En el ITES de #LosCabos se apoyará a todos los jóvenes emprendedores


Todos los proyectos en el sector turístico

d a adalberto perez perezAdalberto Pérez Director General del ITES Los Cabos, informó que está Institución continúa a la vanguardia educativa con la firma de convenios para beneficio de sus estudiantes, por lo que se logró el convenio con el programa de desarrollo de emprendedores del sector turístico en Baja California Sur.

Explicó, que este tipo de convenios brindan a la Institución y a sus alumnos diversas oportunidades, tanto en capacitación como en asesoría y en esta ocasión, se tiene la firme intención de formar con este programa a 300 emprendedores y a 20 consultores en innovación estratégica, lo que representa una excelente opción para los jóvenes que deseen emprender un proyecto de manera profesional.

Enfatizó que desde inició su gestión, el ITES Los Cabos, ha venido realizando un fuerte impulso al emprededurismo de los jóvenes que aquí estudian, no solo para fomentar la cultura empresarial, sino también para que al finalizar su carrera los egresados tengan la visión de innovar y a su vez crear nuevas fuentes de trabajo.

Por su parte Luigi Valdés Director General de la fundación para el liderazgo e innovación estrategia A.C. con sede en la Ciudad de México, explicó el INADEM tiene el objetivo de formar emprendedores por lo que el ITES, presentó un proyecto para traer este programa a Los Cabos y que ha tenido muy buena aceptación, de tal forma que destacó, serán 40 consultores en Los Cabos y no 20 como se tenía pensado de manera inicial.

Explicó que los alumnos del ITES fueron seleccionados con la finalidad de que su idea pueda ser terminada en un proyecto de negocio.

Agregó que se pretende que los estudiantes que se están beneficiando con este programa, logren concretar su proyecto lo antes posible y detalló que en el caso de los consultores, son quienes darán el soporte necesario para los emprendedores, para lo cual, deben de culminar el proceso de formación que es de 200 horas.

Finalmente dijo que el programa de formación de emprendedores para el apoyo del sector turístico en Los Cabos, ha logrado sembrar la semilla de emprender en proyectos innovadores que beneficien tanto al emprendedor como a la comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s