¡Todos los policías de #LosCabos en activo a hacer ejercicio!


0 a a ejercicio policia los cabosSiendo una especialidad que parte de la Carrera Policial establecida en el Sistema de Seguridad Pública Nacional a efecto de mantener al personal policiaco en óptimas condiciones, logrando eficiencia en intervenciones de rescate, defensa, ataque y persecución; la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a través del Despacho de Servicio de Carrera Policial, imparte acondicionamiento físico a todos sus elementos en activo y a quienes actualmente cursan su formación inicial.

“Dentro del eje estratégico de prioridad nacional Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial implementado por FORTASEG a principios de 2016, todos los elementos que actualmente llevan su formación inicial son sometidos a un riguroso y estricto entrenamiento físico”. Así lo manifestó Ameyalli Flores Guzmán, encargada del Despacho de Servicio de Carrera Policial. Afirmó que en próximas eventualidades se llevarán a cabo torneos internos e interinstitucionales, fomentando competitividad, motivación, pero sobre todo que el óptimo acondicionamiento sea permanente.

0 a a ejercicio policia los cabos2José Jorge Ontiveros Molina, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal explicó, la meta es lograr que todos los policías por igual lleven a cabo el entrenamiento. “Comandantes, personal de tránsito, preventivos y equipos tácticos necesitan estar en condición de realizar intervenciones donde se ponga a prueba su fuerza al máximo; corriendo, saltando, esquivando, derribando e iniciando cadena de custodia a individuos que utilicen como recurso la fuga a campo traviesa entre edificios y avenidas”. Así mismo agregó que se impartirá defensa personal con el objetivo de llevar ante la Justicia a quienes confronten combate cuerpo a cuerpo.

Las actividades son impartidas por el entrenador físico certificado y coordinador de recursos materiales en la institución, Florentino Rodríguez Inzunza en horario extraordinario, por lo que no se afecta el servicio ni el patrullaje preventivo en colonias. Aseguró que las primeras semanas serán de acondicionamiento, posteriormente pasaran a practicar el Orden Cerrado y Anti motín.

Anuncios

11 comentarios en “¡Todos los policías de #LosCabos en activo a hacer ejercicio!

  1. surfomental

    en la foto ni uno solo adopta correctamente la posicion que debe ser espalda recta piernas rectas brazos a la cruz y mirada al frente puro damdo lastimas con caras de madre amorosa veremos que tal en un par de semanas….

  2. Tiburcio Mangas Pochis

    Ojala y tambien forme un buen equipo de P:O.para que el amigo y ex colega Jose Jorge Ontiveros Molina,se mantenga bien informado y no lo saturen de mitotes que lo distraigan y pueda actuar como lo disponen leyes y reglamentos al servicio de la sociedad,que si observa lo que disponen las reglas de convivencia.

    1. HALCON

      El asunto no es ponerlos a correr, primero deben de tener un examen medico y a través de un nutriólogo llevar una dieta según sea el caso y los ejercicios adecuados para cada “Marranito”….no todos las personas pueden hacer ejercicios sin la supervisión de un médico…se les puede infartar alguno. Primero hay que saber si hay hipertensos…mucho ojo con esto….la idea es excelente. Pero hay que saber hacerlo bien desde el principio…estas personas no están impuestas a los ejercicios…este debe de ser no a lo pendejo..al ahí se va…..y que se olviden d las “Ballenitas”…estas ya se fueron para Alaska….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s