¡Posible paro de transporte público este jueves!


0 a paro transporte estatal posibleDe no tener una respuesta positiva del gobierno estatal, mañana se procederá al paro estatal del transporte urbano de pasajeros en todas sus modalidades en Baja California Sur, a partir de la una de la tarde, según lo acordaron presidentes de diferentes agrupaciones.

Lo anterior lo manifestó Pedro Enrique López, quien es dirigente de la Alianza de Sitios de Automoviles y Transportes de Alquiler en el Estado (ASATA). Se ha intentado dialogar con los responsables del Transporte en el estado por problemática relacionada a las concesiones, la posible liberación del transporte y la desatención que ha existido con los Consejos Municipales en la materia.

Entre sus planteamientos, han solicitado la renuncia de Jesús Robles González de la recién creada Unidad del Transporte y Movilidad del Gobierno del Estado, además de que con José Luis Escalera Morfín, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Ecología y Transporte, no se ha llegado a ningún arreglo, “este señor tiene un doble lenguaje, porque no tiene la capacidad para resolver un conflicto de este tipo, por eso pedimos la reunión directa con el gobernador Carlos Mendoza Davis”.

Pedro Enrique López dijo que de nueva cuenta mañana a las 9 de la mañana estarán en la explanada del Palacio de Gobierno solicitando una entrevista directa con Carlos Mendoza Davis. “Lo que menos queremos es perjudicar a la ciudadanía, por eso no es nuestra intención de parar el transporte, pero si no nos dan otra opción, por acuerdo de todos, lo tendremos que hacer”.

15 comentarios en “¡Posible paro de transporte público este jueves!

  1. QUE MANDEN A CHINGAR A PEDRO ENRIQUE , PONGASE BICHOLA SI LES TOMA LA MEDIDA VA AESTAR CHINGANDO TODO EL SIX , EXPROPIEN EL TRANSPORTE YHABRANLO A LA LIBRE COMPETENCIA , DE PERDIDA PARA QUE PONGAN CAMIONES NUEVOS Y CHOFERES EDUCADOS NO COMO LOS MEQUETREFES DE HOY , CHOFERES CHAFAS Y MAL EDUCADOS.

  2. la crudencia

    los choferes hablando por celular, a veces andan muy rapido o muy lento por cuestion de tiempos,no suben pasaje, no te responden ni el saludo y se enojan por que completaste tu pasaje con centavos
    Y TODAVIA LE QUIEREN SUBIR AL PASAJE¡¡¡¡
    que madre

  3. TIGRE DE SN LUCAS

    YA BASTA. LOS DUEÑOS DEL TRANSPORTE SON UNOS CUANTOS. PRIMERO: PUBLICACION DE LOS VERDADEROS DUEÑOS DE LA CONSECION ( APARECERAN VARIOS NOMBRES DE EX-POLITICOS, EX-DELEGADOS MUNICIPALES). A QUIEN VERDADERAMENTE LOS TRABAJA OTORGAR LAS CANCECIONES UNA POR PERSONA Y/O FAMILIA.
    DOS: CANCELAR TODAS LAS CONSECIONES MAL HAVIDAS Y/O DE POLITICOS CORRUPTOS.
    TRES: OTORGAR FINANCIAMIENTO PARA UNIDADES NUEVAS. CUATRO: LIBERAR EL TRANSPORTE. CINCO: FIJAR PRECIO Y VIGILAR QUE SE LLEVE ACABO.

  4. Ramon

    Esta facil, ha hacer auditorias a la asociacion; que se transparenten primero, que no permitan mas de 1 placa por persona; apoyos para sacar a credito vehiculos nuevos. Señor Gobernador, es hora de demostrar su curriculum, el cual le hizo ganar esta eleccion.

  5. chico uabcs

    ESE PARO LABORAL DE SUBIRLE MAS AL PASAJE ESTAN MAL, TENGAN TANTITA EMPATIA Y PONGANSE EN EL LUGAR DEL PASAJERO Y SABRAN LA MIERDA DE CAMIONES QUE TRAEN SIN ASIENTOS, RAYADOS, CON LA SALIDA DE EMERGENCIA CON CANDADO, SIEMPRE ANDAN RETRASADOS ETC, NO SE SI ESTE PARO ESO SOLO UNA BROMA ATRASADA DEL 28 DE DICIEMBRE PERO NOMBRE COMO ESTUDIANTE Y DE PESEROS DIARIOS DEBERIAN HACER EL PARO PARA BAJARLE AL PASAJE Y NO TENERNOS AMENAZADOS AHI DE REHENES, BASTA DE ESOTS PENDEJOS ABUSIVOS, LIQUIDENLOS Y QUE VENGA GENTE CON SUELDO FIJO Y SE DEJEN DE PENDEJADAS LA VERDAD.

