¡Hay cambios en la Procuraduría de Justicia de BCS!


2 - 1 ULTIMA HORA COLECTIVO

Por Max RODRÍGUEZ

El procurador General de Justicia del Estado,  Erasmo Palemón Alamilla Villeda, convocó esta tarde a una reunión urgente a todos los elementos de la Policía Ministerial del Estado,  para dar a conocer que el nuevo director de la corporación es Viviano Rigoberto Burgoín, a la vez que nombró como Subprocurador de Investigaciones Especiales a Samgar Gómez Reyes, de oscuros antecedentes al interior de la misma procuraduría.

La reunión a la que se convocó fue interceptada por los medios de comunicación, por lo cual se canceló supuestamente, cuando ya se tenían los movimiento en procuraduría, los nuevos nombramientos.

Igualmente se conoce que Viviano Rigoberto tiene serias diferencias con las fuerzas armadas, Luego de que en un bar de la localidad disparó en contra de un uniformado de la zona militar, por lo cual sus relaciones no son muy positivas.

Samgar Gómez tiene un historial negativo con el caso Jonathán Hernández Ascencio, quien fue ultimado en circunstancias no aclaradas aún el 4 de marzo de 2010 en un bar en el malecón paceño, por lo cual en un tiempo fue separado de su obligación que ocupaba cuando tuvo a su cargo el caso del joven asesinado.

Samgar Gómez fue el abogado que inició la investigación del caso de Jonathán, sin embargo no “pudo con el paquete” por lo cual tuvo que ser removido y ahora es el encargado de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales.

Difícil situación es la que se espera en la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de que se hacen cambios y se designa a gente que ya anteriormente ocupó un cargo dentro de la institución y no pudo con el primer problema que fue el del joven abogado asesinado.

42 comentarios en “¡Hay cambios en la Procuraduría de Justicia de BCS!

  1. METICHON PACEÑO

    Esta decisión a dejado muy en claro que el procurador el maestro Palemón se a dejado influenciar por los comentarios de la ciudadanía y a caído en bajezas pues y destituir a una persona con capacidades muy por encima de otras personas que antes habían ocupado el puesto de subprocurador, a quien estaba desempeñando buen trabajo pero al parecer el ardido del ex sub procurador Famania mando a sus secuaces hacerle la vida imposible a Samgar, la pregunta es: sr. procurador si usted saco, corrió, destituyo a Samgar por las diversas publicaciones que surgieron en las redes sociales por sus supuestos nexos con los llamados «del sur», nosotros como ciudadanos podemos sacarlo, correrlo o destituirlo como procurador por tantas publicaciones que aparecen en torno a que usted publica mas su «libro» y le dedica mas tiempo a lo académico que a la procuración de justicia? si es el estado de Baja California Sur lo destituye como procurador, ya que no hay procuración de justicia gracias a que no tiene ni la menor idea de a quien poner al frente de subprocuraduría, esperemos que el nuevo subprocurador el Lic. Ulises Contreras y amigo del ex subprocurador Famania sepa lo que es estar a cargo de la subprocuraduría. es mi mas humilde opinión respecto a esta nota.

  2. Ardido y pagando

    HICE UNA BUSQUEDA orita en Internet y de las notas donde aparece Arias Famanía el único que le besa los pies es Colectivo (Max) y en quinto poder también. De aí en fuera para haber sido subprocurador, tiene más menciones Doña Toledo jajaja que qie este ardido Splinter y sus tortugas ninja. No aparece en prensa prácticamente. Se la llevaba navegando el señorón y acabo de darme cuenta que ya tenía años de becado! Años! De haber sido útil hasta procurador sería, pero por inútil ahora está de ardido. Inútil para la sociedad porque percibo claro que pagaba prensa para sus medallas y quitarse golpes. Tiene miedo que ahora que LO CORRIERON le pisen la cola tan pero tan larga y gorda que ha de tener. Y vale la pregunta ¿cómo estará durmiendo su hermanito? Otro peso pesado.
    Hay que presionar para que les hagan una revisión, auditoría o lo que proceda, seguro les machacan los dedos!

  3. Nini

    Sinceramente quien sale o quien entre es lo de menos, aqui la situación es que son los mismo servidores públicos dentro de la procuraduria, se supone que este si seria un gobierno de cambio, un procurador de cambio!!!!

