Aprehendió la #PGR a dos contrabandistas de mariscos en #Comondú


Los encontró en posesión de Camarón Azul que está en veda

0 a a torretas policia 5La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de la Delegación Estatal en Baja California Sur, obtuvo dos órdenes de aprehensión contra igual número de personas por la probable responsabilidad del delito contra la biodiversidad.

Elementos de la Agencia de la Investigación Criminal (AIC), adscritos a la delegación estatal dieron cumplimiento al mandamiento judicial contra dos imputados, de acuerdo con expediente elaborado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

Dichas órdenes de aprehensión, fueron libradas por el Juez Primero de Distrito en el Estado, las cuales fueron cumplimentadas en Gómez Farías entre Corregidora y carretera a Puerto San Carlos, de la colonia Cerro Centro en Ciudad Constitución, Municipio de Comondú.

Cabe señalar que los imputados son considerados como probables responsables en la comisión del delito ambiental en la modalidad contra la biodiversidad, al haber desplegado la conducta consistente en capturar ejemplares de especies acuáticas declaradas en veda, en el caso, Litopenaeus styliostris (camarón azul).

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de garantizar la seguridad pública en todo el país, y llevar a las instancias correspondientes a todas las personas que violan las leyes federales.

3 comentarios en “Aprehendió la #PGR a dos contrabandistas de mariscos en #Comondú

  1. EL CHAPARRO MEDINA BANDA

    Que mamilas se ven estos federales de la P.G.R., agarrando a estos guaterillos de 5 kilos de camaron, cuando tdos sabemos que el camron no esta vedado señores. Estamos en plena temporada de camaron. A vr por que no van y agarran a la vieja guanga del restaurante Sinaloense.que esta por la guadalupe Victoria. Esa vieja loca si trafica con grandes cantidades de mariscos en veda no chingaderas.

  2. Popeye el Marino y Olivia

    El sector pesquero es un auténtico dolor de cabeza para México. Nó progresan, entre ellos se roban lo recolectado en el mar, así como los equipos y artes de pesca. Malbaratan lo que los gobiernos les dan.Si así, les dan. El pescar espécies en período de veda es equiparable a robo entre ellos. El ejémplo más triste sobre lo aquí dicho lo dan las cooperativas(?) del norte del Estado que son las únicas que pueden extraer del mar langosta y abulón,lo más caro que el mar produce comercialmente hablando. Aquí en La Paz siémpre, siémpre andan en las zonas residenciales habitadas por gente adinerada, sujetos vendiendo abulón enlatado que es sacado de forma subrepticia de las bodegas de ellos mismos y en las que guardan su producción. O sea que unos a otros se pican los ojos. Esas noticias que llegan de por allá en el sentido de que el fenómeno del Niño ó el de la Niña provocaron una disminución en la producción, estan por verse. Según dicen, estos eventos son revisados y checados por Biólogos de la Secretaría que ve todo sobre la Pesca. Pero en un País como México, donde la corrupción es la reyna de reynas en todas las actividades, tanto privadas como públicas, nó queda otra más que preguntar ingenuamente; y a los Biólogos quién los checa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s