¡Más inversión contra las adicciones para prevenir delitos!


0 a gobernador carlos mendoza con mondragon y kalbEl gobierno del Estado sumado a la estrategia federal, ha privilegiado las tareas de prevención de adicciones, para promover entre la población una vida sana y disminuir los delitos que se cometen a consecuencia de estas, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al reunirse con el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb.

En esta reunión, en la que estuvo acompañado por el secretario de Salud, Víctor George Flores, coincidieron en que es mejor atacar de manera frontal el problema y concientizar a la población sobre el consumo de drogas y otras sustancias ilícitas, previniendo así, que jóvenes y adultos consuman estupefacientes, ya que gran número de delitos está ligado a la drogadicción.

“La mejor manera de luchar contra el delito es evitando que se cometan, por eso he visitado al doctor Manuel Mondragón para iniciar una estrategia conjunta para evitar el consumo de drogas, ya que para nadie es un secreto que mucho de los delitos que se cometen en Baja California Sur están ligados a estos vicios”, ponderó.

Mendoza Davis invitó al comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón a visitar la entidad e iniciar juntos, los tres niveles de gobierno, de la mano de la propia sociedad, una gran cruzada que prevenir el consumo de drogas y otras adicciones, con lo que se dará un gran paso en la prevención y concientización sobre este problema social que aqueja a muchas familias.

El gobernador, hizo énfasis en lo fundamental que representa la participación de la ciudadanía, ya que es justamente en el núcleo familiar, donde se debe enseñar a los hijos sobre las consecuencias de las adicciones y para ello, acordaron reforzar y crear programas preventivos que hagan conciencia sobre el daño que causan al individuo en lo particular y a la sociedad en lo general.

Finalmente el comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, refrendó el compromiso del gobierno federal, de ir de la mano del gobierno de Baja California Sur en esta lucha, ya que es una prioridad contribuir a que las familias sudcalifornianas vivan en paz y tranquilidad.

2 comentarios en “¡Más inversión contra las adicciones para prevenir delitos!

  1. OBSERVADOR

    LA ADICCIÓN A LA CORRUPCIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS TAMBIÉN ES MUY DAÑINA AL PUEBLO PUES GENERA IMPUNIDAD DE LA QUE YA SOMOS EN BAJA CALIFORNIA SUR LOS NÚMERO UNO A NIVEL NACIONAL…

    MEJOR FUTURO…
    .•.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s