  4. Patolucas

    Vamos a darle el beneficio de la duda a éstos servidores públicos. Eso si les comento mis lectores, esta Procuraduría va de pique y cuando quieran evitarlo ya va a ser muy tarde. Esperemos que se den cuenta a tiempo y nos tapen la boca a muchos. Queremos creer en nuestras dependencias.

  5. aleluya

    Dejenlos trabajar ni llegan y ya estan chingando, x algo hicieron los cambios y palomeados x el gober no se vayan con la finta forista acuerdense lo que dice phibeas y ferbrs no crean todo lo del internet las redes sociales son cabronas y estos seudoperiodistas que se dejan llevar x comentarios absurdos no sr max no sea arrebatado y viceral trabaje e investigue… lástima que ya se le acabo el chayote…ahi pa la otra…ahora asi a trabajar como dios manda sr periodista…

  6. Alvira

    Jamás se tiene a la sociedad contenta, opino que no quitaron a ese tal Isai sin causa justificada, debe haber tenido una cola enorme, a final de cuentas, jamás se le conoció un buen trajinar ni en los medios de comunicación, ni de la misma gente que trabaja en esa dependencia, por que es clásico que la sociedad señale las buenas y malas acciones, claro esta. Ahora bien, el beneficio de la duda a los nuevos encargados de esos puestos, hasta no ver resultados, no creer en el grilerismo como el de este foro, a fin y al cabo como dije siempre, siempre, estos tipos de puestos son señalados.

    Cuanto $$$ le darían al Max Rodriguez para cubrir esta nota por los anteriores funcionarios?? La mayoría de los periodistas, y uno que otro ardido….te conoce.

    1. LAMENTABLE

      no creo que a este pseudoperiodista le den mas de lo que el bibiano y el samgar van a sacar no de la procuraduria, sino del p ueblo y de la mafia, todos en la procuraduria saben la calaña que son y todos saben toda la mierda que se viene encima por culpa de esta porqueria de personas, quitaron a un gran corrupto, pero esto que pusieron no tiene nombre, el bibiano si no eres su vieja,eres su enemiga, va tirando chamacos por donde se le atraviecen, cobra cuotas, no resulve los homicidios, se la pasa de borracho, que encima ya entrado en las ballenas, se vuelve un salvaje, agresor que pierde el control y empieza a tirar balazos al que se le atraviece, si no pregunten en cabo y por que lo iban a correr y no lo corrieron, por que renuncio por los buenos consejos que le dieron y que le dijeron que se calmara el agua regresara y asi fue como regreso y el que le dio de comer, le mordio la mano, esto es lo peor que ha pasado en muchos años en la procuraduria, y eso contando al que se fue. y el palemon presenta ante el personal de la procuraduria al nuevo subprocurador utilizando al palabra impunidad, cuando aun hay un homicidio impune por culpa de este tipejo ladron. cuando todos saben la calaña que son ese par. QUE SINVERGUENZADA MAS GRANDE! PALEMON TE UNISTE A LA CORRUPCION. QUE BONITA FAMILIA.

  7. La justiciera

    Hablan como si realmente el procurador quitara y pusiera a todo el personal de la procuraduria, quien nos dice que los hilos estan moviendose de otro lado

  8. La verdad

    Jajjajajaja que gobierno tenemos, todos sabemos que el tal samgar y el bibiano se vendieron ante el palemon por se cansaron de recibir tan poquito y se le voltearon al tal isai porque les aventaba con migajas, y estos dos le hablaron lindo y bonito al procu y le prometieron tanto para el $$$$$!!! Ay pelomon y hablas de impunidad…..

  9. Ojos Abiertos

    En serio? Periodistas o algo? Que porquería igual que la mayoría de los comentarios, lástima de sociedad (ojo no todos, no vaya a ofenderse alguien fino por aquí). Pero hablan de este, del otro, y por qué no hablan del flamante e ilustre que va de salida? A poco sale por ser un santo? A poco nadie le conoce de sus tranzas y política de autobeneficio? Que bueno que se va! Y ojalá el ahra exsubprocurador no se vuelva a parar en alguna oficina de gobierno como funcionario público (aunque parecía más privado), alguien que me diga qué hizo? de provecho claro, que se ha servido con la cuchara grande ni ahblar. En serio, hay que ver la prensa y sus logros alcanzados o reconocidos, el resultado de su trabajo etc PERO UPS NO HAY POR ESO SE VA! (pero no esta terraza de chismes eh, que para cultura general está divertida pero veo quienes se desbordan de pasión o coraje mejor dicho).

