La Arenga

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

IGC: Liderazgo Sindical Renovado

1 a arenga isaias gonzalez cuevas debe ser el proximo dirigent del pri estatal y sacar a toda la gente de barroso de ahiEl Senador Isaías González Cuevas resultó electo por unanimidad, como  dirigente nacional de la CROC para el periodo 2016-2022 en el marco del XIII Congreso Nacional Ordinario de esa organización obrera. Su reelección es producto de un gran trabajo interno, que ha proyectado a la CROC en el plano nacional e internacional como un sindicalismo moderno, en términos de capacitación y productividad, políticamente actuante y económicamente útil para el capital y la propia fuerza de trabajo que representa, una circunstancia muy favorable que le fue reconocida al Senador Isaías por sus compañeros croquistas de todo el país, al brindarle su confianza y respaldo para que siga al frente de la CROC, ejerciendo un liderazgo sindical renovado e innovador.

Quienes andaban festinando aquí en la media península su posible derrocamiento, eran los integrantes -un grupúsculo- del “Barrosismo Cínico”, quienes atrincherados en las ruinas del PRI, esperaban un cisma en las filas de la CROC que defenestrara al Senador Isaías para soltar sonoras carcajadas, pero se la “pellizcaron” porque González Cuevas Cuevas goza de cabal salud personal, sindical y política, lo que seguramente les provocará fuertes dolores de estómago, al grado de que el “Pepto Bismol” tendrá que resurtirse en la también ruinosa farmacia popular del PRI.

0 a isaias gonzalez cuevas gran lider y priista comprometido al que quiere mucho manlioAcompañaron al reelecto dirigente nacional de la CROC en su toma de protesta el día Sábado en la ciudad de México: el Lic. Rafael Adrián Avante Juárez Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Maestro Mikel Arriola Peñaloza Director General del IMSS, David Penchyna Grub próximo director general del Infonavit, Don Carlos Aceves del Olmo dirigente nacional de la CTM, Don Rodolfo González Guzmán dirigente nacional de la CROM, Esteban Vargas Juárez dirigente de la CROC en BCS y pieza fundamental para el liderazgo, confianza y trabajo del Senador, además de todos los dirigentes estatales de la CROC sin excepción; y por supuesto, que también le acompañó una persona muy especial: su compañera de vida su Señora Esposa Isabel Nava de González.

Isaías González Cuevas -como ya lo hemos dicho en otras entregas-, es un liderazgo exitoso de los que le hace falta a su partido el PRI, quienes le juegan la contra al líder sindical, son quienes han tenido secuestrado al tricolor en Baja California Sur para sus fines personalísimos, son el priismo dañino que encarnan: Guillermo Mercado Romero -el ex gobernador que llevó a la derrota al PRI en 1999-, el “Regidor Cadillac” Jesús Flores Romero primer cortesano del “mercadismo”, Héctor “el Negro” Montaño Cota, operador SENADOR ISAIAS GONZALEZ CUEVAS ME DIJO QUE EL ES EL BUENOfrustrado del “Barrosismo Cínico”, Mundo Salgado Cota el perdedor presidente del PRI, Ana Luisa “la China” Yuen (denunciada penalmente por asunto de la mina), la inútil e ignorante administradora de la nada en el OMNPRI, Noé “Tonina” López Ramírez, el compadre de Esthela y Barroso, Manuel “el Chorizo” Salgado, rancio operador fracasado a sueldo; y por supuesto el jefe de todos ellos: el informal Ricardo Barroso Agramont, quien presume ser dueño del partido por ser protegido de Canek Vázquez Góngora, todos ellos una pequeña muestra de ese priismo dañino que no dejan que avance el PRI.

