EL GUILLE dejó muchas obras inconclusas además de la deuda millonaria


Ya están reclamando el dinero que hace falta

0 a a archivo negro del guilleSanta Rosalía, B. C. S.- No conforme con dejar una deuda de 212 millones 689 mil 846.02, la pasada administración municipal encabezada por el ex presidente municipal Guillermo Santillán Meza, quien durante los 4 años y medio que duró su gobierno se la pasó ausente de las arcas municipales, según él “gestionando” recursos en la capital del país para el pago de sueldos a trabajadores del Ayuntamiento, también dejó una cuantiosa herencia de obras sin concluir; lo que hoy en día es el resultado de esas múltiples gestiones que realizó y “justificadas” ausencias de palacio de gobierno municipal.

Al respecto, la actual administración municipal que preside la Profesora, Cecilia López González, recibió obras liquidadas y no terminadas, por lo que es cuestionable la calidad de los proyectos en infraestructura de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva, al no cumplir con las especificaciones técnicas requeridas, ni de calidad. Así como el “encantado” campo de fútbol “Antonino Arciniega Muñoz” de la colonia Ranchería, que está sin juegos que arbitrar y con la espera de los futbolistas de que ya esté terminada, pero que debió entregarse mucho antes de iniciar esta nueva administración.

Sin dejar de mencionar el cárcamo de rebombeo y la pila de almacenamiento en la colonia Nueva Santa Rosalía, con un monto de los 28 millones de pesos, y que en ningún momento ha estado en funcionamiento desde que fue construida en 2014 y la cual fue liquidada en su totalidad ese mismo año.

Cabe hacer mención que existen seis observaciones de  la Contraloría General de BCS, de 3 obras realizadas en 2014, y que corresponden a la rehabilitación de la cancha de básquetbol en la colonia Cuauhtémoc en esta cabecera municipal mulegina, por la cantidad de 1 millón 590 mil 379.46 pesos, la construcción de campo de fútbol rápido en Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo, con un costo de 3 millones 637 mil 075.82 pesos, y la construcción de cancha de Usos Múltiples en la localidad del Estero de La Bocana, de un costo de 3 millones 556 mil 730.02 pesos; observaciones consistentes en pagos improcedentes por concepto de obra pagados no ejecutados por un importe de 895 mil 828.01 pesos, y recursos no devengados y no reintegrados a la tesorería de la federación por concepto de recursos no ejercidos por 206 mil 815.96 pesos.

Aparte de todo esto, el Órgano de Fiscalización Superior de Baja California Sur, está solicitando el reintegro por la cantidad de 12 millones 611 mil 016 pesos, del programa de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FIMS) 2014, debido a que el décimo cuarto Ayuntamiento no presentó la documentación justificativa y comprobatoria para determinar el ejercicio y destino de los recursos del fondo.

8 comentarios en “EL GUILLE dejó muchas obras inconclusas además de la deuda millonaria

  1. sopas perico

    que no se haga pendeja de edith si en esas cajas o folders que enseña solo existen hojas blancas porque ella misma lo ha dicho publicamente, ahora saca esa misma pinchi fotito y le llaman archivo negro del guille, lounico que tiene negro el tartamudo marihuano cocainomeno es la conciencia pero que la huilota, la cecilia y el perro osuna sangron sangre cochi lo hagan algo si le van hacer pero pelarle la verga al guille. meee. faltaba mas sobraba menos, burra la dipuburra, flaca esqueletica.

  2. jose

    Y, A VER SI DESPIERTAS PUEBLO…. Y DEJAS DE VOTAR A LO PENDEJO.
    O, NO VAS A DESPERTAR ?
    Y, TE SEGUIRAS QUEJANDO TODA LA VIDA ?
    POR LO QUE PUDO SER Y NO FUE ?
    FIJATE PUEBLO: QUE JODIDOS ESTAMOS !
    UN GOBIERNO QUE NO TIENE COMO SACAR ADELANTE LOS ASUNTOS DE LA COMUNA. UNA CARRETERA DE ENTRADA Y SALIDA PELIGROSISIMA !, QUE VA A COSTARLE LA VIDA A OTRO MAS DE TUS HIJOS.
    UN HOSPITAL SSA CAYENDOSE A PEDAZOS !…LO DUDAS ? DATE UNA VUELTECITA POR AHI.
    CARROS CHUECOS SIN PLACAS POR TODOS LADOS !
    CARROS YONQUEDOS POR TODOS LADOS. NIDOS DE MALANDROS Y DENGUE CHINCUNCHINGA ZIKA Y TODO LO DEMAS !
    Y TU PUEBLO: SIGUES VOTANDO A LO PENDEJO ?
    HASTA CUANDO DESPERTARAS ?
    LLEVANDO AL PODER A AUTENTICAS RATAS !

  3. jose

    FACIL: CON ESOS DATOS Y CON ESOS DOCUMENTO, PROCEDE UNA DEMANDA CON EL DEBIDO PROCESO. NO CON EL AMAÑADO PROCESO QUE NO SIRVE PARA NADA Y QUE LO UNICO QUE HACE ES COBIJAR A TODOS, SI, A TODOS LOS POLITICOS RATEROS.
    DEMUESTREN CON HECHOS. SI, CON HECHOS !…. O NO?

  4. WUAKALA !!!

    PURO BLA, BLA, BLA !!!

    MIENTRAS EL PUEBLO JODIDO Y ARREPENTIDO !!!

    DE HABER ENTREGADO SU DESTINO POR 3 LALALAAARRRGGGOOOOSSS AÑOS AL TRIUNVIRATO REAL !!!

    LA PASTELERA … EL PERRO-OSUNA …. Y LA HUILOTA !!!

    QUE BONITA FAMILIA …. !!!

    WUAKALA !!!

  5. pedro ayub

    Es que la empresa del grupo espinoza arraso con todas las obras y si cobro todo es su obligacion de terminarlas o regresar el dinero, eso esta mas claro que el agua. Adelante sra secretaria que la juaticia llame a quien corresponda, no puede quedar nadie impune y ojala este nuevo gobierno actue correctamente y no vaya a tener tambien un contratista de cabecera, que la obra se reparta y licite como debe de ser. Hay muchos rumores de nepotismo y de pago de facturas a contratistas por el apoyo en la campaña pero ya basta. Se menciona que el favorito es vargas el constructor de san bruno. Ojala y solo sean rumores

  6. curioso

    Como chingan pedro la edith y la que dicen es la presidenta. Como no se ponen a trabajar en vez estar llorando por lo que hizo la administración pasada si robo consignenlo y se acabo con hablar no solucionan nada, pero a lo que se ve el agua les esta llegando hasta el cuello y no pueden con el paquete y lo único que les queda es echarle tierra al que se fueron ahuevo , y esperense esto apenas empieza no falta mucho para que le empiecen a deber a los trabajadores Y también le van hechar la culpa a los que se fueron pero bueno con lo que Dejaron para recaudar con eso lo va hacer pedro osuna.

  7. EL JUSTO

    OJALA Y SI SE APLIQUE LA LEY PARA ESTE TARTAMUDO RATERO Y QUE CUMPLA CON UNA CONDENA QUE NO LO VALLAN A SACAR CON TREINTA MIL PESOS COMO AL RATERO DE AGUNDEZ Y EL YUAN YEE A LOS POBRES QUE ROBAN POR HAMBRE CUALQUIER COSA DURAN AÑOS EN LA CARCEL Y LOS LLAMAN RATEROS Y A ESTOS RATEROS LOS LLAMAN POLITICOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s