Dos detenidos con armas y droga en operativos del Ejército en #LaPazBCS


0 a operativo militar frente a normal urbana la paz bcsEn el operativo militar del pasado jueves por la noche en esta ciudad al efectuar un cateo en un domicilio particular en la calle Márquez de León y Licenciado Verdad,  se detuvo a dos presuntos narcotraficantes, así como el decomiso de drogas, armas y dinero en efectivo en un amplio dispositivo en el que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional mantuvieron acordonada  una extensa desde la Callas de Márquez de León hasta la Legaspi, así como de Primo Verdad hasta Félix Ortega.

EL operativo se inició poco después de las 19:30 horas del jueves 11, luego de que el ejército atendió una denuncia ciudadana, por lo cual  procedió al cateo y posteriormente se procedió a una estrecha vigilancia en la zona, la cual duró todavía hasta el mediodía del viernes.

Fuentes oficiales del Ejército dieron a conocer que el operativo se inició frente al internado de la Benemérita Escuela Normal Urbana “Domingo Carballo Félix”, en donde se procedió a la detención de dos sujetos.

Por otra parte,  informes extraoficiales indicaron al reportero que además de las  detenciones de dos personas, de las cuales no se ha dado a conocer su identidad, se aseguró un arma corta y cargador abastecido, sin dar el calibre; una bolsa de plástico con 50 dosis de mariguana, dos bolsas con 48 dosis de cocaína, cinco paquetes rectangulares conteniendo marihuana, tres radios de comunicación de banda de 2 metros, portátil y 18 mil pesos en efectivo.

Según los datos que se dieron a conocer de manera extraoficial, los detenidos y el cargamento de droga, efectivo y arma, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

En las calles de Guillermo Prieto y Guerrero, se realizó otro operativo militar, en la colonia Esterito, en donde según datos extraoficiales se detuvo a otra persona y droga, por lo que se procedió de manera similar.

Los operativos militares de esa noche fueron debido a las denuncias de la ciudadanía al teléfono de denuncia anónima.

También se conoció de manera  extraoficial que esa misma noche del jueves llegó un avión de la SEIDO, Subprocuraduría  Especializada en investigación de la Delincuencia Organizada, para trasladar a dos de los detenidos en la zona de El Vizcaíno, sin que esto haya podido ser comprobado.

5 comentarios en “Dos detenidos con armas y droga en operativos del Ejército en #LaPazBCS

  1. HALCON

    Se necesita una orden de un Juez….si no se hace así…es un atropello sean del ejercito o de cualquier autoridad…..lo que deben hacer es acordonar la propiedad y esperar la orden para poder introducirse al domicilio…..mientras no tengan por donde escaparse pueden esperar dicha orden…..así de sencillo…..hagan las cosas apegados a la ley….no estamos en tiempos de Hitler…eso ya se termino…para eso esta la retequetenueva Justicia Penal…..¿ Verdad Míster Palemón…?…ahí esta demostrado que la nueva Ley vale puritita madre…se seguirán violando los derechos de los ciudadanos…sean malandros o no….todos somos iguales ante la ley….hay que actuar con inteligencia y la mente fría….

  2. Sherlock

    En la detención de Joaquín Guzmán Loera, sus defensores han alegado en su defensa, ilegalidad, pues no basta una simple denuncia ciudadana para catear una propiedad. Con sendas resoluciones, la justicia federal ha determinado certeza de la defensa en sus argumentos. Por qué dar golpes tan parcos de legalidad (léase Nuevo sistema de justicia penal) teniendo tanta infraestructura para realizar inteligencia y apoyarse con los instrumentos legales para que su trabajo tenga buen fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s