Medios y Remedios


Punta Lobos: Santo Remedio

Antonio Ceja

0 a punta lobos convenio con empresa tres santosLuego de la reunión entre representantes de Tres Santos y de los cooperativistas pesqueros de Punta Lobos y gobierno del estado como mediador, el camino para llegar a acuerdos favorables entre las partes en conflicto ha tomado, como se preveía, el camino correcto que oscuros intereses pretendían llevar a otras latitudes sin más afán que el protagonismo y conveniencia personal.

Afortunadamente, Ariel Ruiz, quien encabezó el contingente de los trabajadores del mar y los representantes de Tres Santos coincidieron en trabajar de la mano para preservar no solo el entorno de Punta Lobos sino la legendaria tradición pesquera del lugar.

Llamó mucho la atención la ausencia del abogado de la cooperativa John Moreno -ausente en los últimos días- en la reunión citada líneas arriba lo que bastó para que los pescadores y Tres Santos lograran avances sumamente importantes para congeniar intereses en beneficio no solo de las partes involucradas sino del mismo pueblo y entidades productivas de todos Santos.

La acertada intervención de los agentes policiacos para destrabar el bloqueo del acceso a Punta Lobos permitió que los pescadores abrieran los ojos ante las erróneas apreciaciones legales de sus asesores legales en el sentido de formar una resistencia que, insanamente, involucraba al pueblo mágico de Todos Santos para “levantarse ante el gobierno opresor” pretendiendo bloquear carreteras y caminos como forma de protestar de las injusticias de la que son objeto los cooperativistas.

Era tanta la necesidad de protagonismo de los asesores legales de la cooperativa de punta Lobos, que incluso, ya se relamían el bigote personajes como Víctor Castro Cosío (delegado de MORENA) que, ni tardo ni perezoso, hizo suya una lucha abonando más leña al fuego en una serie de declaraciones sin aportar, lamentablemente, algún indicio de solución al problema y haciendo gala de su metáfora trasnochada y de doble moral. Adrián Chávez y Omar Castro igual estuvieron muy activos sacando raja política del conflicto.

Los pescadores de Punta Lobos, lograron acordar tres puntos en la mesa de negociaciones con la inmobiliaria Tres Santos, según explicó Ariel Ruiz:

Revisar conjuntamente las cláusulas de un nuevo convenio de colaboración que sustituya a uno firmado anteriormente.

Que una vez acordado el convenio de colaboración, éste sea avalado por el gobernador del estado en una asamblea de la cooperativa en Punta Lobos.

La empresa inmobiliaria, en señal de buena voluntad, suspenderá la construcción de la obra hasta por una semana mientras se cristaliza el convenio citado.

Ariel Ruiz reconoció que por parte de Tres Santos, existe plena voluntad de trabajar en armonía con el entorno y área de actividad de la cooperativa tal como se mostró desde un principio firmándose un convenio en primera instancia y que fue rechazado por los asesores jurídicos contratados por los cooperativistas lo que generó una división dentro del gremio ya que se empezaron a tomar medidas extremas de un problema que no tuvo que llegar a los niveles que todos conocen.

Hoy, afortunadamente y desde un principio, se había logrado establecer un acuerdo de colaboración entre Tres Santos y Cooperativa Punta Lobos y que hoy, vuelve a empezar de cero dando un golpe mediático a los opositores a todo que primero están los intereses de la colectividad enmarcados dentro de la Ley, que los protagonismos personales que solo generan incertidumbre social y económica.

El diálogo centrado en la razón permite, sin duda, llegar a acuerdos favorables que permitan garantizar la seguridad en las inversiones, pero, sobre todo, en las tradiciones del pueblo en aras del desarrollo.

Sin duda varios opositores a todo y los que quisieron sacar raja política han “enseñado el cobre” al querer confundir a la sociedad y enfrentarla contra la autoridad que ha propiciado el diálogo abierto para dirimir los problemas del estado rechazando cualquier acto de provocación o ilegal que pretenda infiltrarse en las demandas auténticas que tergiversan personas de dudosa calidad moral.

Felicidades a Ariel Ruiz y a los cooperativistas agremiados de Punta Lobos por reconocer que se está a favor del desarrollo y por llegar, sin mayores aspavientos, a acuerdos que permitan ser ejemplo de civilidad.