El Senador Isaías González Cuevas una vez más demostró porque es un político de talla nacional. Una vez más, dejó en claro que es un cuadro útil a su partido y no pernicioso. Una vez más, evidenció sus habilidades para lograr consensos donde todos ganan.  Una vez más, seguirá al frente de la CROC, una de las pocas agrupaciones sindicales nacionales, realmente aliadas del Presidente Enrique Peña Nieto, quien llamó personalmente al Senador Isaías González Cuevas para felicitarle por su contundente triunfo democrático y su reelección vista por el inquilino de Los Pinos con muy buenos ojos.

Y como dijo mi querido, apreciado y respetable analista político Victor Octavio García: “échense ese trompo a la uña…”

PARLAMENTOS
0 a priista fernanda villarreal omnpriFernanda Villarreal González es un cuadro priista estatal femenino trabajadora, activista social incansable y políticamente sólida, que mantiene una muy buena alianza con el Senador Isaías González Cuevas, una coordinación de esfuerzos que mantiene preocupadas a más de tres y preocupados a más de diez, por eso la han querido minimizar, pero la política tricolor de origen comundeño -paisana- ni suda ni se acongoja. Es la persona más cercana a la senadora Diva Gastelum que la apoya incondicionalmente luego de que se le demostró que Ana Luisa Yuen tiene al menos dos denuncias penales por su ejercicio abusivo como regidora en La Paz y más vale tener a una persona honesta al frente, pues no se sabe todavía para cuando se le va a girar la orden de aprehensión a la China Yuen, independientemente del juicio político.

0 0 0

0 a george flores doctorEl tratamiento para el labio y paladar hendido es largo y complejo, de ahí que se requieran apoyos diversos para dar una atención integral a los menores que presentan esta condición congénita.

En ello el Secretario de Salud en el Estado el Dr. Víctor George Flores ha puesto énfasis y girado instrucciones a todo el personal de la dependencia a su cargo, para que se atienda sin distingos y con prontitud a la población que requiera estos apoyos, porque es un hombre sensible y con una gran trayectoria en la carrera administrativa del ramo de Salud preventiva, publica y de compromiso social.

0 0 0

d a foto panel nacional de oratoria UABCSAgradezco la atenta y amable invitación que recibí el viernes en las instalaciones de la UABCS a un panel organizado por el periódico EL UNIVERSAL con motivo del Día Nacional de la Oratoria. Esto con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud a cargo de Yeimi Pamela Reyes y el nombrado embajador de la oratoria para Baja California Sur, Luis Enrique León. Hoy lunes, a las seis de la tarde, con gusto atiendo otra invitación de un grupo de jóvenes de Radio Universidad (XEUBS 1180 AM), donde participaré con una ponencia denominada Estado de Derecho y Soberanía, que podrán también seguir en línea en el siguiente enlace: http://mixlr.com/comunicaci%C3%B3n-radiouabcs/

0 0 0

0 a a ricardo gerardo higueraRicardo Gerardo Higuera sigue dando muestras de incompetencia y deslealtad hacia la administración de Carlos Mendoza Davis, ahora se le ha visto en reuniones privadas y secretas con los que apuestan a que les vaya mal a los sudcalifornianos, por ello no es extraño que enseñe el cobre y busque lugares concurridos donde ande Ricardo Barroso y su mafia para tomarse fotos y presumirlas en su perfil de redes sociales. Este perredista fue una de las peores adquisiciones hechas por el gabinete azul, pues en los hechos y ya hablando con franqueza, desde 2005 su capital social en cuanto a seguidores como figura pública fue en un decremento muy visible.

0 0 0

0 a arely arce peralta alcaldesa loreto 4839365El Crucero Ruby Princes arribo por primera ocasión al Pueblo Mágico de Loreto el pasado sábado 5 de marzo, con 3 mil 100 turistas y 1 mil 200 elementos de tripulación, que fueron recibidos con gran entusiasmo por los habitantes de la localidad; en la recepción oficial participaron autoridades municipales y de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS), en ese destino. Es importante que se siga promocionando al Mar de Cortes y sus paisajes inigualables como una zona apta para el turismo de cruceros. Es una zona que puede detonar como el Mar Adriático y Egeo en Europa. El viernes hizo una parada en La Paz y aunque los visitantes son un poco codos porque solo consumen bebidas embotelladas incluyendo agua, lo que cuenta es la recomendación que puedan hacer del destino o bien, ellos mismos ya regresar por su cuenta.

