni a mitad de año y ya tenemos un adulto donde desgraciadamente también falleció”.

El antídoto mantiene un precio de siete a seis mil pesos por dosis, por lo que mantener un stock es complicado.

“Hoy en día laboratorios BIOCROME y la UNAM, han fabricado un antídoto muy bueno. Tengo entendido porque yo acabo hace un mes de querer adquirir sueros y no había en todo México, me informaron, que desafortunadamente parece ser que suspendieron el antídoto porque en si es caro, una dosis cuesta de siete a seis mil pesos”.

En caso de que la ciudadanía presente una mordedura del insecto se le recomienda monitorear la sintomatología para administrar el antídoto en un lapso no mayor a setenta y dos horas.

El cual se puede encontrar únicamente en el serpentario y el Centro de Investigaciones Biologicas del Noroeste (CIBNOR), ya que las unidades médicas de salud no cuentan con este.

Colectivo Pericú cita información exclusiva de MAS NOTICIAS BCS

Anuncios

29 comentarios en “¡Ya van tres muertos por picaduras de ARAÑA VIOLINISTA!

  1. juan

    haber si ahora los del cibnor se ponen a realizar algo de provecho para los habitantes del estado, siempre mamando del erario para nada que ayude al pueblo de todo lo que han INVESTIGADO

    1. El Clonador

      Jajjaja, también es cierto esto, el Cibnor tiene años y más años con investigaciones carisimas donde la ciudadanía nunca se beneficia en absolutamente con dichas investigaciones que generalmente no se aterrizan en nada real y práctico, puro gasto de maestrías y doctorados sin beneficio para nadie, nomas para el inve$$$tigador, así como pues? Y que siga muriendo gente por piquetes de este bicho, o de otros, pero con investigadores mediocres preocupados sólo por su escalafón salarial no???

    1. TAMALERO FRESA

      Se trata de antídotos, inutil, no vacunas..aprende a leer y luego sueltas tu diarrea cerebral, por vía escrita…y de paso ve al INEA..es vacuna, no “bacunas”

    1. Pepito

      oye camarada apachoyero, y contra las mordeduras por las mamadas que nos da a cada rato la caca con roña ¿hay o no hay antídoto?

      porque esta estúpida y rastrera culebra gay “caca con roña violinista” es mas venenosa que la violinista, la viuda negra y la cascabel; con dos o tres lambidas que da en la cabezona, te deja seco y con las corvas temblorosas.
      .

      1. cascarabias

        Platicales de los piquetitos que te doy y que tanto te gustan pepucha. Sal del closet. De todas maneras ya todos saben como masca la iguana contigo

      2. Pepito

        que piquetitos vas andar danto tú, mensa; si ya todos sabemos que en el cuartel te sentabas pa miar, que los guachitos prietos pelos parados, hasta fila hacían en la cocina donde pelabas mondas.

        oye tú caca con roña y las ensartadas que te daba tu “adiestrado” perro chiflador, ¿todavía te las da o aun sigue “enojado” contigo?

  2. reporteroAA

    Las arañas no son insectos…En caso de que la ciudadanía presente una mordedura del insecto se le recomienda monitorear la sintomatología para

  3. y no es por falta de dinero, es por falta de transparencia de los recursos que les asignan, en vez de comprar lo necesario se clavan la lana. lo que dicen no hay recursos para esto y lo otro. no sean ratas politicos de segunda. quieran a su pueblo a su gente a su Patria cahones . queremos estar orgullosos de ser Mexicanos pero no nos dejan…

    1. El Clonador

      Muy cierto California, totalmente de acuerdo con tu comentario….No hay que ser untelectual para poderlo entender, como es posible que para cosas importantes “no existan recursos”, pero para pendejadas electorales, publicitarias, y para usar en cosas personales de funcionarios (carros nuevos, viajes y viáticos) y cosas así, SI HAY RECURSOS NO??? Son chingaderas, pinches politicos, a ellos habían de balear los narcos!!!!!

  4. Mario Sabino

    Para la picadura de araña no existe antídoto, solo se da tratamiento sintomatico. Quizá el zonzo del reportero malinterpreto lo que dijo el veterinario…

  5. asi soy y que

    Pues hace 2 dias el sector salud local anunció en los noticieros que contaban con suficiete antídoto, ya que en BCS se contaba con viboras de cascabel y viuda negra y ahora esta araña violinista pero que contaban con suficiente antídoto para atacar cualquier de estos casos

    1. Leticia

      En el tiempo como médico de urgencias nunca hemos contado con antídotos..hubo un caso de mordedura de cascabel donde el lic. Leonel Cota nos prestó su avión para q fuera atendida la persona en sinaloa..ojalá ya exista acuerdos interinstitucionales para que las personas sean atendidas a tiempo.

      1. Pepito

        mejor quédate calladita, que la katarina violinista, te acaba de dar una buena mordida y fue abajo del avión; así es que córrele pal serpenvatorio por el antídoto con la doctora caca con roña, que es quien ahora lo atiende como la encargada

      2. juan

        correccion, el avion no era de leonel, srita leticia, era de la secretaria de hacienda que lo prestaba al gobierno del estado
        y para kaarina meza, ese avion sigue en el aeropuerto, y sigue siendo de hacienda, nunca fue de leonel,
        ADD no defiendo a nadie, solo que las cosas por su nombre,

  6. Padre Responsable

    seria bueno que dejaran los datos del sr. Victor Velazquez, para poder contactarlo en caso de que fuese necesario.
    muy buena nota, los felicito.
    gracias por la informacion.

  7. cascarabias

    O sea que el serpentario y el cibnor le prestan mas atencion a estas situaciones. Ademas de que le invierten mas dinero. Estan mas preparadas incluso que el sector salud? Cuando de depencias se trata siempre se pregunta uno lo mismo. Hasta donde es cierto que a los gobernantes les interesa la seguridad. La salud. El bienestar de la sociedad. La prevencion no es nada mas cuestion de la sociedad. Tambien es del gobierno y sus instituciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s