#LaPaz: Ya está tras las rejas un SUPER RATÓN capturado por ministeriales


Pájaro de cuentas con especialidad en robo de viviendas

w - torretas policiaLa Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que el agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, Policía Ministerial y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, aportaron elementos de prueba que permitieron al Juez Primero de Primera Instancia, girar orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino de 26 años, originario de Ciudad Constitución, por su  relación  en la comisión de hechos que la Ley señala como Delito de Robo a Casa Habitación, quien quedó interno en el Centro de Reinserción Social, a disposición del Juez, para enfrentar otros  procesos penales.

De las investigaciones que realizó la Procuraduría de Justicia del Estado se logró establecer que la persona se relaciona con  4 Carpetas Únicas de Caso por robo a casa habitación, además de  3 Averiguaciones Previas  por tener relación en la comisión de hechos posiblemente constitutivos del mismo delito de robo a lugar cerrado o destinado para habitación, cometidos en los meses de  octubre y diciembre del 2015 y ordenes de presentación por los delitos de robo  y robo casa habitación en los años 2008 al 2011.

El imputado además se relaciona en la comisión de hechos que pueden constituir delito de robo a casa habitación; robo en lugar habitado o destinado para habitación , ultrajes y violencia contra funcionarios e instituciones , robo, que pudo cometer en los años 2008, 2009, 2010, 2011, 2012,2015, y en los meses de enero y febrero del presente.

El 12 de Abril del 2016, se aperturó el Número Único de Caso por hechos que la ley señala como Robo en Lugar Habitado o Destinado para Habitación, cometido en agravio de una persona del sexo femenino, en el fraccionamiento Camino Real, del que se derivó la Orden de Aprehensión en su contra.

El  21 de febrero del 2016, se suscitó un robo casa habitación, en agravio de una persona, por lo que se aperturó Número Único de Caso, por hechos que la ley señala como Robo en lugar Habitado o Destinado para Casa Habitación, hechos ocurridos en la Colonia Camino Real.

El 04 de febrero del 2016, se suscitó un robo a casa habitación, en agravio de una persona, se aperturó Número Único de Caso, , por hechos que la ley señala como Delito de Robo en Lugar Habitado o Destinado para casa habitación,  hechos ocurridos en la Colonia Camino Real.

El 10 de enero del 2016, se suscitó un robo en un domicilio de la Colonia Camino Real, en agravio de una persona del sexo masculino, se aperturó Número Único de Caso,  por hechos que la ley señala por el delito de Robo a Casa Habitación.

El 06 de Diciembre de 2012, fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en Turno, por su relación en la comisión de hechos que la Ley señala como delito de Ultrajes y Violencia Contra Funcionarios e Instituciones.

El 08 de agosto de 2010, Elementos de la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado, lograron la captura de la persona que se señala,  quien evadía la justicia en la ciudad de Tijuana, BC, por contar con tres órdenes de aprehensión por robo a casa habitación en esta capital; por lo que se le ejecutó orden de reaprehensión por el delito de robo.

El 02 de enero de 2009, se suscitó un robo a casa habitación, en el Fraccionamiento Camino Real, en agravio de una persona del sexo femenino.

El 07 de diciembre del 2008, se suscitó un robo a casa habitación, en el Fraccionamiento Fidepaz, en agravio de una persona del sexo femenino.

El 22 de noviembre del 2008, se suscitó un robo a casa habitación,  en agravio de una persona del sexo masculino.

El 23 de octubre del 2008, se suscitó un robo casa habitación, en la colonia Arcoiris III, en agravio de una persona del sexo femenino.

Todo lo anterior motivó la exhaustiva investigación y realización de diligencias de reconocimiento de parte de algunas víctimas, que derivaron en la captura del sujeto a quien se le inició el Proceso Penal correspondiente.

