#SEDESOL está entregando focos ahorradores en Cabo San Lucas


0 a sedesol focos ahorradores valdivia“El programa Ahórrate una Luz representa un apoyo para las familias de escasos recursos, toda vez que los usuarios obtienen una disminución en el gasto dedicado al pago de servicio de energía eléctrica” informó Juan Alberto Valdivia Alvarado, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad luego de supervisar la entrega de focos ahorradores en la colonia El Caribe Bajo, en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.

Explicó que “Ahórrate Una Luz” es un programa de la Secretaría de Energía, diseñado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) el cual es operado por Diconsa, quien se encarga de la distribución y entrega de los paquetes de cinco lámparas en las comunidades y colonias con más carencias sociales en el país y en el Estado.

Acompañado del Delegado Municipal, Francisco García Valdez, supervisó la entrega de paquetes de focos ahorradores a los beneficiarios que se dieron cita en el parque de La Colonia para intercambiar sus lámparas fluorescentes. Ahí, el representante municipal agradeció al gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto el apoyo que se otorga a los ciudadanos, toda vez que representa un ahorro en el gasto familiar.

Por su parte, Valdivia Alvarado dijo a los asistentes que los focos incandescentes duran más y consumen menos energía “El beneficio que hoy les hace llegar el gobierno federal va más allá de evitar el gasto que representa comprar 5 lámparas, porque están diseñadas para consumir hasta 75% menos energía y durar 10 veces más que los modelos convencionales, ello, les permitirá generar ahorros en el gasto familiar dedicados al pago del servicio de energía”.

Añadió que se programó la entrega de 4 mil paquetes de focos ahorradores en las colonias “El Caribe Bajo” y “Tierra y Libertad”, donde se contó con el apoyo del Ayuntamiento de Los Cabos en materia de logística “Agradecemos la colaboración de la autoridad municipal, quien ha contribuido para que éste beneficio llegue a quienes más lo requieren”.

“José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social, nos ha pedido que dediquemos tiempo y esfuerzo para supervisar la operación de los programas bajo su responsabilidad, con el fin de que garanticemos que los beneficios sean efectivos y oportunos. Hoy, estamos en Los Cabos, motivados por la confianza que la gente deposita en las instituciones del gobierno federal y en sus acciones” concluyó.

11 comentarios en “#SEDESOL está entregando focos ahorradores en Cabo San Lucas

  1. HALCON

    Estilo de Barroso….solo quiere lucirse con gente disque de la alta sociedad…esa vieja no tiene ninguna necesidad….Valdivia o Chompiras…vete a las colonias populares y dale focos que no contaminen…esos focos contienen mercurio y cuanto se funden despiden sus componentes mortíferos y son causantes de cáncer……..y para ser un Flamante delegado Federal preséntate como la gente…tienes cara de malandro…como lo son todos los políticos…solo cuando van a las colonias van de levis y sin rasurar….que falta de respeto…a poco no te lo enseño tu papi el General…..acuérdate que representas al Presidente….y si es así que se puede esperar de un Niní como tu

  2. El chairas

    Si se hace como el programa sin hambre que solo se le dio a los familiares y amigos que llevan el registro del programa a los jodidos o a las personas con verdadera necesidad la ignoran, ese es el programa que se le llena la boca al copetes al hacer pronunciamientos en T. V

  3. Fuente Ovejuna

    Ahorradores pero bien contaminantes. A propósito del flúor a toda esa gente que le tapan los hoyos de las muelas con este material es un veneno para su salud. No permitan que les implanten ese material.

  4. Cualfoco

    2 puntos,

    1 esos focos son más dañinos que la Chingada.. Si se usan en interiores,

    2 si quisieran ahorrar porque mejor no entregan unos de led, en lugar de esos que se ven que son bien chinos y alguien los compró en waldos y revendió al gobierno por 10 veces su valor..

  5. Pepito

    aùn cuando sean mexicanos, la mayoría de los habitantes de esas colonias sanluqueñas, son gente invasoras venidos de otros estados de la república y siempre están a la expectativa con la mano estirada, esperando que les regalan como dàdivas; una vida y supervivencia muy dificil

    en ese centro de turismo internacional, la gente nativa 100% sudcaliforniana, brilla por su ausencia; Cabo San Lucas del 100% total de sus habitantes, casi el 90’% es forànea

    1. HALCON

      Este Chompiras……debería de entregar focos en las colonias…esta vieja de lentes oscuros no creo que no tenga para un foco….que se vea que es a la gente jodida…….a este señor que esta haciendo campaña anticipada le daremos un rastrillo…para ser delegado federal se parece mas bien a los malandros……visite las colonias jodidas…así como…..o yo le digo por donde están…si quiere lo llevo…soy de este lugar y lo conozco muy bien….

    2. Roberto C

      Pues por la foto dice parece que no son los mas humildes, hasta se ven casas de buen material… y ademas esos focos ni son ahorradores ni durables pero si contaminan mas que los de globito, ese dinero lo deberían de emplear para otras cosas y no para actos de campaña de un ambicioso político que de todos los programas sociales de la SEDESOL hace proselitismo, llevando acarreados y un chingo de fotografos pa´que le tomen la foto pa´que digan que tiene muchos simpatizantes… farsantes, si de verdad trabajaran bien no anduvieran anunciandose y autoalabándose con dinero ajeno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s