  6. PACEÑO HONESTO

    COMO ES POSIBLE QUE EL CIUDADANO SIGA SIENDO REHEN DE ESTOS MEQUETREFES QUE CUANDO SE LES HINCHA LOS TANATES QUIERAN SUBIRLE AL TRANSPORTE PUBLICO, YA BASTASSS…..ESPEREMOS QUE EL GOB. ESTATAL HABRA DE UNA VEZ POR TODAS LAS CONCESIONES A OTROS INVERSIONISTAS QUE EN REALIDAD DEN UN SERVIO DE CALIDAD Y DIGNO QUE MERECE EL SUDCALIFORNIANO.

  7. LE FALTAN HUEVOS AL GOBIERNO DE MIERDA QUE TENEMOS Y DE LOS TRES NIVELES, COMO NO LES APLICAN LA LEY AL PIE DE LA LETRA Y CON ESO SE VAN MUCHO A LA CHINGADA CON SUS PAROS, QUE SOLO DAÑAN AL PUEBLO PERO TIENEN QUE COBRAR LOS FAVORES POLITICOS, COMO NO COMPRAN UNIDADES NUEVAS PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE COLECTIVO, LAS MISMAS CHATARRAS LLEVAN COMO 6 AUMENTOS DE PRECIO DE TARIFA Y NUNCA LAS HAN RENOVADO Y EL GOBIERNO IGUAL LE FALTAN HUEVOS, PRI, PAN, PRD, NUEVA TRANSA “ALIANZA” ETC ETC, QUE LES DEN DE ALTA EN EL IMSS A LOS CHOFERES MEJOR PARA QUE TENGAN SERVICIOS MEDICOS PARA SUS FAMILIAS Y DERECHOS PARA SU JUBILACION Y MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO

  8. HALCON

    OBSERVADOR: Ya nuestras excelentes autoridades se están reuniendo para “Mejorar” la aplicación de la Ley…vamos a ver si se aplica en el caso de los transportistas…no es posible que sigamos siendo rehenes de estas asociaciones….que mejoren estas chatarras, mejoren la presentación….la ciudadanía lo merece contar con un un mejor servicio… .-.

  9. Popeye el Marino y Olivia

    Decia mi General Bonifacio Salinas Leal: “Preferible un colorado a tiempo que mil descoloridos después”. Las Autoridades de los tres niveles y toda la Ciudadania deben ponerse duros y fuertes para mandar de una vez y por todas mucho rumbo a la chingad. a los dueños de las chatarras que se las dan de peseras, a los mugrosos choferes jediondos a todo y a su lidersillo Pedro Enrique López. Sabemos que una postura así traerá consecuencias fuertes, pero si nó se hace, cada vez que se les antoje a estos mamarrachos se pondrán en el plán acá de muy machitos al fín que supondrán que se les tiene miedo. Nó, de ninguna manera se debe aflojar. El asunto se pondrá color de hormiga unos cuatro ó cinco días pero no pasará de ahí. Nó es justo que estos hijos de su tal por cual pretendan estar abusando de las gentes que necesitan de su servicio así nomás porque sí. La Ciudad estará a punto de paralizarse si las Autoridades y la Ciudadania toda,toda, deside mantener su digno rechazo a la amenaza de estos abusivos.

  10. torocojo

    Bueno, y porque no les da la cara el gobernador, si sus achichincles no resuelven los problemas del pueblo y todabia los proteje a costo politico, de que me muera yo o mi abuelita pues que se chingue mi abuela

  11. OBSERVADOR

    JUGÁNDOLE AL “VIVILLO” CON UN ESCRITO SIN FIRMA DE UNA SUPUESTA O MÁS BIEN FICTICIA ASOCIACIÓN DE TRANSPORTISTAS DENOMINADA “TRANSPORTISTA UNIDOS DE BAJA CALIFORNIA SUR” LOS LIDERZUELOS DE ESE GREMIO LABORAL (TRABAJADORES DEL VOLANTE) TRATAN DE AMEDRENTAR AL CIUDADANO GOBERNADOR AMENAZANDO AL PUEBLO CON UN PARO DE NO VER SATISFECHOS SUS VELEIDOSOS CAPRICHOS, SÓLO COINCIDIMOS EN QUE DEBEN DE SER REMOVIDOS TANTO EL DIRECTOR DE TRANSPORTE ESTATAL COMO LOS MUNICIPALES (URGENTE LA PAZ) EN LO DEMÁS NO ASISTE LA RAZÓN A LOS LIDERZUELOS DE MARRAS YA QUE A TODOS TIROS LO QUE QUIEREN ES DINERO PÚBLICO PARA COMPRAR MÁS CAFETERAS, DE LLEGARSE A DAR UNA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES COMO AMENAZAN DEBE EL CIUDADANO GOBERNADOR ACTUAR CON EL DEBIDO RIGOR CON EL QUE LA LEY LE ASISTE Y MANDATA (AQUÍ SÍ.).

