La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Peter Buck: Políticamente incorrecto

0 a peter buck rem todos santosCuando el escritor Mario Vargas Llosa en un programa televisivo que conducía el célebre poeta Octavio Paz, afirmó en vivo y a todo color, que “el PRI era la dictadura perfecta”, le fue aplicado inmediatamente el artículo 33 constitucional y declarado extranjero pernicioso, por lo que tuvo que abandonar México de inmediato, después fue llevado a la hoguera por todo tipo de analistas y por supuesto por la rancia clase política priista.

Guardadas las proporciones, algo parecido se quiere hacer con Peter Buck el famoso guitarrista de la banda R.E.M., que participó  en defensa de los pescadores todo santeños, solo porque uso algunos calificativos considerados groseros, cuando solo en opinión del pueblo: Lisa y llanamente dijo la verdad… así que el extranjero de origen norteamericano, soltó los demonios del nacionalismo mexicano.

e a tres santos manifestacionLamentablemente los órganos jurisdiccionales de Estados Unidos de América, son sumamente intolerables, con los extranjeros que en su País realicen alguna manifestación, que vaya contra los intereses de ese país. Ya quisiéramos ver al tal Peter Buck en una marcha en favor de los inmigrantes latinos, que diariamente sufren el desprecio de millones de sus connacionales, eso sí sería noticia, pero se le hizo fácil venir a un pueblito pintoresco y despotricar contra todo lo que representa su propio país: Mercadeo de todo lo que se mueva, invasores de naciones para extraerle sus riquezas, lleno de políticos corruptos como Richard Nixon o por ejemplo Donald Trump, racista y altamente fraudulento en materia financiera, entre otros tantos.

Peter Buck quizás si fue políticamente incorrecto, también imprudente y hasta cierto punto mentecato o sandio, pero no se le puede pedir más a un músico de sesenta años que se cree de veinte, que no pierde nada con soltar la lengua en un país considerado por él de 0 a punta lobos playa desarrollo tres santostercera; y que, en dos horas de vuelo regresa a su amplia zona de confort, que le da la fama bien o mal ganada. Así que el señor Buck tiene otra anécdota que contarles a sus esposas, novias, amigos, amigas, nietos y paisanos.

Los pescadores salieron ganando notoriedad con la presencia del señor Buck en su protesta -bien por ellos-, que algo le sacaron al famoso músico norteamericano, además de participar en la tocada de Todos Santos. Pero bien saben ellos que la solución a ese conflicto, se resolverá en otras oficinas y con otros actores, donde el guitarrista nada tiene que ver y menos ahora en su calidad de extranjero pernicioso e indeseable.

PARLAMENTOS
0 A PALEMON EL PROCURADOR BCSLa ola de robos en La Paz, ha azotado la paciencia de los ciudadanos y me llega información que se están organizando ya grupos de autodefensas con alto grado de espíritu violento ante la impotencia de la pasividad y acción retrograda de la policías ministerial y el ministerio público, pasando policías preventivos, por jueces y funcionarios que no se aplican para combatir e investigar a fondo.

Lo cierto es que dicen los ciudadanos que las propias policías ya saben quiénes son los amantes de lo ajeno y que no están haciendo nada para salvaguardar el patrimonio de las familias.

En la Colonia Bellavista los robos a casa habitación no han parado desde mayo del años pasado y por el contrario se han incrementado de un a tres casas a la semana.

Ayer precisamente denunciaba otra familia que fue víctima por cuarta ocasión de los ladrones nocturnos, quienes saquearon en plena madrugada su vivienda y se llevaron todo lo que había en la sala, incluyendo todos los juegos de llaves de los vehículos y las puertas de acceso a dicha vivienda.

Han robado incluso hasta la vivienda que alquila un diputado local loretano, lo que ya pone en evidencia que Eduardo Palemón está faltando a la verdad de darle seguridad y protección a los sudcalifornianos.

¿Qué está pasando? ¿Quiénes están infiltrados en las policías para proteger a los ladrones de casa-habitación y de vehículos? ¿Acaso están esperando que se desate una guerra entre los ciudadanos que ante el hartazgo e ineficacia de las policías tomen justicia por propia mano? O ¿están esperando que aparezcan presuntos ladrones linchados por la turba que ya está enardeciéndose silenciosamente? ¿Ya basta Procurador que sigan los ciudadanos abandonados del estado de derecho y la vigilancia policiaca?

Ahí está un caso y eso pasa en la Colonia Bellavista donde vecinas y vecinos enviaron su sentir a La Arenga y amenazaron con iniciar las autodefensas y autofinanciarse para combatir violentamente a los ladrones e ir a sacarlos de sus madrigueras.

¡Aguas!

