El lunes lo pusieron a disposición de la PGR, fue liberado y anoche lo asesinaron a balazos


Por Max RODRÍGUEZ

0 a a detenidos fueron ejecutadosO son las leyes o son los hombres, pero el nuevo sistema de justicia penal está fallando y nadie ha podido esclarecer que es lo que pasa, pero José Alfredo Castro Escobedo, de 33 años de edad, con domicilio en Guadalupe Victoria y Gómez Farías, que fue detenido el pasado lunes 11 del mes en curso con 58 cartuchos 9 milímetros, útiles y puesto a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, PGR, hoy está muerto, fue ejecutado ayer viernes por la noche en la calle Independencia entre Jaime Bravo y Cabildo, colonia Francisco Villas, con varios impactos de bala de grueso calibre.

José Alfredo fue detenido junto con Carlos Villalba Santos, el primero dijo ser guardia de seguridad, el segundo jardinero, ambos viajaban en una pick up de lujo, una Chevrolet Avalanche de color verde oscuro.

Esto es una acción más del crimen organizado, al parecer por revancha o venganza, ya que se tiene miedo de que haya sido dejado libre luego de “hablar sobre el narco”, después de haber sido detenido.

Durante su detención y revisión del vehículo se encontraron 58 cartuchos útiles de calibre 9 milímetros, sin embargo los ofíciales de la Policía Estatal Preventiva no ubicaron un arma de dicho calibre, no se les encontró en posesión, pero aun así se les puso a disposición de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, PGR; sin que hasta ahora se pueda dar una información de la causa por la cual se encontraba en libertad.

La detención fue en Cuauhtémoc y López Mateos, cuando la unidad  circulaba por esta última calle y al ver a los oficiales en las unidades de la policía preventiva, imprimieron mayor velocidad, pero fueron alcanzados y detenidos para revisión.

0 a ej lesionado en ataque en colonia francisco villaDesde un principio se consideró que fueron los presuntos responsables de los disparos que se han realizado por diferentes partes de la ciudad de La Paz, ya que se han reportado detonaciones durante varios días y en más de tres ocasiones por día.

El asunto es que los dos sujetos a pesar de haber sido puestos a disposición de la PGR ese mismo día, al parecer de inmediato fueron puestos en libertad y al menos José Alfredo Castro Escobedo, es la persona que ayer por la noche fue ejecutado por un grupo criminal, cuando debería estar en prisión por el delito federal de posesión de cartuchos utieles de 9 milímetros.

Ha sido la Policía Estatal Preventiva  la que ha logrado la detención de diversos narcomenudistas y sujetos en posesión de armas de fuego, para que otras instancias como ha sido la propia Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República, los dejen en libertad casi de inmediato.

¿O son las leyes o son los hombres?

Pero el Nuevo Sistema de Justicia Penal está fallando.

 

LA PERSONA QUE RESULTÓ LESIONADA EN EL MISMO ATAQUE

De acuerdo al último reporte que se tiene del Hospital Salvatierra, Sergio Sánchez Estrada, acompañante del hoy fallecido en el vehículo Volkswagen Jetta, se encuentra en estado grave todavía. Los médicos hacen lo posible para rescatarlo de las garras de la muerte.

32 comentarios en “El lunes lo pusieron a disposición de la PGR, fue liberado y anoche lo asesinaron a balazos

  1. Que no se hagan pendejos los hijos de su puta madrw de la pgr el comandante de homicidios esta arranado con gente del chapo isidro y anda valiendo vrg con la gente que le encargan asi se mueven las malditas lacras que se andan muriendo de hambre y prefieren poner gente pa que las maten que ponerse a trabajar malditos ratas sin verguwnzas va pa ti comandantito de mierda

  2. 7 venas

    NO CABA LA MENOR DUDA DE QUE EL CRIMEN ORGANIZADO ES LA QUE MUEVE A LAS INSTITUCIONES.QUE RARO? LO AGARRAN CON CARTUCHOS DE 9 MM. Y SALE LIBRE Y LUEGO LO MATAN.EN UNA OCACION EL EJERCITO AGARRO A UN RANCHERO CON UN RIFLE 22 Y LO QUERIAN PROCEAR AL POBRE SR.EN QUIEN PODEMOS CONFIAR??

  3. El guason

    Como se nota que no saben nada del nuevo sistema de justicia, el delito no esta considerado como grave por lo tanto no era para que se fuera al reclusorio y les recuerdo que quien da la libertad son los jueces no la pgr …. Ahora resulta que PGR tiene que cuidar a la gente que es puesta en libertad ….hay que leer no solo se trata de publicar una nota pidiendo explicaciones como para que

  4. EL GUASON

    MAX quien te crees para que PGR te tenga que informar las causas por las que se da la libertad !!! De cualquier modo no entenderias ya que no sabes escribir asi que el entender las leyes no sera lo tuyo y cuando termines de leer ru libro vaquero agarra el libro del nuevo sistema de justicia penal acusatorio para que puedas entender de las mil pendejadas que escribes ya que ese delito no esta contemplado en el sistema como grave … Entonces que? Ahora PGR es la nana de todos los que quedan en libertad? Y como sabes o dile a tus fuentes que te informen bien ya que solo escribes puras pendejadas

    1. el pueblo

      pero todo debe pasar por una investigacion ,como minimo 72 horas detenido ,ya que ,estan ocurriendo , casos de disparo en la ciudad y se puede utilizar dicha municion ,en ellos .