0 0 0

d a foto de factura con la que robaba jorge castañeda y su esposa con 25 mil a la quincenaY en el ayuntamiento de Los Cabos ya fue entregada en un sobre manila a miembros del cabildo el resultado de la primera parte de la auditoría forense, a fin de que ya vayan determinando quienes serán los ex funcionarios candidatos a ir a la cárcel por el saqueo indiscriminado de las arcas públicas. En un anexo de esta auditoría se incluyeron pruebas documentales de uno de estos funcionarios que ha llamado mucho la atención, de nombre Jorge Castañeda Ibáñez quien ahora va al frente de una embestida en redes sociales, contra el gobierno que encabeza Arturo de la Rosa Escalante al que cuestionan por todo. Pues bien, este funcionario que ahora es el titular de la comisión de comunicación social del grupo de políticos y mafiosos Los Cabos de los hermanos Agúndez Montaño, junto con otro de nombre Javier Ruiz Almanza, estuvieron disponiendo de d a foto de factura dudosa autorizada por jorge castañedacantidades de dinero en efectivo sin la comprobación respectiva, pues facturas autorizadas no tienen el soporte debido o bien, tienen diferencias en los tarifarios de los mismos medios de comunicación por lo que se presume que fueron alteradas. Pero no todo queda ahí. También hay facturas con nombres ficticios que ya fueron exhibidas anteriormente en otros medios de comunicación como la de Ricardo Roque Mondragón que cobraba 25 mil pesos quincenales y el domicilio que da, coincide exactamente con la vivienda de Jorge Castañeda Ibáñez. A ese grado era el saqueo y estamos hablando solamente de la punta del iceberg en comunicación social. Independientemente de la opinión de los regidores actuales, ya se están integrando los expedientes para las denuncias penales con montos del dinero faltante, documentos y una vez presentadas, se espera contar con el testimonio valiente de los periodistas que les alteraron sus facturas. Aunque también con toda honestidad, habrá que admitirse que hay áreas con desvíos millonarios, peor que los de comunicación social de OOMSAPAS, como Desarrollo Social, Tesorería (cajas recaudadoras), y la misma presidencia municipal. Antes de un mes se esperan sorpresas.

0 0 0

0 a rigo mares del pan bcsEl Partido Acción Nacional donde Rigoberto Mares es su presidente y ha ido quietando vicios nocivos y personajes “non gratos”, ha regresado a las colonias y barrios de los municipios del estado, dando inicio en la colonia el Cardonal, a la celebración de jornadas sociales con la finalidad de mantener la cercanía con las familias de Baja California Sur y llevando apoyos a las mismas, como lo son servicios de consulta médica y dental, asesoría jurídica, cortes de cabello, trámites de CURP y una serie de actividades recreativas y deportivas para niños, ofreciendo además un programa artístico para las decenas de familias asistentes.

En estas jornadas que son ejemplo de lo que deberían hacer otros partidos políticos –no solo andas de buscapleitos y criticones- se ha visto el oficio político de Rigo Mares, a quien le ha dado buenos resultados un gran equipo de trabajo encabezado por la Diputada Maritza Muñoz Vargas, Javier Bustos Alvarado y Armando Fidel Castro Trasviña,  quienes han sudado la camiseta todos los días para fortalecer las filas y los acuerdos estratégicos del PAN.

A estas jornadas acudieron autoridades partidistas y representantes populares, destacando la presencia de la Diputada Federal Jisela Paes, quien es una mujer de retos y compromisos con la gente, además de un ejemplo que deberían tomar sus homologos Esthela Ponce, Herminio Corral Estrada y Víctor Ernesto Ibarra Montoya, estos últimos 2 muy cercanos a los derrotados Hermanos Agundez con quienes ha surgido una amistad tenebrosa y que se dice es de alianza por si algo no sale bien en el PAN.

