Prevenir el delito en secundaria MOISÉS SAENZ de Cabo San Lucas


0 a a a secundaria moises saenz garza cabo san lucasComo resultado de los diagnósticos de acoso escolar y  vulnerabilidades internas y externas,  que aplicó como programa piloto  la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad,  de la Procuraduría General de Justicia del Estado,  a alumnas(os), padres, madres  de familia y profesores de  la escuela secundaria Moisés Sáenz en Cabo San Lucas,  instituciones de los tres órdenes de gobierno acordaron acciones conjuntas para coadyuvar en la cultura de prevención de la violencia en ese ámbito.

La tercer semana de enero la PGJE  aplicó el sondeo de opinión entre esa comunidad escolar para identificar la problemática,  la  información estadística   se dio a conocer el 28 de enero a las autoridades del plantel, a padres, madres,   autoridades y directivos delegacionales del Instituto de la Juventud, Instituto de Mujeres, Instituto de Cultura, DIF municipal, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

En esta reunión,  las y los participantes se comprometieron en la aplicación de  programas que permitan inhibir las conductas violentas en las y los jóvenes.

El DIF llevará temas  como “Buen trato” y  prevención de embarazo en adolescentes; la Policía Municipal implementará  vigilancia en los perímetros de  la escuelas,  colocará señalamientos viales en horizontal y vertical así como,   el programa “Papás vigilantes”,  en apoyo a los  agentes de vialidad.

En tanto que las áreas de Cultura y Deporte,  implementarán programas dirigidos a los jóvenes.

Por su parte, la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad continuará con capacitaciones para  padres y madres  de familia  de alumnos que se  identifiquen con mayor vulnerabilidad.

Así mismo, capacitará en el Modelo Integral de Prevención del Delito a servidores públicos de San Lucas con el tema de “Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”.

Las y los representantes de las instancias participantes, acordaron realizar una reunión de avaluación el próximo  25 de febrero para identificar  avances y áreas de oportunidad en aplicación de dichos programas.

Deja un comentario