Si desea ver y escuchar a Ariel Ruiz anunciar los acuerdos en que se basó esta columna, visite esta liga:

AL AIRE
El gobernador Carlos Mendoza Davis, asistió a la Ceremonia del 99 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Querétaro, Querétaro… El secretario del Trabajo y Previsión Social, Gustavo Hernández-Vela Kakogui, fungió como representante de los poderes públicos del Estado, en la celebración del 99 aniversario de la Constitución Política de 1917 y el traslado de poderes por el 63 aniversario de la fundación de Ciudad Constitución. La presidenta del Sistema DIF en la entidad, Gabriela Velázquez de Mendoza, encabezó la firma de convenio de colaboración entre el Sistema DIF del estado  y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), a beneficio de las niñas, niños y adolescentes de la localidad de “El Cincuentaidos” del municipio de Comondú… El Comandante Felipe Aurelio Castro de la Subsecretaría Estatal de Seguridad Pública, explicó que el programa de proximidad social y política criminal, está trabajando con una policía estatal más preparada, mas capacitada y busca coordinar el trabajo entre autoridades, Cámaras, sector empresarial y sociedad… Entre el tres y cuatro de febrero solo se registró un solo nacimiento por parto natural en el hospital general de Ciudad Constitución, por lo que no hay confusión alguna en la entrega del infante aclaró el doctor Elmer Tarazón, director de Servicios de Salud en BCS.

21 comentarios en “Medios y Remedios

  1. Oscar

    En todo lugar turístico de playa debe haber proyectos integrales donde se respete la flora la fauna , pescadores y lugareños cosa que en este estado no se está haciendo lo vemos con los desarrolladores que están instinguiendo a la flora y fauna ya que existen muchas especies endémicas en peligro sin que profeta sancione o actúa al amparo de las autoridades

  2. A quien escribió esta nota le pido que me informe qué “oscuros intereses” supone en John Moreno, y en qué datos se basa para llamarlos oscuros.

    Ojalá pudiera también decirme si en verdad cree que la ausencia (por vacaciones) del asesor legal John Moreno le parece suficiente para que un conflicto social de esta magnitud avance hacia su resolución; a mí me parece que si así fuera, el autor de esta nota está sobreestimando la influencia de John Moreno en una cooperativa que ha intentado ser democrática dentro de sí misma.

    Y por otra parte, quisiera saber si en verdad cree que “Era tanta la necesidad de protagonismo de los asesores legales de la cooperativa de Punta Lobos” o si sólo escribió la frase como recurso estilístico.

    Por último, ¿Ha ido a reportear a Punta Lobos?

  3. ANABEL OROZCO

    HAY POR CULPA DE LOS GRANADEROS ME QUITARON EL NOVIAZGO QUE CARGABA CON UNO DE LOS HAMBRIENTALISTAS. TENDRE QUE SEGUIR HECHANDO GRILLA POR FACE HABER SI REGRESA EL PLANTON PARA VER A MI HAMBRIENTALISTA PARA EL TALLARIN QUE ME DABA EN PUNTA LOBOS.

    POR CIERTO NOSOTROS NO QUEREMOS A ESTE JEDIONDO A PATAS DE LIDER.

    ES CURIOSO QUE AHORA AL LIC MORENO SEA EL MALO CUANDO ESTE ARRIBISTA VIENE LLEGANDO Y PUES LO QUE DICEN ALGUNO DE LOS PESCADORES ES QUE NO LE TIENEN CONFIANZA.

    YA NO ENTIENDO NADA YA QUE SE DICE QUE ESTE SEÑOR SE ROBO UNOS FONDOS DE UNA ASOCIACION CIVIL QUE LUCHABA CONTRA LA MINERIA…

  4. llanero solitario

    La información vertida en esta nota sobre los pescadores es una total desinformación a la ciudadanía, manipulada y manejada no se con que fin. Los pescadores tienen fé siega en Moreno, su representyante legal. No se movieron ni fueron los policías quienes les “abrieron los ojos” a la cooperativa, de hecho, el subsecretario señalo en la privación ilegal de libertad perpetuado por el gobierno del estado en la p´laya punta lobos a los pescadores que “ya no había dialogo, el dialogo se agoto”, al intentar desalojarlos y fue un amparo oportuno el que obligo a las fuerzas estatales a retirarse, pero esto no lo dicen los seudo periodistas porque no salen de su monitor a realizar un trabajo periodístico, se dedican a crear una falsa información en favor de la empresa y/o el gobierno del estado, pero…¿que van a decir cuando se otorgue el amparo definitivo a la construcción que está haciendo tres santos en la playa punta lobos?, eso me va a encantar verlo en la red…El tiempo es buen amigo.

