¡Invasores reclaman sus derechos en tierras que no son de su propiedad!


0 a invasion real unidad 001Cabo San Lucas, B.C.S.- Líderes de invasiones que en su tiempo fueron operadores de la Asociación de Políticos Corruptos denominada GRUPO LOS CABOS fundada por los hermanos Agúndez Montaño, decidieron continuar con el negocio de venta de terrenos ajenos en cauces de arroyo o bien en tierras propiedad del Ejido Cabo San Lucas, bajo el pretexto de la necesidad de un espacio dónde asentar a familias de escasos recursos.

Los últimos días del sexenio anterior, pretendieron invadir polígonos en la zona norte del puerto, cerca del fraccionamiento Chulavista, también propiedad del ejido Cabo San Lucas, sin embargo la rápida acción de la Policía Estatal y Municipal los frenó en sus pretenciones de colocar estacas y limpiar tierras con machetes.

Sin embargo desde el mes de diciembre, en acciones hormiga, se fueron apoderando de tierras ejidales en la zona de invasión conocida como Real Unidad (atrás de bodega Aurrerá), y otros polígonos en la parte denominada Caribe bajo, donde ayer se les conminó a que desistieran de seguir introduciéndose a tierras del Ejido Cabo San Lucas.

Liderados por un individuo conocido como Catarino Flores (conocido invasor) y bajo el pretexto de no tener espacios para vivir, se están resistiendo a abandonar esas tierras ejidales lanzando proclamas infundadas citando artículos Constitucionales que nada tienen que ver con la adquisición de los terrenos, alegando violaciones a los derechos humanos de las familias.

Lo cierto es que esto que hacen los líderes que están vendiendo esos terrenos es un delito grave catalogado como despojo y los ejecutores de esas acciones son sujetos de ser encarcelados sin derecho a fianza.

Regresa la amenaza de las invasiones a Los Cabos, por lo que las autoridades deben de controlar la voracidad de líderes que se aprovechan de la ignorancia de las personas para venderles espacios de terrenos disfrazados de “cuotas de protección”, primero para que se apoderen de las tierras y luego, otras cuotas para los servicios de abasto de agua, electricidad vía “diablitos”, recolección de basura y vigilancia. Un negocio redondo.

10 comentarios en “¡Invasores reclaman sus derechos en tierras que no son de su propiedad!

  1. Lucy

    Es un problema de caracter social, territorial ete. debido a la gran cantidad de gente que llega a los cabos procedentes de los estdos de Guerrero, Oaxaca,veracruz Sinaloa etc. se meten como invasores a tierras que ya tiene dueños sin importarles nada, tercos como los burros , luego te sacan hasta el machete y algunas autoridades como fue el caso de narciso Agundez le otorgo tierras privilegiadas en zonas que ni si quiera los nativos de san lucas ni de san jose tienen ni tendran.
    y tambien la mala cabeza de presidentes municipales que no les alcanzó el cerebro para una planeacion adecuada para dejar la costa o sea playa para el malecòn para disfrutar del paseo.

  2. anonymus

    Para empezar ni estuvieron hai y la foto esa la tomaron de los mismos compañeros que estuvimos presentes ya sete olvido meli y Cuauhtémoc morgan que tu estuviste en la invasión la ballena ayudándole a cesar uscanga a cobrar cuotas si ustedes tambien deberían de estar presos tanto peca quien mata la vaca como el que le alza la pata y ustedes le alzaban la pata.

  3. CHOLLERO

    Y ¿Que creen? Arturo de la Rosa es del mismo grupo de políticos de LOS CABOS.

    Quiere decir que el grupo de LEONEL COTA MONTAÑO, NARCISO AGUNDEZ MONTAÑO, MARCOS COVARRUBIAS es el mismo. Desde 1999 desde diversos partidos nos “gobiernan”.

  4. Noemí pulido

    Hablan de corrupción ya se miraron las manos llenas de billetes , escurriendoles sangre sangre de la boca, ustedes a eso le llaman agradecimiento? por haber dado buenas notas y desprestigiar a los demás, yo a eso también le llamó corrupción

  5. elvis

    hablando de despojos y violaciones al art. 14 contitucional en loreto es fonatur, no se tibia con lo que acaba de hacer en TEJAMAR ahora en este hermoso pueblo magico de sudcalifornia…………con el robo de tierras y con su corrrrrrupcion no queremos ver corrupcion de fonatur en este estado

  6. Anarquista

    También ahí esta metido el Juan Pérez del sonido Marquelia en la invasión de Caribe; pero las autoridade$$$ no harán nada, verdad Arturo de la Ro$$$$a???

  7. pendenciero

    que espera la procuraduria para atorarlo,ese es y ha sido el nogocio del mencionado catarino flores, igual que manuel olvera en tierra y libertad ( ahora en zofemat) el cheff mario en caribe bajo y muchos mas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s