Venta millonaria en dólares con tintes de fraude en SAN BRUNO – MULEGÉ


Llaman a los ejidatarios a estar atentos a esta transacción

0 a ejido san bruno en mulegeA todas luces y a todas voces una millonaria transacción se está llevando a cabo en las tierras correspondientes al Ejido San Bruno, en el municipio de Mulegé, operación que la organización ejidal desconoce y reprueba, ya que presenta una serie de irregularidades.

Para Raúl Luján Soberanes, Presidente del Ejido San Bruno, y experto en el negocio de bienes raíces, la forma en la que están operando los representantes de los compradores de tierra, es extraordinariamente irregular, “mi familia y yo tenemos muchos años en este rubro y nunca hemos visto, que sin existir algún contrato de compra-venta, alguna de las partes exija poder alguno sobre la tenencia de terrenos, como está pasando con estos supuestos interesados. Por ello, el Ejido San Bruno, se deslinda tajantemente de este escándalo con tintes de fraude”, precisó al reportero en entrevista Luján Soberones.

En entrevista con el Ing. Victor Landeros Gonzalez, empleado en la dirección de obras públicas del municipio de Mulegé, y que se autodenominó comisionista por esta compraventa; dijo que desconoce la identidad de los compradores, “los buenos están en Loreto” expresó, y al cuestionarle si ellos eran los compradores, contestó que los de Loreto también son comisionistas, y que la identidad de los compradores se conocerá hasta que ya se haya realizado la compra-venta, “hasta entonces podremos proporcionar esa información”, concluyó.

Armando Naranjo, expresidente del Ejido Bonfil, que recientemente acaba de concretar una transacción millonaria por terrenos en Santa Inés, opinó que esta venta de San Bruno ahí anda sonando, y que el cree que solo existe un 40% de probabilidades de que se concrete.

0 a san brunoEntre los ejidatarios de San Bruno se especula un monto de 100 millones de dólares para esta operación, lo que representaría ingresos millonarios para el Ayuntamiento de Mulegé, en materia recaudatoria, sin embargo, la autoridad ejidal se deslinda de esta operación, y hace un llamado a sus miembros para que no den un paso sin que haya contratos formales de por medio, ya que el sábado 30 de enero de 2016, en las oficinas del Ejido San Bruno, la Secretaría de la Reforma de Desarrollo Agrario, Terrotorial y Urbano, brindó asesoría sobre este caso, aclarando a los ejidatarios presentes que las cosas no se hacen así, por lo que algunos ya desistieron de otorgar el poder sobre su terreno a los supuestos representantes de compradores.

Rafael Murúa

9 comentarios en “Venta millonaria en dólares con tintes de fraude en SAN BRUNO – MULEGÉ

  1. La Loca

    AQUI EL UNICO QUE MIRA ESTA VENTA CON TINTES DE FRAUDE ES RAUL LUJAN. TODOS LOS EJIDATARIOS DEL EJIDO SAN BRUNO TENEMOS MUCHA FE QUE ESTO BA A SALIR BIEN. NO TE METAS EN LO QUE NO TE INTERESA A TI RAULITO, SI NOSOTROS COMO EJIDATARIOS NOS EQUIVOCAMOS SERA NUESTRA CULPA,

  2. pajarraco

    Este Sr. Lujan lo unico que ha hecho es ir contra el desarrollo de esta region, lo único que ha hecho es aprovecharse de las nesecidades de los ejidatarios de esta zona y mal comprar sus propiedades, ahora que se presenta la oportunidad de verdaderos invercionistas no le conviene le quiten su minita de oro, ahuyenta los posibles compradores, despues el compra y luego el vende a los mismos…nada pendejo

  3. MI OJO QUE TE VIGILA

    TRADICIONALMENTE UN COMISIONISTA LO QUE SOLICITA ES UNA AUTORIZACIÓN O EXCLUSIVA SOBRE LOS PREDIOS A EFECTOS DE EVITAR QUE OTRA PERSONA O EL MISMO COMPRADOR SE VAYA DIRECTO Y QUE SU ESFUERZO DE PROMOCIÓN SEA RECOMPENSADO. EL HECHO DE PEDIR PODERES SOBRE LOS TERRRENOS ES CAUSA DE PONER EN RIESGO LOS TERRENOS, SU PROPIEDAD ETC, SIN EMBARGO EN CUALQUIER DOCUMENTO DE ESTA ÍNDOLE DEBE HABER CANDADOS. ES TODO, AQUÍ LO IMPORTANTE ES NO ALEJAR AL INVERSIONISTA NI PANIQUEARSE POR TODO, AL FIN DE CUENTAS EL LEÓN CREE QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN.
    HAY UN COMISIONISTA QUE PIDE PODERES Y LUEGO ANDA PIDIENDO PRÉSTAMOS OTORGANDO EL DOCUMENTO, Y PUES NO SE VALE…NO DIGO EL NOMBRE PORQUE ME CONSTA PERO NO ME HE QUEDADO CON PRUEBAS, SIN EMBARGO SE A QUIEN LE HA PEDIDO LOS PRÉSTAMOS. LÓGICO NO HA RECIBIDO NADA.

  4. ELVIS

    CREO QUE YA BIENE LA INVERSION A BAJA CALIFORNIA SUR AHORA EMPIEZAN LAS MENTIRAS Y LOS FRAUDES Y LOS ROBOS DE LAS TIERRAS.. CORRUPCION DE LOS REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD ETC.

  5. MULEGINO SB

    con toda la pena, pero esa rata de nombre RAUL LUJAN, es un verdadero delincuente disfrazado de ejidatario, para muestra pregúntenle como se hicieron ejidatarios el y su hijo, de una manera abusiva, se a ido apoderando de las tierras mediante prestamos a ejidatarios de san bruno y de una u otra manera se logro ubicar como presidente del comisariado ejidal, lo mas probable es que lo haya hecho en complicidad de algunos ejidatarios igual de tranzas que el, por otro lado, seguramente su molestia se debe a que el no logro que le vendieran a un precio irrisorio los ejidatarios, para venderlo el posteriormente a los inversionistas. amigo que publico esta pseudo noticia por favor escoge mejor las fuentes que te informan¡¡¡¡

  6. PACEÑO HONESTO

    Es imposible estar indiferente ante tanta mentira, producto de la anarquia e ineficacia de los ineptos y corruptos gobernantes, que unidos en la gran mafia que son, estan acabando con el pais, vendiendo todo lo que se pueda vender, petroleo, tierras, centros vacacionales, justicia, etc. y ahora en complicidad con la delincuencia organizada se han apoderado de la funcion publica, nombrando verdaderos delincuentes que estan al frente de algunos estados y alcaldias…DESPIERTA MEXICO…DORMIDO.

  7. (Raúl Luján Soberanes, Presidente del Ejido San Bruno, y experto en el negocio de bienes raíces) Este cabron es un pinche rata que llego de SINALOA para robarse las tierras y apoderarse del ejido SAN BRUNO, SOCIO DE GUILLERMO SANTILLAN, anda cagado porque ahora si va llegar un verdadero empresario a la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s