0 0 0

0 alberto renteria izquierda morenaAyer el dirigente de MORENA en Baja California Sur Alberto Rentería Santana, convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa, donde anunció la situación de este instituto político que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que promete mucha actividad en los próximos meses.

MORENA es un partido joven con militantes bien definidos y hoy por hoy es la cabeza de las izquierdas en México, lo que pone de manifiesto que la oposición al PRI y al PAN hoy tiene un nuevo rostro en la figura del Peje y en la entidad con Alberto Rentería promete un crecimiento exponencial para reactivar una izquierda que el PRD-PT aniquiló y pervirtió.

El también líder de los gastronómicos ha señalado que están listos para iniciar una cruzada contra la corrupción y los malos gobiernos, por ello están organizando seriamente un frente ciudadano para regresarle al pueblo un gobierno del pueblo.

En la rueda de prensa pudimos constatar que Alberto Rentería es un sudcaliforniano decente y derecho, que habla con argumentos y no esconde la mirada ante nadie, lo que pone de manifiesto que en el 2018 habrá un proyecto alternativo serio y confiable para competir por las 5 alcaldías y los 16 distritos al congreso del estado.

0 0 0

0 a a regidora de morenaPor cierto la única representante de MORENA en un órgano de gobierno que sí ha donado la mitad de su salario para la creación de escuelas superiores públicas, ha sido la regidora de ese partido en el municipio de Los Cabos Carmen Rodríguez Contreras. Y esto lo hace desde el mes de noviembre pasado, en tanto la diputada que tienen en el Congreso del Estado y el regidor paceño pues no han aclarado que le están haciendo a la mitad de su salario. Posiblemente ya se lo gastaron y a estas alturas sería imposible reponerlo a tan noble causa que los ha convocado el dirigente moral Andrés Manuel López Obrador. Esto los deja mal parados ante la sociedad que confió en ellos, pues este fue el principal postulado que hicieron en sus campañas políticas y que repitieron hasta el cansancio. Es por eso que Carmen Rodríguez, a pesar de que es reciente su incursión en la política, con estos donativos que hace pone el ejemplo con su actitud de congruencia que mucho le agradecerán los jóvenes que no tienen lugar en la educación superior por la falta de oportunidades.

0 0 0

0 aa regidor pablo ojedaEl Regidor panista Pablo Ojeda, integrante del H. XV Ayuntamiento de La Paz, propuso ante el cabildo la creación de un organismo público descentralizado para el manejo sustentable de los residuos sólidos urbanos.

La basura ha sido siempre un grave problema y foco rojo de cualquier ciudad que crece repentinamente, pues las políticas en esa materia no evolucionan y se mantienen en una línea dura e inamovible ante la falta de visión y seriedad de quienes han ocupado un espacio en cabildos anteriores.

Pablo Ojeda está decidido a aportar con su trabajo y experiencia reglamentos, modificaciones a  los mismos e innovación de mejores estrategias para modernizar la administración pública municipal y con ello darles a los ciudadanos la certeza de un gobierno atinado y cercano a la gente.

El tratamiento de la basura ya es un problema insostenible en la capital del estado, pero además es hora de dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal de la actual administración, que a la letra es el manejo sustentable de los residuos sólidos urbanos.

De acuerdo a la propuesta de Pablo Ojeda este órgano estaría integrado por una junta de gobierno donde participen organismos empresariales, ciudadanos y funcionarios certificados para no crear monstruos burocráticos.

Ojala otros ediles sigan el buen ejemplo de este regidor que al parecer si está tomando en serio y con visión su papel de representante del pueblo paceño.

0 0 0

0 a alcalde armando martinez vega subdelegadosY muy bien hizo el alcalde Armando Martínez Vega en exhibir a la mayoría de los flojonazos regidores que integran el cabildo paceño, cuando se hicieron públicos los listados de todo el personal que tienen a su disposición. Son de 6 a 10 empleados por regidor y todavía siguen improductivos. Ya desde hace dos semanas el mismo alcalde los tuvo que regañar en una sesión pública, donde les recriminó que las comisiones, a excepción de la de cuenta pública, no estaban produciendo resultados. A muchos ediles no les gustó ese regaño, pero es la realidad. Amagaron con revisarle con lupa los números de las cuentas públicas a Armando Martínez que responde con la publicación de ese listado que desnuda al cabildo como un club de privilegiados en medio de un ayuntamiento en crisis. Ayer recibí un Whats App donde se me avisa que dos ediles ya están investigando cuánto personal tiene el alcalde a su servicio, situación que tiene sin cuidado al jefe de la comuna paceña que en los hechos está demostrando su gran deseo de cambiar las cosas. Si  los regidores no funcionan, que entren los suplentes.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

12 comentarios en “La Arenga

  1. El KiKi

    Bueno pero que fue lo que dijo el músico?…por que hasta lo que yo se pues sólo se manifestó en contra del abuso del poder y el dinero en contra de pescadores que no tienen ni lo uno ni lo otro, y se rasgan vestiduras aún los que por oficio deberían ser más objetivos que nadie, como el que escribe esta columna, nada abona a lo bueno…sólo opinar por que se pueede.