    LEY DE TRANSPORTE PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
    Artículo 40.- Son causas para la revocación de las concesiones de servicio público de transporte, las siguientes:
    II.- Por suspender el servicio público concesionado, sin previa autorización de la Dirección de Transporte.
    VII.- Por el abandono reiterado e injustificado de rutas o del ámbito territorial de explotación autorizado; así como por la invasión de rutas o zonas no autorizadas para la prestación del servicio;
    0000000000000000
    REGLAMENTO DE LA LEY DE TRANSPORTE PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.
    Artículo 48.- Son obligaciones de los concesionarios y permisionarios del servicio público de transporte, además de las enunciadas en los Artículos 34, 35 y 36 de la Ley, las siguientes:

    I-Prestar el servicio público de que se trate, sujetándose estrictamente a los términos de su concesión;
    IX-Abstenerse de realizar bloqueos al tránsito vehicular en zonas urbanas y en vías de jurisdicción estatal;

    X-Evitar, en las unidades destinadas al servicio público de transporte la portación de calcomanías, leyendas o cualquier forma de manifestación alusiva a partidos o inconformidades por disposiciones legales que dicten las autoridades correspondientes; y

    XI-Las demás que establezcan la Ley y este Reglamento.

    LA LEY DE TRANSPORTE Y SU REGLAMENTO SON MUY CLAROS, Y EN CASO DE UN “PARO” O “SUSPENSIÓN” DEL SERVICIO EL EJECUTIVO DEL ESTADO TIENE LA ATRIBUCIÓN, FACULTAD Y POTESTAD DE CANCELAR LAS CONCESIONES A QUE HAYA LUGAR PRECISAMENTE PORQUE EL LEGISLADOR EN SU MOMENTO ASÍ LO PREVINO CON LOS ORDENAMIENTOS EN CITA (PARA QUE NO ANDEN QUERIENDO HACER MANITA DE COCHI AL GOBIERNO EN TURNO, NO GRILLAS DE CONCESIONARIOS QUE SON LOS FINALMENTE RESPONSABLES DE CADA CONCESIÓN ANTE QUIEN LAS OTORGA QUE ES EL CIUDADANO GOBERNADOR), AQUÍ SI ES QUE EL PUEBLO QUIERE VER FIRMEZA EN LAS DETERMINACIONES DEL EJECUTIVO ESTATAL Y SEGURAMENTE ESTAMOS CIERTOS DE QUE EL PUEBLO EMPATARÁ CON DICHAS ACCIONES PARA SALVAGUARDAR EL INTERÉS SOCIAL QUE ES POR EL QUE CAMEDA DEBE VELAR Y NO POR INTERESES DE GRUPO O GREMIALES, AQUÍ SÍ ES SEGURO QUE EL PUEBLO APOYARÁ AL EJECUTIVO CONTRA LA VORACIDAD DE ESOS “TRANSPORTISTAS”.

    SI LAS COSAS FUERAN COMO DEBEN DE SER LOS ENCARGADOS DEL TRANSPORTE YA DEBERÍAN HABER TOMADO CARTAS EN EL ASUNTO Y POR LO PRONTO MANDAR A LA POLICÍA PREVENTIVA A VIGILAR AL MENOS EL ÁREA PERIMETRAL DEL PALACIO DE GOBIERNO APLICANDO EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO A TODO AQUEL QUE QUIERA ESTACIONARSE INDEBIDAMENTE (NI LOS PESEROS, NI LOS DOMPES, NI NINGÚN OTRO VEHÍCULO CONCESIONADO DEBE ESTACIONARSE EN ESAS CALLES), YA DEBERÍAN HABER CONTACTADO A EMPRESAS PARTICULARES (SUBURCABOS, TRANSPORTE URBANO LA PAZ-RUTA DE LA PAZ) PARA EN CASO DE SER NECESARIO SEAN ARRENDADOS POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO UNIDADES DE ESAS EMPRESAS PARA QUE LA POBLACIÓN Y POR ENDE LA ECONOMÍA LOCAL SE VEA LO MENOS AFECTADA POSIBLE POR DICHO PARO MIENTRAS EL EJECUTIVO APLICA LAS SANCIONES CORRESPONDIENTES (REVOCACIÓN DE CONCESIONES) A LOS ILEGALES PARISTAS.

    PERO COMO EN DICHAS ÁREAS DE TRANSPORTE ESTATAL Y MUNICIPAL TENEMOS A UNOS CORRUPTAZOS SEGURAMENTE NO HARÁN NADA EN BIEN DEL PUEBLO Y EL QUE VENDRÁ CARGANDO CON EL COSTO POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL SERÁ EL CIUDADANO GOBERNADOR.

    MEJOR FUTURO.
    .•.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s