    1. HALCON

      DURA LEX, SED LEX: Es una expresión de origen Latina, originaria del Derecho Romano que traducida literalmente significa: Ley Dura, pero es La Ley…inevitable aunque sea desfavorable….así lo dijo el Srio Gral. de Gobierno en una entrevista según Federico Riestra el Seudo periodista…..así deberían de ser con todos los que infringen la Ley….no cabe duda que La Ley la pintan Ciega y Pendeja….para estar siempre a favor de los fuertes….de los que tienen el poder…y así siempre ha sido y lo seguirá siéndolo…..ahora con el nuevo “Mando Único”…..las cosas se pondrán peor…espérense tantito….por lo pronto ya se ve el verdadero desmadre dentro de la Policía Municipal…las Sub Comandancias sin funcionar…para que la Policía actué tiene que pedir permiso vía radio así estén asesinando al ciudadano……el SEDENA debe de intervenir de inmediato…..se dieron armamento a los agentes a diestra y siniestra sin consultar si el policía tiene asignada o permiso del arma……un Policía que este en San Pedro (Un ejemplo)…puede traer un arma que esta originalmente consignada a otro que este trabajando en La Paz o en otra delegación…..el que se pego el tiro en la mano es un ejemplo…Mi General…ahí tiene usted mucha chamba…y a jalarle las orejas al Marinerito recién nombrado Director….. tiene un verdadero desmadre…es obvio….no tiene conocimientos de esta jale….y si viene de la Marina…en donde los Barcos brillan por se ausencia….es decir…nunca navego…a la mejor ni nadar sabe…..digo…todo puede suceder…..a lo mejor de muertito si sabe

  5. Pepito

    la imbécil de lac.ulito sonzona y su maestra de la cofradia la culebra chilanga gay ojona mirona, se abstendrán de participar en este blog durante todo el periodo carnavalero, por razones obvias

    están muy ocupadas haciendo los preparativos para desfilar en su carrito gay tricolor, patrocinado por las jarras travesti show; actualmente están “ensayando” sus “movimientos” bajo la dirección de la coreógrafa del serpenvatorio, la arrastrada culebra gay la guerrerense oaxceña salgado

    las chicas travestis, unas bulimicas obesas y otras anoréxicas, participaran con su guerrerense “danza de los machetes y puñales”, que será musicalizada por Mr. Buck & John Moreno

    1. p.menzon

      TE EQUIVOCAS, NO IRE AL CARNAVAL EL MAS ZARRA EN MUCHOS AÑOS, QUE HASTA EL MISMO COORODINADOR GENERAL DEL MISMO YA LO DECLARO, NO SE CUALES MILES, QUIENES SI HAN IDO HAN DICHO QUE MUY SOLO HA ESTADO, SERA POR EL FRIO, PORQUE NO HAY DINERO, NO SE, PERO DE QUE ES EL MAS ZARRA Y SOLO ES EL DE ESTE AÑO

      1. Pepito

        lo que no quieres decir c.ulito sonzona, es que el “coordinador” la profa. marcos, es un maricon lloron asi como tú comprenderàs

        además, como eres muy predecible, puedo apostar que este tu comentario, lo hiciste desde tu celular desde el malecòn arriba del carrito gay de tu amigui la culebra chilanga gay ojona mirona y moviendo todo tu salatòn jediondo y aguanoso

  6. ANTIPEJEORATE

    JA, JA, JA, QUE BUENO QUE LOS PESCADORES MANDARON A TIZNAR A SU MADERE A LOS PORROS HEDIONDOS MORENAZIS COMO SON EL POCOBAÑO DEL ADRIÀN CHAVEZ RUIZ Y EL PUCHAS MIÒN, AL QUE POR MUCHOS AÑOS HAN HECHADO DE MENOS LAS PLANTITAS DE PALACIO DE GOBIERNO YA QUE LAS TENÌA BIEN REGADAS CON SUS AMBARINOS DESECHOS DURANTE EL PLANTÒN QUE LE TUVO A MERCADO ROMERO DURANTE AÑOS.

    1. llanero solitario

      La información vertida en esta nota sobre los pescadores es una total desinformación a la ciudadanía, manipulada y manejada no se con que fin. Los pescadores tienen fé siega en Moreno, su representyante legal. No se movieron ni fueron los policías quienes les “abrieron los ojos” a la cooperativa, de hecho, el subsecretario señalo en la privación ilegal de libertad perpetuado por el gobierno del estado en la p´laya punta lobos a los pescadores que “ya no había dialogo, el dialogo se agoto”, al intentar desalojarlos y fue un amparo oportuno el que obligo a las fuerzas estatales a retirarse, pero esto no lo dicen los seudo periodistas porque no salen de su monitor a realizar un trabajo periodístico, se dedican a crear una falsa información en favor de la empresa y/o el gobierno del estado, pero…¿que van a decir cuando se otorgue el amparo definitivo a la construcción que está haciendo tres santos en la playa punta lobos?, eso me va a encantar verlo en la red…El tiempo es buen amigo.