  2. tigre

    Se va ir el turismo a la chingada,ese rapero,tiene muchos seguidores chicanos
    y gabachos,asi es que no le hicieron nada,sólo en la prensa,que cada vez ta
    pior, televisa no la veo porque me idiotizo,ya ven lo que dijo Andrea Lagarreta
    la conductora,que si el dólar sigue ,subiendo, no habra carestia para nadie
    pinches cocainomanos,en Nicaragua pillaron a unos con ese narcótico,pero
    lo negaron un chingo de veces en todas las redes sociales se supo y al modo los
    trolls pagados por el gobierno metieron boruca pero ya pueden ir por su cheque
    ya están pagand

  3. tigre

    Mira lacra chayotera de la prensa,primero y único citas a un mario vargas llosa
    que es un seudointelectual,conservador,apegado al imperio más grande y que es
    USA,neoliberal,aplaudidor de todas las reformas aprobadas por el PRI,PAN y
    algunos del prd,que es autentico golpe a la economía del pueblo,ademas le
    gusta el sistema mexicano es porque es un reaccionario,fascista..los chingones
    Carlos Fuentes,Julio Schrer,, García Márquez .y muchos más con ideas democraticas y de progreso….pero en fin cada quien piensa como quiere ni tu,ni yo te voy a obligar a que estes de acuerdo en las mias,ni yo en las tuyas.
    l

    mis ideas,ni yo en las tuyas.

  4. En lo del gringo mariguano estoy de acuerdo, en lo de las autodefensas es un mitote tuyo porque de seguro se metieron a robar a tu casa que vives en bellavista, así como hace un tiempo le reclamabas a la jefa estela por lo mismo

  5. OBSERVADOR

    EXTRAÑA Y SORPRENDENTEMENTE ACERTADO EL COLUMNISTA EL DÍA DE HOY, COINCIDIMOS EN LA MAYOR PARTE DE SUS COMENTARIOS SALVO EL DEL MÚSICO AL QUE DE MANERA DENIGRANTE DESCRIBE, PERO EN EL FONDO TIENE RAZÓN NADA DEBE TEMER EL MÚSICO; Y TAL Y COMO LO COMENTAN POR AHÍ NO SERÍA DESCABELLADO EL QUE EN UN MOMENTO DADO EL ÁREA JURÍDICA DEL OBSERVATORIO SE PUSIERA A LAS ORDENES (A TÍTULO GRATUITO) DEL MÚSICO EN CASO DE REQUERIRSE, EL ASUNTO NO TENDRÍA LA MENOR COMPLICACIÓN NOS COMENTAN PARA QUE EN EFECTO EL MÚSICO SALGA “AIROSO” DE ESE SARAO EN EL QUE LOS TITULADOS EN MAESTRÍAS EXTRANJERAS LO QUIEREN “EMBOLETAR”, NOS COMENTAN QUE YA INICIARON MAL LAS COSAS Y QUE POR ELLO CUALQUIER PROCEDIMIENTO QUE TRATASEN DE INICIAR EN SU CONTRA SE ENCUENTRA VICIADO DE ORIGEN.

    QUE MEJOR YA CALLADITOS SE VERÁN MÁS BONITOS (LOS DEL “GOBIERNO LOCAL”, PIFIA TOTAL Y ESO QUE ESTUVIERON EN MIGRACIÓN).

    MEJOR FUTURO…

    .•.