Con acciones como ésta, las y los servidores públicos de la  Procuraduría General de Justicia del Estado demuestran, con hechos, su compromiso de realizar trabajo profesional, técnico, científico, jurídico y con estricta observación a los Derechos Humanos,  para cumplir con los fines del Procedimiento Penal, que busca esclarecer delitos, proteger a la víctima,  que el culpable no quede impune y que se repare el daño.

El cumplimento de esta Orden de Aprehensión, se suma a la  detención y vinculación a proceso, el 5 de abril, de una persona que se relaciona con más de 20 robos, de vehículos y a casa habitación en esta ciudad; también a la Orden de Aprehensión, el 8 del presente, en contra de una persona que se relaciona con 40 robos,  en varios de los cuales, amenazaba con arma a sus víctimas; todo lo cual genera que los implicados, se encuentren ya internos en el CERESO de esta capital.

Anuncios

14 comentarios en “#LaPaz: Ya está tras las rejas un SUPER RATÓN capturado por ministeriales

  1. reporteroAA

    A ver cuanto dura en el tambo, porque no terminamos de escribir los comentarios cuando ya andará libre para ejercer su profesión .Por que no ponen el nombre y la pinche foto de esta lacra ? Acaso es mas importante el anonimato y los derechos humanos de esta rata , que el daño ocasionado a los afectados ? y remata la nota con un “que el culpable no quede impune y que se repare el daño”.No me imagino como van a reparar el daño. pinches leyes jodidas tenemos, que protejen mas a la rata que a los afectados. viva mexico

  2. panfilito verdad

    que tanto lloran,si aca en los cabos estamos peor,no les voy a ir muy lejos,nadamas en la colonia las palmas hay un rata que tiene mas de 60 averiguaciones previas abiertas por robo a casa habitacion y a lugares cerrados,y lo han agarrado en flagancia y lo sueltan,nadamas porque es sobrino del MENDOZA,que es EL JEFE DE GRUPO DE LA POLICIA MINISTERIAL,aqui en cabo san lucas,EL RATA SE LLAMA MIGUEL,alias EL MIGUE O EL CHOLO,y asi como ese,tambien protejen a mas ratas como a FRANCISCO PALAFOX,alias EL FOX,pero nuestro señor procurador no hace nada,a el que chingados le va a interesar que baja california sur este bien,a el lo unico que le interesa es que su librito se venda bien y que su cheque jugoso que le pagan en el gobierno,por no hacer nada,tambien le llegue puntual

  3. NO SE OLVIDEN QUE DE ESO VIVEN LOS MINISTERIALES ROBAN PARA ELLOS YA QUE NO LES TRAEN NADA LOS DETIENEN PARA QUE SE REPORTEN MAS SEGUIDO RECIBEN DE TODO (ESTERIOS TANQUE DE GAS BICIS ANILLOS ESCLAVAS TODO…..)

  4. DELICUENCIA ORGANIZADA LLAMADA "MINISTERIALES"

    LOS DESGRACIADOS HIJOS DE P…. DE LOS MINITERIALES ESTÁN COLUDIDOS CON ESTOS MAL PARIDOS LADRONES YA QUE LES ENTREGAN SU CUOTA DIARIA A ESTOS TAMBIÉN LADRONES DE CUELLO BLANCO BURROS PATANAES LLAMADOS”MINISTERIALES” .
    ES POR ELLO, QUE NUNCA SE ACABARÁ LA DELICUENCIA,

  5. ELBHER GALARGA

    y que es lo que lo relaciona con tantos robos y en lugares tan diferentes?pobre cabron,le toco parar broncas de jales que la ineptitud de las autoridades no pueden resolver y luego luego se nota que aprovecharon a este pendejo para cargarle uno que otro jalecito,que sistema de justicia tan chingon¡¡

  6. Toto

    Pongan su pinche foto… su nombre y dirección donde vive!!!!
    No Mamen porqué lo protegen ?
    Si de todas maneras en dos o tres días va a salir para seguir robando lo que con un chingo de sacrificio compramos…!! Ah, pinches leyes de nuestros flamantes diputados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s