  10. Castos que salen

    Pues quien sabe quien sea ese samgar de nombre raro… pero pasado oscuro sí que se le conoce pero al canguro por no decirle ratota del que va de salida, peor junto con el hermano. Aguas con esos para que vean. Yo digo que bueno, y del procurador ora sí que ni hablar, no hay de qué hablar… Y mejor así que hablar de lo larga que es la gente como este que sale por fin!

  11. El cuervo

    Max Jalas como los bueyes don te pican el culo o donde te dan dinero para publicar. Eres corrupto como todos.y te das golpes de pecho.como todos te puedo decir que a estas personas nuca las as tratado pero como todos juzgamos sin saber .

  12. Oscarín

    Callados, que esta fue una instrucción del Kors a Margara Francisca, ¿o a poco creen que los 3 melones semanales eran de a gratis?.

    Aprovecho para decirle al Peputo que vaya mucho a chingar a su madre.

  13. Falcón

    Mugroso fokemon digo Palemon jajaja se fue a traer la peor mierda de procuraduria al mentado bibiano que tiene antecedentes de loko alcohólico drogadicto y al a ese samgar que no pudo con el caso Jonathan que nos espera para bcs

    1. HALCON

      PEPITO: Cambiaste de nombre…..ahora eres Falcón……pero ni así se te quitara lo joto….Verdad Observador……Falcón….en otro idioma…..es Halcón

  14. PACEÑO HONESTO

    QUE BARBARO….UTA MADRE….CLARO EJEMPLO DE DESCONOCIMIENTO DE ESTE CHILANAGO PROCURADORCETE DE PALEMON……QUE RETROCESO ACABA DE HACER EN LA PROCURADURIA…..NO SI BIEN LO COMENTE EN SU MOMENTO QUE ESTE FUEREÑO AMIGOCHO DEL REGORDETE DEL PICORE MENDOZA DAVIS…NO HIBA A DAR UNA….AHI ESTA UNA PRUEBA DE TANTAS ESTUPIDECES QUE HA HECHO….SUMENLE TODO EL REZAGO DE CASOS (EXPEDIENTES) QUE TIENE EMPOLVADOS Y QUE NO TIENE NI LA MINIMA VOLUNTAD DE SACAR AVANTE, LE APUESTA AL TIEMPO Y AL OLVIDO DE LOS AFECTADOS….ASCO DE CABRON.

  15. tigre

    No que todo estaba en paz y tranquilidad,lo que pasa es que en interior de la
    procuraduria,hay una grilla interna terrible,pero muy sorda a estos no les gustan
    los escándalos,el caso es que diario pasa una pendejada en un dependencia,y
    en la otra el dia siguiente……Y asi será por los siglos de los siglos,todo lo criticable,no sale en la prensa escrita

  16. Pepito

    alguna que ka misma mafia es la procuraduria ya que el tal erasmo Palemon trae gente inservible a procuraduria ocupando puestos que no merecen por mi chingen su madre todos..

  17. OBSERVADOR

    N E F A S T O!!!!

    ASÍ SALIÓ EL HIDALGUENSE, HASTA LA CONSTITUCIÓN MANDÓ CAMBIAR CAMEDA PARA ESTO?

    MEJOR… FUTURO?
    (SÓLO QUE SE VAYA EL HIDALGUENSE)
    .•.