  7. Popeye el Marino y Olivia

    Para aplacar al “Puchas” Castro Cosio, basta que el Procurador de Justicia del Estado y el SAT, le pidan que aclare el importe de noventa permisos que vendió durante su Gobierno como Alcalde para abrir tiendas Oxxos en La Paz. El y el que fue su Tesorero el alcohólico Armando Cota Nuñez no ingresaron a las arcas Municipales su importe levantando el vuelo del Ayuntamiento de La Paz y llevándose consigo veinticinco millones de papirino$$$ que aunque devaluados y todo, son un friego de feria. Desde luego que éste par de granujas no le dieron vista al SAT del importe mencionado. Así que ahí la tienen fácil los de la Jaula de las Locas del Palacio de Cantera, al menos para poner en calma al “Puchas”.

  8. Choyero Tahualila

    pretenden generar alarma para promover la cultura de la muerte

    No instrumentalice el #zika para promover el aborto

    La estrategia parece clara. Grupos feministas, princialmente Women´s Link Worldwide de Mónica Roa (EEUU-Colombia) están utilizando el virus “zika” para tratar de promover una legislación más amplia del aborto

    La nota oficial de la OMS sobre el virus, de enero de 2016 señala lo siguiente:

    Sólo uno de cada cuatro sufren síntomas. La tasa de hospitalización es baja
    Los efectos son leves: fiebre no elevadas y conjutivitis durante 2-7 días
    Sugiere para combatirlo repelentes de mosquito, ropas claras, mosquiteros, limpiar los productos que permanezcan en agua y fumigaciones.
    Los pacientes deben estar en reposo, beber líquidos suficientes y tomar analgésicos comunes para el dolor
    “Los organismos que están investigando estos brotes están encontrando pruebas cada vez más numerosas de una relación entre el virus de Zika y la microcefalia, aunque son necesarias más investigaciones para entender esa relación. Asimismo, se están investigando otras causas posibles”

    Al poco tiempo, las feministas hacen del mosquito su mejor aliado:

    Mónica Roa, portavoz de Women´s Link Worldwide: “Una noticia de alcance tan masivo como el Zika ha puesto en evidencia los vacíos tan grandes en materia de educación sexual que todavía existen (…) El Ministerio de Salud tendría que adoptar una postura clara. No digo que tenga que recomendar a todas las mujeres con Zika que aborten, pero sí que pueda informarlas de cuáles son sus opciones”
    Debora Diniz, profesora de la facultad de Derecho en la Universidad de Brasilia e investigadora de Anis-Instituto de Bioética: “Hablar del derecho al aborto en el caso de un diagnóstico de microcefalia en el feto, es reconocer que las mujeres pueden tomar decisiones reproductivas”

    Políticos y medios abortistas se suman a la campaña:

    Viceministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz Gómez: “Todos los embarazos en Colombia están considerados ahora mismo de alto riesgo”
    Secretario de Salud de Mato Groso del Sur, Nelson Tavares (Brasil): Debemos de cambiar las cuestiones culturales sobre el debate del aborto (…) La cuestión no es (estar) a favor o en contra del aborto sino discutir científicamente cuál va a ser la profundidad que vamos a dar en la cuestión de autorizar el aborto en el caso de microcefalia o anencefalia”
    Editorial de Folha de Sao Paolo (uno de los principales diarios brasileros): “Lo más racional sería revisar las normas y despenalizar la interrupción del embarazo. La legislación ya lleva tres cuartos de siglo. Parece justo, además, que se someta el cambio a plebiscito o referéndum, dado su carácter controvertido”

    La directora de la OMS, Margaret Chan, se suma a la estrategia del pánico:

    “El nivel de alarma de la organización es extremadamente alto por cuatro motivos: primero, por la posible relación del virus con los casos de microcefalia en bebés, por la diseminación internacional que se espera del mismo, por la falta de inmunidad que tiene la población expuesta a él y por la ausencia de una vacuna o herramientas de diagnóstico rápido (…) El virus se expande de manera explosiva”

    Todo esto tras reconocer que:

    “No se ha establecido una relación causal entre el Zika y la microcefalia”
    http://www.citizengo.org/es/32651-no-instrumentalice-zika-para-promover-aborto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s