No habrá operativo de MIGRACIÓN vs extranjeros de #TodosSantos


Solamente los agentes fueron a preguntar por PETER BUCK

e a tres santos manifestacionEl encargado de Despacho del Instituto Nacional de Migración (INM) en BCS, Édgar Fernando Castro Herrera, declaró que desconoce qué “autoridad” fue la que “intimidó” a los extranjeros residentes en Todos Santos, ya que a ellos sólo les corresponde hacer las verificaciones, e invitar a los turistas a regularizar su estatus en caso de que estén de manera ilegal en el país.

“Desconozco quiénes fueron, sí vi el video de la mujer extranjera, pero nosotros siempre andamos con uniforme y en vehículos oficiales, y sólo hacemos la verificación de que tengan su permiso vigente; si no está la persona, le dejamos la notificación […] Cuando vienen de turistas, tienen 6 meses o 180 días de permiso; una vez que se detecta que la persona no ha abandonado el país, se le visita y se le invita a regularizarse, se la dan 30 días para hacerlo, y ellos ya deciden abandonar el país, o salir sólo a regularizarse y regresar con otros 6 meses como turista”.

Sobre el caso del guitarrista americano, Peter Buck, el encargado de Despacho del organismo del Gobierno Federal confirmó que hicieron la visita a su domicilio, pero él ya no estaba en el país; por otro lado, explicó que el INM hace las verificaciones en todo el estado, casi de manera diaria o acuden a hacerlas porque recibieron una denuncia anónima de que hay extranjeros trabajando de forma ilegal.

“De la misma manera, en el tema del guitarrista, fuimos a verificar su situación, pero cuando llegamos, él ya no estaba, ya se había ido […] Nosotros las verificaciones las hacemos casi a diario, muy independiente de lo que sucedió en Todos Santos; acudimos a las empresas que tienen a extranjeros trabajando o a los domicilios que ellos registran; también, hacemos la verificación cuando hacen alguna denuncia anónima de que algún turista está trabajando de manera ilegal, ya sea hecha por mexicanos o por los mismos extranjeros […] Lo que más encontramos son extranjeros que se ponen a dar clases de surfeo o de buceo”.

Finalmente, Castro Herrera, comentó que los extranjeros que vienen de turistas a BCS, cuando se vence su permiso de turista, sí son cumplidos para acudir a realizar su trámite de regularización.

“Cuando, a los 30 días no se regularizan, se vuelve a visitarlos, y se les da un oficio de salida, donde se les indica que tienen que salir del país; por lo general, casi el 100 % de los extranjeros son cumplidos y sí lo hacen […] La Ley de Migración contempla que ellos tienen la posibilidad de regularizarse, es más flexible; ya, para una deportación, es más fuerte y extremo, prácticamente se aplicaría cuando pusieran en peligro la seguridad nacional”.

Colectivo Pericú con información de BCS NOTICIAS

 

6 comentarios en “No habrá operativo de MIGRACIÓN vs extranjeros de #TodosSantos

  1. el bocon

    esta rata de dos patas, fue director del C4, lo despidieron por reprobar el examen de control de confianza, ya que este CORRUPTO, desfalcaba el presupuesto del C4 haciendo negocios personales, inflando facturas y utilizando empresas de proveedores que ni siquiera existian, es una lacra AL POR MAYOR.

  2. reporteroAA

    independientemente si participan o no en manifestaciones publicas, su estancia en Mexico debe ser regularizada. Pero como somos el vecino pobre de USA , cualquier persona puede entrar por la frontera norte sin presentar documento alguno. La migra gringa todos los dias deteniendo mexicanos ilegales para encarcelarlos y regresarlos. Nosotros bien buena onda, con la esperanza de que traigan unos dolaricos tan escasos hoy dia.

  3. OBSERVADOR

    QUE ACLARE BIEN EL SERVIDOR PÚBLICO DE MIGRACIÓN, QUE EL DE TODO EL SAINETE FUE EL GOBIERNO DEL ESTADO (INCOMPETENTE EN LA MATERIA) POR CONDUCTO DEL EX SERVIDOR PÚBLICO QUE COBRABA EN ESA DEPENDENCIA Y QUE DIGA EL NOMBRE Y APELLIDO SIN TAPUJOS PORQUE ESA TIBIA DECLARACIÓN ENTREVÉ QUE LO ESTÁ ENCUBRIENDO, NO SERÁ ACASO EL QUE COBRA COMO SECRE GRAL. EN EL PALACIO DE CANTERA ROSA?

    MÁS VALE QUE LO RECONOZCAN (QUE METIERON LA PATA HASTA EL FONDO) Y TRATEN DE SOLVENTAR ESA PIFIA GARRAFAL DE INTIMIDAR EXTRANJEROS POR EL SIMPLE HECHO DE HABER HECHO USO DE SU DERECHO HUMANO A LA LIBRE MANIFESTACIÓN DE LAS IDEAS, JAJAJA!!! SE SINTIERON ALUDIDOS MÁS DE DOS Y SOPAS!!! LA METIDA DE CHOCLO, A VER QUE LES DICEN EN EL CONSULADO DE TIJUANA CUANDO VAYAN Y A VER QUÉ OPINAN LOS QUE VINIERON DE GÜACHINTÓN, SÍ A ESOS QUE SÍ PERMITIERON VENIR A “REVISAR” AL QUE COBRA COMO “PROCURADOR”, SE LES HIZO BOLAS EL ENGRUDO Y LOS VIENE A REMATAR ÉSTE ENCARGADO DE DESPACHO DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN (INM) EN BCS AUNQUE HACIÉNDOSE EL OCCISO AL DECIR QUE DESCONOCE ¿QUÉ AUTORIDAD FUE LA QUE VOCIFERANDO INTIMIDÓ A EXTRANJEROS EN TODOS SANTOS?

    DICHO ABUSO DE AUTORIDAD SÓLO VA A ATRAER MÁS REFLECTORES AHORA DE ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE CON EL PRETEXTO DE APOYAR A LOS EXTRANJEROS ESOS SÍ SE VAN A METER HASTA LA COCINA EN EL ASUNTO, TAL PARECIESE QUE QUISIERAN PERJUDICAR EN VEZ DE AYUDAR A CAMEDA… SEGURO HABRÁ RENUNCIAS POR ESTA PIFIA.

    MEJOR FUTURO…
    .•.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s