¡Funeraria preparaba los cuerpos al aire libre!


Carecían de las normas mínimas de salubridad

0 a a funeraria proteccion civil clausuroEl Ayuntamiento de Comondú llevo a cabo  la clausura temporal de las Instalaciones de Funeraria del Mar, que se encuentran  en el km. 209, sobre carretera Transpeninsular, carretera Ciudad Constitución-La Paz, por no cumplir con condiciones de salud, seguridad y presentar irregularidades en Permisos Municipales.

El Director de Protección Civil,  Francisco Mosqueda,  dio a conocer que al realizar visita de supervisión a las instalaciones, ubicadas sobre carretera Transpeninsular, que se supone eran para preparar los cuerpos, solo encuentran un cuarto con una mesa de madera,  bardeada y una fosa común, incumpliendo los reglamentos de salubridad y seguridad.

Apoyado por su persona, encabezado por  José Manuel Mata Carrillo,  y el Departamento de Inspección Fiscal,   se determinaron irregularidades en los permisos que otorga el Ayuntamiento de Comondú, haciendo del conocimiento al responsable del establecimiento.

La Clausura temporal de instalaciones se realizó en apego a los artículos 75, 76, 77 y 90 fracción, I, III, VI, VII y XV del Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Comondú y al artículo 127 de la Ley de Hacienda Municipal.

7 comentarios en “¡Funeraria preparaba los cuerpos al aire libre!

  1. La justiciera

    Que ignorancia la suya, investiguen primero investiguen en que condiciones deben operar estos servicios y las consecuencias de no hacerlo debidamente, siempre aqui opinan los mismos pero nada mas para hacer conentarios estupidos

    1. roberto

      supongo que has de ser gato del municipio, como también supongo que tienes conocimiento de quien es la autoridad la que debe supervisar las condiciones de salud las cuales no veo que hagan referencia de su presencia en el lugar y ademas como veo por tu comentario eres un erudito,me podrías decir en que ley o reglamento especifica los recargos impuestos en los recibos del agua

  2. roberto

    que tiene que ver quico mosqueda con lo que respecta a salubridad,no hayan a quien chingar, como todos los ingresos ya se los llevaron a la paz andan buscando de donde sacar lana, que jodidos estamos seguramente las demas funerarias han de tener quirofano para preparar los cadaveres, porque mejor no se da una vuelta por el rastro, o verifique si las instalaciones del municipio tiene marcada las rutas de evacuacion, extinguidores, etc. supongo que su salon de eventos tiene puerta de emergencia,y aprovechando el momento alguien podria decirme en que reglamento, ley o acuerdo. que hable de los recargos en los recibos del agua potable, de por si esta jodido el pueblo se lo quieren chingar mas, en lugar de buscar alternativas de trabajo, mercado para nuestros productos, incrementar los salarios etc. antes de querer sangrar mas al pueblo

  3. HALCON

    Si existe queja de algún muertito por el mal servicio…según la retequetenueva Justicia Penal….no hay que buscarle…no hay delito que perseguir…..con una multita y punto…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s