¡Descubren CUENTAS MOCHAS MILLONARIAS en el sindicato de burócratas de La Paz!


0 a burocratas de la paz valdezAnte trabajadores y trabajadoras de los Tres Poderes del Estado, Municipio e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur, compareció para rendir su primer informe de labores, el Secretario General de la Sección La Paz del Sindicato de Burócratas, Eduardo Valdez, correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2015-2018 y en cumplimiento de los numerales 76, 91 y 92 de los Estatutos internos.

En la Primer Asamblea General Ordinaria y en un proceso inédito de transparencia y rendición de cuentas, el Dirigente informó el estado de resultados en los aspectos administrativo y financiero, luego de que fuera aperturada por el Secretario de Organización y Estadísticas, Ramón Molina Liera.

Destacó que no se recibió el soporte de los movimientos financieros del período 2011-2015, por lo que se realizó una investigación de parte de la Secretaría de Finanzas en los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Municipio de La Paz, Junta Estatal de Caminos y Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, arrojando el siguiente dictamen-auditoría:

+  En apoyo para lentes se recibió una deuda con tres proveedores por $383,999.00

+  En apoyo solidario cobrado y no entregado a trabajadores: $118,860.00

+  Por pagos que se cobraron de manera adelantada: $118,500.00

+  Por mutualidad sindical cobrada anticipadamente: $41,250.00

+ Cantidad que no se recibió por concepto de cuotas sindicales y mutualidad: $159,750.00

+  Deuda con proveedores diversos: $247,664.00

+  Deuda con el Patronato de Servicios Funerarios: $233,480.00

Eduardo Valdez señaló que mención aparte merece el concepto de Mutualidad Sindical, de la cual con justa razón los trabajadores exigen su pago. Agregó que del total que se debió cubrir en la anterior administración sindical, solo se recibieron:

+  4 pólizas completas con soporte por $189,390.00.

+ 9 pólizas con credencial de elector y de mutualidad por $268,960.00.

+ 299 pólizas solamente con credencial de elector por $9’149,874.00.

+ 1 póliza de mutualidad sindical por $23,160.00.

+ 398 pólizas sin soporte alguno por $12’183,000.00.

+ Total de pólizas incompletas sin soporte: $21’815,000.00.

+ Aunado a ello se tienen pagos por este concepto por $794,450.00, de un listado que se entregó sin soporte alguno.

0 a burocratas de la paz informe de valdezPor la falta de estos recursos no se les cubrió a los trabajadores que tienen derecho al pago de su mutualidad sindical en noviembre y diciembre como se debería; se negó en diciembre el servicio a los deudos por el Patronato de Servicios Funerarios, situación que ha sido solucionada por el compromiso de cubrirles el adeudo en estos primeros meses del año y propició un desajuste en la normal operatividad de la organización sindical, que afortunadamente se ha ido resolviendo con disciplina en el gasto y orden administrativo, permitiéndonos decirles en este momento que estamos de pie, atendiendo en cada Secretaría la responsabilidad estatutaria que nos demanda eficacia, eficiencia, calidad y calidez en el programa de actividades a favor de la base trabajadora.

Este informe no busca culpables pues no somos inquisidores refirió Eduardo Valdez, ni alienta protagonismos o divisiones estériles que en nada nos benefician, cumple solamente con el propósito de un gran compromiso que se hizo en campaña, de rendirles cuentas de manera clara, objetiva y precisa, de lo que encontramos, por lo que en el acto hizo entrega del estado de resultados al Secretario General interino del Sindicato Estatal de Burócratas, Luciano de la Peña León y a la Presidenta de la Comisión de Vigilancia, Norma Elena Murillo Quintana, para que en ejercicio de las atribuciones que norman los estatutos, den el seguimiento a lo expuesto en la Asamblea, y en su caso se finquen responsabilidades y se promuevan las acciones legales a que haya lugar.

Fue la Asamblea en pleno la que aprobó por unanimidad, el que el área jurídica del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Burócratas, diera seguimiento e informara en una Asamblea Extraordinaria el resultado de las investigaciones sobre el uso y destino de los recursos que hacen falta.