  5. reporteroAA

    es que falta crear otra policia para que investigue todo el desmadre que se traen las actuales junto con su famoso sistema de justicia. SON MMDAS

  6. Popeye el Marino y Olivia

    Desde luego que es la corrupción existente en las autoridades de todos los niveles y de todos los partidos la culpable de todo lo malo y reprobable que sucede a diario aquí en La Paz y en todo el País . México esta bién entrampado en esto y lo realmente triste es que personas inocentes de todas la edades ya han sido ultimadas en fuego cruzado ó por confusión de persona. Algunos encargados de guardar la Ley y el Orden llegan al razonamiento de “si nó lo hago yo, lo hará otro” y como el volúmen de dinero que se maneja en el narco es muy grande pues se tiran de clavado en el colchón de billetes. Un solo ejemplo; como lo señaló el períodico El Zeta; Alvaro Orlando Gerardo Cavanillas, cuando fue Director de Seguridad Pública en el Municipio de Comondu recibía de la familia Zamudio $15,000.semanales a cambio de que les diera protección y los dejara operar en el narco. Ahora el Señor Alvaro Orlando es Sub-Director Operativo en la dirección de Seguridad Pública del Municipio de La Paz. Este mismo hombre es sobrino dirécto del Señor Alcalde de La Paz Don Rebuznido Martínez Vega y sobrino dirécto también de Ricardo Gerardo Higuera Sub-Secretario de Desarrollo Económico del nuestro Estado. Nó es esto corrupción? Y le seguimos un poquito más; y nuestro Gobernador el Picore, y su Srio.Gral. de Gobierno Alvaro de la Peña Angulo porque nó ponen remedio a esta situación? No lo ponen porque sencillamente ahí sigue la corrupción, es una sola cadena. La Güerita hermosa que está como Delegada de la PGR deberá ponerse muy viva, pues si nó lo hace corre el peligro de que se la lleven al parque. Y esto también sería una lástima. Por eso Don Palemón: “ahí se ven por la tv. yo nó le entro. A mi venganos mi buen sueldo y punto”.

  7. cascarabias

    A lo mejor trabajaba de guardia de seguridad de MAPIGA. Y su patron pago su libertad. MAPIGA es del famoso tristemente conocido como el CUCO COBARRUBIAS en el bajo mundo del hampa

    1. la monda peluda

      Debe ser el mas chaparro , pues esta cabron bajar de kilos en en unos cuantos dias , el vivo es el gordo , y el RIP el chaparro que esta junto a puerta de avalanche ……….este compa esta como los pavos No llega vivo a navidad !

    1. HALCON

      Las empresas de Seguridad Privada contratan al primero que llega sin ningún requisito, no quieren saber si tiene algún delito o si ha estado en el bote…lo que quieren es cubrir alguna vacante simplemente….el sistema de Plataforma México…entonces de que hijos de la chingada sirve…
      o el cacaraqueado sistema de Control y Confianza…. mejor ni opinar sobre el Requetenuevo Sistema de Justicia Penal……¿ Cuantos Millones van gastados…?….siempre ha sido así…La Policía Estatal los detiene hacen todo el tramite para ponerlo a disposición para después soltarlos para que les den cuello después…..Usted Míster Palemón definitivamente no tiene la culpa de lo que esta pasando aquí en BCS….a Usted lo trajeron solo para anunciar con pitos y fanfarreas que ya teníamos un retequetenuevo procurador…..lo engañaron vilmente…porque esto mismo ya venia sucediendo desde antes que nombraran al anterior….Aquí en los Cabos desde los tiempos o quizás antes de Lenin…ya se secuestraba….y en La Paz se ejecutaban….mejor que hablen claro con Usted y le digan a que están jugando…..o tíreles el trabajo….analizando bien como han venido sucediendo las cosas….creo que a usted lo trajeron engañado….porque cree que no han resuelto el caso de Jonathan…..Burgoin……o al comandante municipal que se ejecutaron llegando a su casa…amen de los mas de 200 ejecutados….ahí hay no es un gato encerrado….son un chingo……solo los que no quieren…no pueden ver……Le sugiero el titulo para su próximo libro…”Mil maneras de engañar a un Procurador”…. Aquí en los Cabos a la fecha esta todo tranquilo…..y espero que así siga……solo voy a La Paz cuando hay necesidad por negocios…..pero allá ni de chiste me voy a vivir……esta feo el asunto…..Un Mejor Futuro….¿ Para quien o quienes…?….para el pueblo…o para los funcionarios….

  8. Pericles

    No es el nuevo sistema penal reporterito grillero, te invito a que leas un poco y que no te cuenten!!! Si pasó a mejor vida estamos ganando como sociedad, una lacra menos.

  9. la monda peluda

    La mama del herido no lo,pudo rescatar de las garras del narco ,, menos la ly !!! este compa tiene los dias contados ……o en el salvatierra , que mas bien se debe llamar “Hospital Salva puchas “

  10. la monda peluda

    Voy a conseguir chamba de policia de seguridad , se ve ganan bien para traer una avalanche de modelo recient ……. bueno al parecer este wey estaria vivo y en la carcel si se hubiera robado unas truzas en Soriana o tienda Ley , ahi les dan 3 años de bote ….l un consejo pinches puchas pendejos ,,, despues de que los apañe la estatal y los deje libres la PGR , vayan en chinga a robar una s truzas o pan a un centro comercial , seguro por ese delito no,los liberan …. aunque ahora la mafia ya los libro hasta de la vida …

  11. cascarabias

    No hay de otra mas que militarizar el estado. La corrupcion que existe en las instancias dd procuracion de justicia municipal. Estatal y federal es muy grande

      1. Pepito

        lo que la caca con roña quiere con el cuento de lo que pide, la militarización, es para tener mas prieto pelos parados de mayulis
        o ¿no es así caca con roña?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s