Son 200 los empacadores adultos mayores que trabajan en supermercados

0 a empacadores voluntarios en la pazEn la actualidad son los adultos mayores un activo importante para la familia y para la sociedad, puesto que son ellos quienes apoyan para el gasto familiar, y en otros casos cuidan a sus nietos, o contribuyen en las labores del hogar.

Dentro del programa de inclusión social de las personas adultas mayores se encuentran la que se refiere a los empacadores voluntarios, se refiere a aquellas personas que desean servir en un actividad voluntaria, sin más restricción que su limitación física o mental, informo la Delegada INAPAM en Baja California Sur, Susana Aguilar.

Así mismo mencionó, son más de 200 empacadores voluntarios que tienen un espacio en tiendas de autoservicio en La Paz  a través del convenio de colaboración que tiene como propósito proporcionar a los adultos mayores de 60 años cumplidos o más  realizar actividades de empacadores voluntarios y las empresas que actualmente son Bodega Aurrera, Soriana, Chedraui, Walmart, Tienda Ley, Waldo’s y Comercial Mexicana.

El INAPAM realiza un calendario de visitas mensualmente para capacitar a los adultos mayores sobre diversos temas de su interés, tales como salud, economía familiar, integración de equipo, prevención de caídas entre otras.

Finalmente refirió, que en este primer bimestre en el marco de la cruzada nacional contra el hambre los han acompañado personal de Secretaría de Salud e Instituto de Educación para Adultos, lo anterior para detectar a aquellos adultos mayores que requieran afiliarse al Seguro Popular y aquellos que requieran incorporarse a certificar sus estudios de primaria y secundaria, respectivamente.

2 comentarios en “Son 200 los empacadores adultos mayores que trabajan en supermercados

1. el chunike

Mis respetos para estas personas, pero algunas de chedrauic se molestan cuando alguien no les da su propina, una de ellas me dijo, » que dios le de mas » con un sarcasmo que hasta la cajera sonrio

2. reporteroAA

para los supermecados que a toda madre , tienen mano de obra gratis.( por algo que corresponde hacer a la tienda) . aparte chingan con el redondeo, bueno fuera eso se lo dieran a los empacadores, en vez de meterlo como una aportacion a no se quien , y para colmo deducible de sus impuestos.