#LosCabos: Obras educativas y de pavimentación entregó el gobernador


0 a carlos mendoza davis en gira por los cabos“Desde un inicio, de la mano de la federación y municipios el gobierno de Estado trabaja con acciones concretas para avanzar en el desarrollo social de las familias sudcalifornianas”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, durante la entrega de obras de infraestructura educativa, urbana, recreativa, ampliación de la red de agua potable y acciones para mejoramiento de viviendas, en gira de trabajo por el municipio de Los Cabos.

Acompañado del presidente municipal Arturo de la Rosa, en el Plantel número 10 del Colegio de Bachilleres de la colonia Las Palmas de Cabo San Lucas, entregó un laboratorio de ciencias equipado, techumbre y mobiliario, dijo que el mayor reto en esta zona de la geografía estatal se tiene en el sector educativo, por la creciente demanda de espacios, por ello desde el año anterior y en el presente ejercicio se trabaja en seguir creciendo con el número de aulas y además, reparar las existentes y dañadas por el huracán “Odile”.

“Como lo anunciamos hace unos días, la ciudadanía demanda mejores servicios y más obra pública, este año tendremos el más amplio presupuesto que haya tenido la entidad para realizar infraestructura educativa, superando los 700 millones de pesos; más la pavimentación de 152 vialidades, más de cuatro mil acciones en beneficio de las y los sudcalifornianos”, destacó.

En la colonia Las Veredas, entregó la pavimentación de la calle Huatamote con una inversión de 9.7 millones de pesos, en la colonia La Choya entregó la pavimentación con concreto hidráulico de otra calle con una inversión de 2.9 millones de pesos y en San José Viejo la pavimentación de la calle San Luis Potosí donde se aplicó una inversión de 8.4 millones de pesos; todas estas en San José del Cabo. Durante estas entregas el gobernador anunció que así como estas vialidades, se construirán este año 28 nuevos tramos en este municipio, para dar acceso a una mejor calidad de vida en diversos sectores de las poblaciones y comunidades de Los Cabos.

En esta gira, en la colonia mesa de Santa Anita en donde entregó, junto con el alcalde Arturo de la Rosa, la ampliación de la red de agua potable, el ejecutivo estatal hizo énfasis en la importancia de generar las condiciones para el sano desarrollo social de la ciudadanía, y para ello es imperativa la participación de los tres niveles de gobierno. En esta colonia entregó además, 51 acciones de vivienda consistentes en material para construir igual número de recamaras adicionales.

Finalmente, en la colonia Vista Hermosa, Mendoza Davis hizo entrega de 313 tarjetas de apoyo para reparación de daños menores y de 72 paquetes de materiales para reparación de daños parciales, ambos provenientes del FONDEN a causa del huracán “Odile” con una inversión superior a los 3.8 millones de pesos, en donde el titular del ejecutivo les dijo a los beneficiarios que estos apoyos les permitirán realizar reparaciones o reforzar sus viviendas.

Anuncios

Un comentario en “#LosCabos: Obras educativas y de pavimentación entregó el gobernador

  1. Tiburcio Mangas Pochis

    Que alguien me explique por que no estubo presente MARCOS COVARRUBIAS ya que fue en su mandato,cuando se pavimentaron estas calles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s