Es mi Opinión


“LA CAMISA ACORDONADA”

Por Max RODRÍGUEZ

0 a a camisa acordonada policia municipalApenas pasaban minutos de mediodía, las sirenas de las patrullas de la policía se escuchaban por diferentes zonas de  la ciudad, la gente se hacía preguntas, por  las redes sociales llegaban mensajes a los reporteros, algunos interrogaban, otros informaban de los diversos acontecimientos; era el reporte de choques de autos y otros más señalaban el robo de vehículos y sobre varias persecuciones policiacas.

Fue en 5 de Febrero y Juan Domínguez Cota en donde una patrulla se estampó contra un auto  y  varias personas resultaron lesionadas, los dos vehículos con daños de consideración.

Casi al instante se dio a conocer de otra movilización policiaca, esta fue en la zona de las colonias Indeco y Revolución, hacia el arroyo entre los libramientos Norte y Daniel Roldán.

Las redes sociales informaban a los reporteros sobre el movimiento, una persecución, decían.

¿Ahora a quien mataron?, preguntaban otros.

Esta pregunta fue porque en el arroyo había una zona acordonada por la policía preventiva, unos seis elementos y una camioneta  de la corporación estaban a la mitad del arroyo cuidando la zona protegida con cinta amarilla.

Sobre el libramiento Norte, otra unidad policiaca.

Al llegar a la colonia Revolución y bajar al arroyo con Ignacio Estrada, Enrique Viveros, Alejandro Patrón, entendimos la causa de las preguntas que hacía la gente.

Un solitario ladrón se llevó un auto Nissan Máxima, placas  894 PML 4, por la zona de Indeco, primero fue la unidad policiaca de la preventiva municipal la que inició la persecución, a la que se sumaron dos más de la policía ministerial.

Al verse acorralado, el roba-coches se bajó del auto el cual dejó abandonado en la calle de Benito Estrada entre Juan de Dios Angulo y 15 de Mayo de la colonia Revolución II, para iniciar una fuga a pie hacia la zona del arroyo entre los libramientos Norte y Daniel Roldán, donde finalmente fue alcanzado por la policía preventiva y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Pero, la zona estaba acordonada, un área de unos cuatro o cinco metros encerrando con cinta amarilla estaba protegiendo una camisa que tiró el presunto ladrón en su huida.

Seis agentes de la policía preventiva protegían la camisa del ladrón, una patrulla  en el arroyo, otra más estacionada en el Libramiento Norte.

Posiblemente ese sea el protocolo, es correcto, lo que definitivamente está mal es que eso ocurrió al filo del mediodía y los agentes de la policía municipal no se podían retirar del lugar por esperar al personal de Procuraduría General de Justicia del Estado, el cual se presentó hasta después de las 18:40 horas, por lo que ya prácticamente sin luz solar se procedió a levantar “LA CAMISA ACORDONADA”, posiblemente sin encontrar evidencias por la oscuridad y por la zona donde estaban.

Seis agentes de la policía preventiva  y dos patrullas estuvieron fuera de servicio durante varias horas por ese motivo, por lo que se perdió la atención a otras emergencias por mantener bajo vigilancia la camisa del ladrón.

Al día siguiente la Procuraduría General de Justicia del estado en su boletín del día, entre otras cosas señalaba lo siguiente:

“Se   informa   la   recuperación   en   coordinación   con elementos de la Dirección de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, mientras circulaba por las calles de Benito Estrada entre Juan de Dios Angulo y 15 de mayo, colonia Revolución II, del vehículo de la marca Nissan, línea Máxima, color blanco, modelo 1998, el cual fue reportado como robado del 22 de enero de 2016, se logró la detención de la persona relacionada en el hecho por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, aperturándose la carpeta de investigación correspondiente, trasladado el vehículo a los patios del corralón de encierro vehicular de esta Procuraduría”.

5 comentarios en “Es mi Opinión

  1. loncho

    en el accidente de la 5 de feb. y juan d. cota el automóvil se paro por una falla mecánica la patrulla venia a exeso de velocidad y lo impacto pero como la mujer no traía lic. la culparon del choque le están cobrando 50,000 pesitos los culeros

  2. Pepito

    culebra chilanga gay ojona mirona, por el puro placer, chinga a tu madre.

    aunque se enronche, moleste, encbrone, se empute el ave «nodriza» del serpenvatorio, el decrèpito y choco del halcòn

  3. pelon

    y del accidente de 5 de Febrero y Juan Dominguez Cota nada!!!! no se supo nada no dijeron nada y eso que estuvo bien grueso el accidente pero que paso? seguro el idiota que llevaba la patrulla tuvo la culpa y mejor que no se sepa nada com siempte!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s