  6. Popeye el Marino y Olivia

    Todas las amibas y lombrizes (las redondas y las largas) de la Jaula de las Locas del Palacio de Cantera, se dieron una súper acelerada de coraje al saber que el borrachote guitarrero de rock, bueno que fue, Peter Buck ( bebe cerveza mezclada con vino tinto todo el día ), aventó en Todos Santos B.California y a los cuatro vientos vía bafle con salida de 2000 watts de potencia, el señalamiento que los políticos Mexicanos hombres y mujeres de todas las edades son corruptos hasta la pared de enfrente. Bueno y aquí viene nuestra pregunta; señaló algo que nó es verdad? Claro que nó!, señaló algo que es totalmente cierto. Aquí en La Paz lo vemos y si nó, lo sabemos todos los días. La liebre corrupta brinca a diario por todas las instancias de los tres niveles de gobierno. No falta el político ó la política que agarra (aquí si es válido lo de las garras) a la brava un buen puñado de billetes, se los embolsa y fuuiiimonos al BANCOMER y a su nombre, ó el que comete un delito de omisión para proteger al allegado a él ó a ella, o el médico de un hospital de gobierno que deja en calidad de billetero a algún pobre al que se le ocurrió ponerse en sus manos, ó el lecturista del SAPA que le está poniendo en la torre con el importe del recibo del agua al jefe ó jefa de familia hasta que éste se “pone bién $$” con él,etc.etc. Nó se diga el Procurador amañado con sus “probos” ó los Directores de las policías Municipales en contubernio con sus achichincles y algún que otro soldadito; todos,todos integran la fáuna más nociva de México. Reconocemos que estuvo super bién Peter Buck con lo que lanzó de su ronco y alcoholizado pecho en contra de la corrupción imperante y galopante que en México existe.

  7. Pepito

    no os preocupéis por don Peter Buck, èl saldrá airoso de este insignificante affaire; pues orita anda bien movida la culebra chilanga gay ojona mirona, orita trae en jaque a todo su serpenvatorio,

    y ella personalmente acudira a las oficinas del delegado federal de la Segob en BCS que atiende su paisano chilango el señor Millan, y la “diligente” culebra chilanga gay ojona mirona,

    en un abrir y cerrar de ojos, le darà al señor Millan, una frugosa y eficiente mamada y/o succionada fàlica, que al funcionario señalado, nomas le quedarà mas, que se le volteen sus ojitos y ya no mirara a don Peter Buck

  8. ANTIPEJEORATE

    JA, JA, JA, JA, JA ,JA ,JA, JA “ALBERTO RATERÌA ALACRANA” UN SUDCALIFORNIANO “DECENTE” Y “DERECHO”, JA, JA, JA,JÀ
    MÈNDIGO PATÀN TROGLODITA Y PA ACABARLA DE AMOLAR MORENAZI.
    ESE VÀNDALO HACE YA MUCHÌSIMO TIEMPO QUE DEBERÌA ESTAR BIEN ENTAMBADO O MÌNIMO 4 METROS BAJO TIERRA POR SUS MÙLTIPLES ACCIONES VANDÀLICAS Y POR TODAS LAS PILLERÌAS QUE HA COMETIDO AL AMPARO DE LOS COTA MONTAÑO, LOS LADRUNDEZ Y DEL RATA DEL LUIS CANO, CUYO SUEÑO DORADO HA SIDO SIEMPRE APODERARSE DEL EMBLEMÀTICO HOTEL LOS ARCOS A TRAVÈS DE SU ESBIRRO Y PERPETRADOR ESBIRRO “DIRIGENTE” MORENAZI.

  9. Choyero Tahualila

    Y SE VIENE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO….

    Ideología de género es metástasis del marxismo que ocupa el “alma” de Occidente

    “A juicio de los más agudos analistas, el marxismo habría fracasado por haberse centrado en su teoría económica de la lucha de clases, pero sin atacar directamente a la familia, que es la que verdaderamente configura los valores de la persona. Por eso, en el momento presente, la ‘ideología de género’ ha sido diseñada para confrontarse con la familia y con la misma concepción natural del hombre”.

    El Prelado recordó luego que, “como decía Chesterton, la persona desvinculada de la familia y de su propia naturaleza, es plenamente manipulable por el proyecto consumista. Al totalitarismo no le interesan las familias sanas y fuertes, sino las personas solitarias y desvinculadas”.

    “La victoria plena de este ‘nuevo orden’ solo se puede conseguir desterrando el principio de subsidiariedad, hasta eliminar cualquier institución intermedia entre el Estado y el individuo. De esta forma, el ser humano se somete al ‘dios Estado’; y no le queda más remedio que seguir los dictados del consumismo, en obediencia plena y sumisión a lo políticamente correcto”.

    https://www.aciprensa.com/noticias/la-ideologia-de-genero-es-la-nueva-alma-de-occidente-analisis-de-su-origen-y-peligros-47095/

  10. Mario Sabino

    Juan Carlos Mendez, flaco favor le estas haciendo a los gobiernos corruptos al echarle mas lena al fuego. El hecho de mencionar cada vez mas al guitarrista del Grupo famoso atrae mas la atención de mas personas a nivel internacional, quienes al indagar solo encuentra que el guitarrista pudo estar “políticamente incorrecto”, pero “moralmente acertado” al nombrar las cosas por su nombre.

  11. Politicamente Incorrecto

    Bueno Peter Buck quizás si fue políticamente incorrecto, también imprudente, pero no equivocado con su apreciación, si se ve en toda posición política en toda dije.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s