Operativo de Migración vs extranjeros que participan en manifestaciones


0 a tres santos todos santos marchasLuego de que el artista extranjero Peter Buck hiciera pública una crítica al gobierno de México en relación al desarrollo Tres Santos, el Instituto Nacional de Migración inició una serie de investigaciones sobre integrantes de la comunidad norteamericana que han estado participando en las manifestaciones al lado de pescadores, que reciben financiamiento del exterior para el sostenimiento de un plantón.

De hecho, al enterarse que en cualquier momento pudiera ser detenido, el músico que es residente permanente de Todos Santos desde hace más de 15 años, decidió abandonar el país, luego de que oficiales de migración se presentaron en su vivienda.

d a gendarmeria regreso a la pazOtros integrantes de la comunidad extranjera, que han aparecido en fotos y videos de las manifestaciones públicas en donde se lanzan consignas contra el Desarrollo Tres Santos y contra el gobierno de México (local y federal), han decidido abandonar el país por su cuenta, antes de que inicien las redadas de Instituto Nacional de Migración que, según se especula, puedan ejecutarse este fin de semana, luego de que ayer arribaron a la ciudad de La Paz dos contingentes de la Gendarmería Federal.

Lo anterior en apego al artículo 33 constitucional, que prohibe a los extranjeros inmiscuirse en los asuntos políticos del país, por lo que es facultad del Ejecutivo de la Unión su deportación.

Esto ha sido considerado como un acto de represión de las autoridades mexicanas, ante las críticas que se le han hecho por no atender el conflicto de los pescadores que, al momento, sostienen un plantón en la playa Punta Lobos que mantiene paralizada la construcción del desarrollo Tres Santos.

 

9 comentarios en “Operativo de Migración vs extranjeros que participan en manifestaciones

  1. WUAKALA !!!

    CALLENSE … NO SEAN PENDEJOS !!!

    NOS VAN A DAR OTRA PARTIDA DE MADRE … DE AQUELLAS !!!

    POR QUE NO ESTARA SANTANA … QUE ANDABA MOCHO !!!

    PERO SI ESTAN LOS ENTREGUISTAS PEÑISTAS, QUE NO CANTAN MAL LAS RANCHERAS !!!

    WUAKALA !!!

  2. xian

    ¡¡que no mamen!! y por que no resaltan lo que han hecho ellos por todos santos, con sus becas para los que no tienen posibilidades económicas, por poner un ejemplo. parece que ellos se preocupan mas por el pueblo mexicano que los que deberían de hacerse responsables.

  3. cirilo

    Otra accion culera mas..del pinche poder economico. Y sus lameculos del gobierno..que se estan tragando a mexico….invadiendo playas, chingando manglares, contruyendo en zonas de peligro…en fin les vale madre… bola de ojetes.

  4. GUSANO

    Todo va porque quieren que a fuerzas se de autorización de la minería en nuestro estado y que nadie proteste y diga nada, así va poniéndose todo el ambiente.

  5. El KiKi

    Muy bien, sólo es que no queda claro cual es la acción que agravia a los pescadores. Cual es la concesión que están perdiendo? Y donde está la negativa de la empresa al diálogo y negociación?…en fin falta información profesional y no sólo el espectáculo.

  6. OBSERVADOR

    NADA DEBE TEMER EL MÚSICO; Y TAL Y COMO LO COMENTAN POR AHÍ NO SERÍA DESCABELLADO EL QUE EN UN MOMENTO DADO EL ÁREA JURÍDICA DEL OBSERVATORIO SE PUSIERA A LAS ORDENES (A TÍTULO GRATUITO) DEL MÚSICO EN CASO DE REQUERIRSE, EL ASUNTO NO TENDRÍA LA MENOR COMPLICACIÓN NOS COMENTAN PARA QUE EN EFECTO EL MÚSICO SALGA “AIROSO” DE ESE SARAO EN EL QUE LOS TITULADOS EN MAESTRÍAS EXTRANJERAS LO QUIEREN “EMBOLETAR”, NOS COMENTAN QUE YA INICIARON MAL LAS COSAS Y QUE POR ELLO CUALQUIER PROCEDIMIENTO QUE TRATASEN DE INICIAR EN SU CONTRA SE ENCUENTRA VICIADO DE ORIGEN.

    QUE MEJOR YA CALLADITOS SE VERÁN MÁS BONITOS (LOS DEL “GOBIERNO LOCAL”, PIFIA TOTAL Y ESO QUE ESTUVIERON EN MIGRACIÓN).

    MEJOR FUTURO…

    .•.

  7. Oscarín

    El traidor número 1 de la nación mexicana se llama Enrique Peña Nieto, además de vende-patrias es un pinche burro que ni rebuznar puede.
    Sus compinches son los prianistas y demás fauna política, ¿cuándo van tras ellos?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s