1 a osuna frias sindicato la pazEn asuntos generales, la Asamblea aprobó también por unanimidad la solicitud de remoción de los Directores: Jesús Taylor García, del Instituto Estatal de Radio y Televisión y de Planeación Urbana y Ecología Municipal, Oliver Alfredo Trevizo Vázquez, por los actos de prepotencia, abuso de autoridad, hostigamiento laboral y fabricación de actas ilegales en contra de trabajadores y trabajadoras de base, a lo que el Dirigente Seccional puntualizó que no se tolerarán este tipo de actos de ningún funcionario público.

El evento fue presidido por los Secretarios Generales Seccionales de Los Cabos y Loreto, Teresa Verduzco Ríos y Víctor Manuel Delgado Vargas, mientras que sus homólogos de Comondú y Mulegé Ricardo González Sepúlveda y Juan Jesús Osuna Rangel, se disculparon por tener que atender asuntos urgentes de carácter laboral y económico para sus representados.

10 comentarios en “¡Descubren CUENTAS MOCHAS MILLONARIAS en el sindicato de burócratas de La Paz!

  1. cabeña

    QUE ARREGLEN LAS BASES QUE QUITARON EN LOS CABOS, MUCHOS DE LOS TRABAJADORES CUENTAN CON TODOS LOS REQUISITOS PARA LA BASE.. TERESA VERDUZCO ES UNA VENDIDA.. LE LLEGARON AL PRECIO !!!

  2. La observadora

    Ese mantado Valdez ya le llegaron al precio, le anda haciendo al tio lolo. Compañeros fijense la ” esperanza de los trabajadores”. Bien esto se esperaba, este amigo ya se subio en los sancos y para que lo bajen tendran que pasar tres años mas.

  3. tazz

    YA ENFADAN QUE ROBO FULANITO, MANGANITO Y TODOS SUS COMPINCHES Y QUE NO LES HACEN NADA, NARCIZO AFUERA, OTROS MUERTOS, SIGUEN ROBANDO Y NADA, PURAS MAMADAS HASTA QUE VEAMOS QUE SE APLIQUE LA LEY PAREJA A TODOS LOS LADRONES DE CUELLO BLANCO HASTA AHI LA CIUDADANIA PODRA TENERLES UN POCO DE RESPETO PERO PARA CIRCOS YA CHOLE….

  4. HALCON

    Hacerse pendejo es un arte…..este Valdez debe de cerrar el pico porque se puede morder la lengua…o cuanto quieres $$$…a cuento le tiras…si ya sabes que todos son iguales….todos los lideres ahí tenemos a Isaías. Llego sin un centavo…y ahora tiene para tirar para arriba….esta igual que Mascarita Sagrada con su auditoria forense…..vergüenza deberían de darle…al pueblo ya no nos engañan…roben…roben lo que quieran pero dejen obras y bien hechas….ahí esta pendiente el Estadio Arturo C. Nal…..apropósito que quiere decir la “C”…alguien lo sabe….del Historiador Pablo L. Martínez…el más mentiroso…la “L” me di a la tarea de averiguarlo y es Leocadio….no pos hasta yo me lo quito…..

  5. No creo que el afeminado del luciano de la peña vaya a actuar en contra del ratero del frias ..pues naranjas del mismo costal ,el luciano un pinche fosil del sindicato de burocratas que nunca a trabajado siempre se la ha pasado lamiendole los huevos a los lideres para mamar parado de la teta del gobierno…asi que no espewren mucho de este pinche jot

  6. sopas perico

    seguramente el calay estaba muy ocupado eligiendo delegados de area, a ver calay cuando haces una reun ioncita como esta para que informes que hicieron los pasados lideres sindicaliez a quienes de seguro habras de proteger y en cuanto a los funcionarios municipales del pedro osuna no creo que muevas un dedo ya que eres parte del sistema pinchi vendido valedor de verga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s