Acompañado de la también dirigente pero en el municipio de La Paz, Elizabeth Rocha, Rigo Mares expresó a la gente que “En el PAN, hemos recibido la confianza de las y los sudcalifornianos a través del voto ciudadano y una de las muchas formas de responder a esa confianza, además de las acciones de gobierno y la productividad legislativa, es mantenernos atentos a sus necesidades. Las jornadas sociales de Acción Nacional, son precisamente una muestra de la profunda convicción panista de atender su llamado y así habremos de continuar, de la mano con Baja California Sur”.

0 0 0

l - puchas un bufonY por último, vemos con tristeza que la lucha sincera de los pescadores de Todos Santos ya fue manchada con la intromisión cínica de MORENA, que llevó a activistas de Cabo San Lucas para desfilar ayer por las calles de ese Pueblo Mágico. Esto porque los residentes de esa comunidad, que por años han anhelado inversiones que se conviertan en fuentes de empleo redituables para las nuevas generaciones, sólo observaron como personas ajenas a su población, alentadas por el capital del imperialismo yanqui que tanto detesta MORENA, siguen entrometiéndose y tienen parada la construcción del desarrollo Tres Santos. Y ojo, ya no tienen argumentos, a tal grado que generaron una división en las mismas cooperativas pesqueras de Punta Lobos, donde los pescadores ya están pidiendo el regreso a su trabajo que por generaciones han tenido en ese espacio que, ya se dijo y se subrayó, se va a respetar porque así lo indica la ley. Hablan de un despojo y un atropello que nunca ha ocurrido para quitarles a la mala el sitio donde varan sus lanchas. El puchas Víctor Castro Cosío fue el que hizo la convocatoria, con lo que él mismo se contradice, pues bien sabe que donde se meten los partidos políticos todo lo echan a perder y el asunto estrictamente legal, ya pasa a otro ámbito de la grilla barata. Entonces observamos aquí que ya no son los pescadores, es el partido MORENA contra la inversión privada. Sólo falta que diga que cuando López Obrador sea presidente va a promover un desarrollo pero a cargo del gobierno federal, así como la fracasada política estatista que frenó el desarrollo en Venezuela. Para MORENA no es el asunto principal supuesto problema de los pescadores, aquí el asunto es que no quieren al desarrollo Tres Santos, esa es la verdad.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

10 comentarios en “La Arenga

1. tigre

Y QUE REVELE EL PUTO QUE ESTA CRECIENDO EL NARCO Y LAS
    MANTAS,HABLA DE ESO ,PUTITO JUAN CARLOS ,O LES TEMES
    A LOS NARCOS ,LA POLITICA ORITA NO IMPORTA

2. tigre

Y QUE REVELE EL PUTO “ESCRITOR#QUE ESTA CRECIENDO EL NARCO Y LAS
    MANTAS,HABLA DE ESO ,PUTITO JUAN CARLOS ,O LES TEMES
    A LOS NARCOS ,LA POLITICA ORITA NO IMPORTA

3. Firma boletines!!!! ¿Y este boletin quien te lo mando? La srta güerita que anda de asistente o ya regresó como jefe de prensa tu amigo, con eso de que ya se le acabó la chamba en tierras norteñas, según dicen que ya no lo aguantan con su actitud de super cerebro.
    ¡Ah! ¡Ya sé! te lo pasó la sra Villarreal que es la representante de los intereses de tu dictante en su ausencia!

1. pacegno

jajajjajaj yo no te pedaleo tu bicleta “oldi” ni me meto en tus negocios culinarios, con el viejito aguado la peputa la del barrio…ya dejenlo lo tienen flaco de tanto que le quitan el dinerito de su pension federal

4. el chiuili

no veo a un lider nuevo ni joven eso es lo que le falta al sindicato charro vividores si es lo que veo quieren morirse en el poder y dejar a la decendensia como que renovado jajajajaj