Sigue el diálogo entre los transportistas y autoridades


0 a transportistas baja california sur 5El Gobierno del Estado y organizaciones de transportistas decidieron caminar en un solo sentido a través de mesas de trabajo por modalidad para hacer frente a la problemática que enfrenta este sector de manera más puntual, dio a conocer José Luis Escalera Morfín, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, luego de sostener una reunión de trabajo con transportistas que acudieron a Palacio de Gobierno.

El funcionario estatal les dijo que existe en el gobierno estatal una política de puertas abiertas, al tiempo que reconoció en los trabajadores del volante, su disposición al diálogo, y la voluntad de alcanzar los mejores acuerdos en los puntos que presentaba su demanda, pues ambas partes coincidieron en el hecho de beneficiar al usuario del transporte público.

Escalera Morfín reiteró la disposición del diálogo como la mejor vía para alcanzar objetivos que se traduzcan en un mejor servicio para los sudcalifornianos, sin transgredir los derechos de los propios transportistas.

Durante el encuentro se reconocieron avances en la implementación de nuevas acciones para hacer más eficientes los procesos y procedimientos para cualquier tipo de trámite que se realiza en la Unidad de Transporte y Movilidad.

Respecto a la solicitud de un fideicomiso para acceder a unidades en óptimas condiciones, se informó que el Estado propone acceder a un programa, junto con Banobras, en donde a través de créditos blandos se pueda reponer el parque vehicular con unidades nuevas.

En cuanto a la municipalización de tramos carreteros, se hizo notar que se trata de una acción que no compete al Estado; sin embargo se ha hecho el planteamiento a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien ofrece las facilidades para que soliciten los permisos correspondientes y les de certeza de poder circular  y brindar servicio en esas zonas.

Por lo que hace al control sobre la prestación del servicio en forma equitativa para transportadoras federales y locales, se dijo que se efectúan operativos permanentes para vigilar el servicio en zonas turísticas. Se han implementado medidas para mejorar la calidad y cobertura en el área de inspección del transporte.

En cuanto a la Ley del Transporte, se acordó que se harán modificaciones sólo en caso necesario, la prioridad será mejorar la calidad y servicios al usuario, sin lesionar los derechos de los transportistas.

Para la instalación de los consejos municipales, se acordó llevar las gestiones a los ayuntamientos, pues son éstos los responsables de su instalación.

Finalmente comentó el Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte que existe la plena  y total disposición del Gobierno del Estado para continuar con el diálogo respetuoso y avanzar en la atención a la problemática y en beneficio de los usuarios.

11 comentarios en “Sigue el diálogo entre los transportistas y autoridades

  1. Santiago Corazon

    Dirigentes sinverguenzas y mediocres, solicitan concesiones para peseras, y placas taxis…se las regalan y ahora quieren que les compren equipo vehicular con facilidades de pago…que poca madre!! Es como pedir un permiso para abrir un negocio y exigir que les compren la mercancia tambien, el gobernador tiene el sarten por el mango, que no se deje intimidar por esos tramposos inutiles que si no tienen la capacidad para ofrecer un servicio, que se hagan a un lado y muy lejos a chiflar a su mauser.

    1. HALCON

      Todas estas reuniones es la forma de hacerse pendejo, jamás piensan en BENEFICIAR AL USUARIO, siempre prometen unidades en buen estado,circulan con una humareda, no manejar por los carriles centrales, bajar el pasaje donde se les da su chingada gana, choferes que tengan por lo menos secundaria y una muy buena presentación por lo menos limpios, cargan gasolina con personas dentro de las unidades y los despachadores lo saben que esta prohibido y así le despachan combustible…hay muchas deficiencias que no van a cambiar, de modo que estas juntitas seguirán siendo estériles, van a salir con su batea de babas….se les va autorizar y van a salir que prometieron y bla bla bla…..un mejor futuro…puro pedo….los sueldos no suben sin embargo los combustibles van a la baja este es otro motivo para no subirles la tarifa….no podemos seguir siendo rehenes de estos concesionarios que la mayoría son políticos o exgobernadores…..en otros estados les queman las unidades como protesta….aquí podría suceder lo mismo—