  18. EL QUEQUITO

    QUE JODIDOS!!!, PERO QUE JODIDOS ESTAMOS EN LA PROCURADURIA DE JUSTICIA CON ESTOS CAMBIOS ERRATICOS QUE SE TRAE PALEMON !!!. CON LAS MIUSMAS CLOACAS, QUIEREN CAMBIAR EL ROSTRO DE LA PROCURADURIA):

  19. EL AGENTE HONESTO

    que mal trae la brujula Palemon Pokemon. Se ve a leguas con estos cambios que anda toido desorientado, como deserientada rtrae a la procuracion de justicia en el estado. El tal viviano, es de obscuros antecedentes y no merece estar dew jefe de la ministeriual, a mnenos que haya sido una negociacion o posición de la mafia. Mientras que el tal Samgar, a quien puso de «investigaciones especiales», a demoistrado su ineficacia. Fue alfil del otro inutilk bueno para nada del granduloton amanerado que estiraba la mano cada semana para recibir 400 mil pesos del narco de nombre Isaia Arias Famania, quien a su vez era compinche incondicional del nefasto Ladronhai. Y como dice el buki «A donde vamos a parar?»

  20. menso

    demaciada mierda existe en esas áreas ojala y el gobierno federal elimine unos pocos pero se ve difícil asta q el pueblo se arte…poreso no donen sus armas q ala mejor las van a ocupar muy luego

  21. JOSUE

    APOYO AL LICENCIADO SAMGAR, el que sea es bueno menos los que ya se fueron. no era posible que duraran tanto mamando corneta y sus meritos han sido otras cosas

  22. calafia

    Al Viviano lo corrieron de la policía municipal junto con su hermano, estaban coludidos con el Zalazar que controlaba la zona de los planes en el narcomenudeo y es ademas de las confianzas del nefasto Lic. Víctor guluarte, buenas fichas las del cambio, con esto demuestra el Procurador que no conoce toda vía a los integrantes de la policía ministerial o no tienen tela de donde cortar.

    1. el chiwili

      ESO DE NO CONOCE LO PONGO EN DUDA SI PUSO A PURA GENTE HONESTA COMO EL TAMBIEN AGREGADO A HUEVO POR EL PATROCINADOR DE LA CAMPAÑA DE LA MARGARA FRANCISCA ESAS FUERON LAS PALABRAS EL TE DIRA COMO PAGES ESTO

    1. HALCON

      Míster Palemón «N»…es muy bueno…..para hacer libros de vaqueros…..como Procurador……no ha funcionado….las cosas siguen igual…..pero en silencio….Un buen Futuro nos espera sin duda…….como los muertos no hablan…..tiene algo a su favor…..

  23. Manifiestate

    Señor daniel se quedara callado???????????
    Recuerde que Pudimos quitar a un procurador, que no lo volvamos hacer!!!!
    Este gobierno puro atole con el dedo!!!

  24. Temiendo

    Dios mio no puede ser, esos dos servidores publicos son unas personas mezquinas, yo tube que dejar de ir a preguntar por un caso por que esos dos y otros mps entre ellos una mp, siempre se burlaban de mi por preguntar sobre un caso casi casi me corrian, me trataban muy mal!! Que triste que hayan quitado al subprocurador isai, siempre fue amable!!
    Si tenia pensando volver a ir a checar el asunto, ahora descarto la idea, señor gobernador no permita que esas personas mezquinas esten ahi, en verdad son crueles y no saben atender a las familias afectadas!!

  25. Coco

    Ahora si se paso este gobierno….. señor gobernador que no se supone qur este seria un nuevo cambio.. esos dos son mas viejos como servidores y con unos antecedente que son imposible de esconder, SE NOTA QUE ESTE PROCURADOR ESTA MAS CIEGO Y SORDO QUE MI ABUELA, señor PROCURADOR ESTOS DOS SE LO CHAMAQUIARON LINDO Y BONITO!!! … QUE TRISTE ESTE GOBIERNO Y QUIEN NOS REPRESENTA EN JUSTICIA!!

  26. El vale madre

    Mendoza te habla el pueblo, te equivocaste al poner a este palemon, ojala el señor daniel vuelva a manifestarse es una vergüenza de institución, (señor daniel se estan burlando de usted!!! o usted que piensa?)… se nota que el palemon no conoce los antecedentes de estos servidores publicos!!.. PALEMON LE DISTE ALAS A LOS ALACRANES… MENDOZA SE NOTA QUE NO TE HAS DADO PARA NADA TUS VUELTAS A LA PGJE, se supone que para nombrar a una jefe, director, subprocurador, etc.. es por que conocen su historial tanto dentro o fuera de la institución, que vergüenza de gobierno!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s