Olas bravas del Pacífico han volcado pangas de pescadores

Por fortuna todos han sido rescatados sanos y salvos

olas mar de fondoLas fuertes corrientes marinas, provocadas por mar de fondo, ya han causado accidentes en comunidades pesqueras de la zona norte de Comondú, donde además afecta a todo este sector, que  ha tenido que parar sus embarcaciones y que de acuerdo al pronóstico, continuará durante toda la próxima semana.

En información confirmada por Tomás Camacho, integrante de la cooperativa  Puerto Chale,  el jueves por la mañana se registró un accidente de una embarcación en La Poza Grande, con pescadores a bordo, que al  salir a pescar, las mareas por mar de fondo, les voltearon la embarcación.

Nos confirma que el mismo día, pero más tarde, sucedió otro accidente similar  en la comunidad de Las Barrancas, con un equipo perteneciente a la cooperativa Puerto Chale,  que al momento de acercarse a la costa para varar fueron sorprendidos por una ola que les dio vuelta la embarcación y quedando a merced de las olas, hasta que sus compañeros les ayudados por el Presidente de Vigilancia de la cooperativa y otros compañeros.

El capitán de la embarcación Serafín Serrano Salgado y los ayudantes Alejandro Serafín Serrano Higuera  y José Gildardo Mayoral Mayoral, no sufrieron daños de consideración, según nos reportan.

En Las Barrancas, El Socio de la Cooperativa Puerto Chale Guillermo Rosas García fue el que reportó al Presidente de Vigilancia del accidente y también ayudó en todo al rescate de los compañeros.

De acuerdo a la información que tienen los pescadores de la Puerto Chale, el pronóstico, considera que el mal tiempo de mar de fondo, continuara hasta al próxima semana, afectando en lo económico, ya que están en el final de la temporada de langosta, así como aquellos que se dedican a la captura de especies e escama y es el sustento para vivir de sus familias.

Colectivo Pericú cita información de CONTRASTES DE COMONDÚ

Un comentario en “Olas bravas del Pacífico han volcado pangas de pescadores