Benefician a 60 mil mujeres en Sudcalifornia los programas de #SEDESOL


0 a valdivia sedesol dia de la mujer“La mujer  tiene una gran importancia para la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República como beneficiarias de nuestros programas en Baja California Sur. Cerca de 60 mil mujeres sudcalifornianas en situación de vulnerabilidad social reciben acciones de política social en los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos, como parte del compromiso establecido por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña de respaldar a las mujeres que en estos momentos más lo requieren”, aseguró el Delegado de Sedesol, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el este martes 8 de marzo, el representante estatal de Sedesol dio a conocer que en ocho de los principales programas que la dependencia federal mantiene en la entidad  un total de 58 mil 634 mujeres reciben el beneficio de la política Social.

Valdivia Alvarado puntualizó que solamente en lo relacionado con el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia en toda la geografía estatal, 37 mil 525 mujeres se encuentran respaldadas, en tanto que en lo relacionado con  la Pensión a Adultos Mayores, 13 mil 476 mujeres reciben el beneficio.

Juan Alberto Valdivia  dijo que en los permanentes recorridos que realiza por la entidad “he tenido la oportunidad de dialogar con miles de mujeres que reconocen el respaldo que les otorga  la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal para mejorar su calidad de vida. Muchas de estas mujeres son jefas de familia y el apoyo que les entregamos es muy importante para ellas y sus hijos. En muchos casos es lo único que reciben”, apuntó el funcionario federal.

Comentó el Delegado de la Sedesol en el estado que la política social enfocada a la mujer es importante en cuando menos dos sentidos para la dependencia que coordina en Baja California Sur,  “el primero porque está comprobado con diversos estudios que la mujer es una mejor administradora de los recursos que obtiene de los programas sociales, tanto en la ciudad como en el campo, y el segundo porque la mujer al recibir estos beneficios,  logra más fácilmente la cohesión social y con ello restablecer el tejido social, lo que da una mayor efectividad al combate a la pobreza en nuestro estado, y es uno de los objetivos de la política social del Gobierno de la República”.

Resaltó que un grupo de mujeres que han merecido una atención especial es el de las jornaleras agrícolas, que en un número de 2 mil 114 se han visto beneficiadas con programas de la dependencia. “Con ellas, con las jornaleras agrícolas que realizan en ocasiones jornadas extenuantes en el campo y en el hogar hemos establecido programas sociales de carácter integral, ante la compleja situación en que se encuentran las mujeres jornaleras en sudcalifornia”.

Valdivia Alvarado dio a conocer que 2 mil 809 mujeres reciben diariamente el beneficio del Programa de Comedores Comunitarios en toda la entidad y mil 110 tienen el respaldo de las Estancias Infantiles ubicadas en toda la geografía estatal.

Destacó que en las reuniones permanentes de evaluación de los programas sociales que tenemos en todo el estado, “ponemos especial énfasis en lo que se refiere a los programas que impactan a la mujer, porque estamos seguros, que en mucho ellas son el motor que como gobierno federal necesitamos para trabajar con mayor efectividad la política social en Baja California Sur, tal como nos lo instruyó el Secretario, José Antonio Meade”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s