  2. Popeye el Marino y Olivia

    Ya valió como decimos coloquialmente. El Gobierno de Mendoza se entregó a los caprichos de los “Señores” transportistas del servicio urbano en chatarra de La Paz. Tanto Carlos Mendoza como su comadre que tiene como Secretario General de Gobierno se han ensañado con otros grupos, como el de los pescadores por ejemplo, sin embargo ante Pedro Enrique López se rindieron. Y bueno de algo va a servir éste asunto con los concesionarios de transporte urbano en La Paz para conocer como reaccionan, como se conducen, como son los que hacen Gobierno en B.California S. Ya se sabe que los “raritos” tienen su muy personal forma de ser, que son muy cabr.nes, muy vengativos y muy sensibles en todo trato. Pedro Enrique que nó tiene un pelo de tonto les llevó muchos hombres(?) para dialogar con ellos, que aunque a la gran mayoría de los que acarrió ni con los rayos ruso, lazer y ni siquiera con el de bicicleta se les para el que tiene un solo ojo y nó es marciano, bueno pues fueron muchas las braguetas con las que se dieron un taco de ojo los de la Jaula de las Locas del Palacio de Cantera. En fín finito, mucho cuidado Paceños y mucho tacto al tratar a nuestro Gobernador y a sus trenzudas. Mientras tanto mis queridos Paceños a seguir soportando el pésimo y nauseabundo servicio urbano de peseras de La Paz. Nó pierdan la esperanza de que algún día sus nietos disfruten de un excelente servicio de transporte urbano.

  3. OBSERVADOR

    PUES PARECE SER QUE “GANÓ” EL GOBIERNO DEL ESTADO Y SENTÓ (SIN ALBÚR) A LOS “TRANSPORTISTAS”, LO QUE INFORMA LA NOTA YA HABÍA SIDO NOTICIA, EL ENCARGADO DE SEPUIE(Y)T YA LO HABÍA DICHO EN LA RADIO, SI SE IBAN A “SENTAR” (AHORA SÍ LO FUE) PARA QUÉ TANTO BRINCO ESTANDO EL PISO TAN DERECHO?

    NOS PARECE DEMASIADO DÓCIL EL TONO CON EL QUE SE LES SIGUE HABLANDO A ESOS MEQUETREFES DE CHAFIRETES DE QUINTA, PERO ALLÁ EL GOBIERNO.

    LO QUE SI ESTAREMOS MUY PENDIENTES Y NO QUITAREMOS EL DEDO DEL RENGLÓN ES EN EL SENTIDO DE QUE NO DEBEMOS ADMITIR QUE SE DISTRAIGA O DESVÍE DINERO PÚBLICO PARA COMPRAR UNIDADES A ESOS MEQUETREFES, NI UN SOLO PESO DEL DINERO DEL PUEBLO A ESOS “EMPRESARIOS” (QUE NO SE HAGAN SI DEJAN Y MUCHO DINERO LAS CAFETERAS ESAS) NI “FIDEICOMISOS” YA VEN QUE LA ANTERIOR PRESIMUNI DE APELLIDO PONCE NOS ROBÓ DINERO AL PUEBLO PARA UN “FIDEICOMISO” REVOLVENTE Y NADA, NUNCA DIERON CUENTA SI SE REINTEGRÓ ESE DINERO AL ERARIO.

    CON LA SIMPLE APLICACIÓN DE LA LEY DE LA MATERIA SE AVANZARÍA MUCHO Y QUIEN NO PUEDA CON LA CONCESIÓN QUE SE DEDIQUE A OTRA COSA COMO CUALQUIER CIUDADANO (SIMPLE MORTAL), MUCHO TIEMPO HAN TENIDO COMO PARA QUE POR MEDIO DE SUS ASOCIACIONES (CHUECAS) PUDIERON HABERSE UNIDO PARA CONSEGUIR CRÉDITOS COMO CUALQUIER EMPRESA, PERO NO, ES MÁS ECONÓMICO IR A HACER BERRINCHITOS AL PALACIO DE GOBIERNO Y SACAR RAJA CON AMENAZAS AL CIUDADANO GOBERNADOR QUE EN REALIDAD AFECTARÁN AL PUEBLO.

    LA OPORTUNIDAD ESTA QUE NI MANDADA HACER PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE FONDO (PRIVATIZACIÓN) Y HASTA CON EL SUSTENTO DEL APOYO TOTAL DEL PUEBLO AL CIUDADANO GOBERNADOR.

    TIEMPO AL TIEMPO. YA SE VERÁ.

    MEJOR FUTURO.
    .•.

  4. el vengador

    PINCHES TRANSPORTISTAS CHILLONES, PELEAN UN AUMENTO A SUS TARIFAS COMO SI NOS TRANSPORTARAN EN LIMUSINAS CON AIRE ACONDICIONADO, Y TRAEN UNAS PINCHES CARCACHAS DE DESECHO DE ESTADOS UNIDOS, QUE SON UN ASCO

    INVIERTANLE PINCHES RATAS ! TODO QUIEREN SACAR DEL GOBIERNO, BIEN QUE SE BENEFICIAN CHINGANDO A LA GENTE CON SU SERVICIO MISERABLE

    SI QUE TIENEN POCA MADRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s