¡Tres detenidos en operativos vs delincuencia organizada en San José del Cabo!


Por Max RODRÍGUEZ

0 a operativos en los cabos policia estatalDurante un operativo realizado por la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, por conducto de la Policía Estatal Preventiva, en el municipio de Los Cabos, se logró la detención de tres sujetos armados con pistola calibre 9 milímetros y uno de ellos conocido como “El Vanny”, quien es considerado como el brazo armado de Javier Guadalupe Acosta López,  “El Javy” y sobrino del narcotraficante “El Güero Layo”,   a la vez que se les decomisaron varios envoltorios de droga conocida como cocaína y cristal.

Fue uno de los  resultados del trabajo de investigación y de los operativos de seguridad y vigilancia desplegada  durante el fin de semana en San José del Cabo y Cabo San Lucas,  por el grupo especial de operaciones de la policía Estatal Preventiva, con el apoyo del grupo Estatal de Investigación.

La detención de El Vanny representa uno de los más fuertes golpes al crimen organizado en Los Cabos, ya que con ello se inicia la desintegración de este grupo que es el que intenta violentar nuevamente a la zona sur del  estado, (La Paz y Los Cabos).

El Vanny, sobrino del Güero Layo, es un peligroso narcotraficante que es considerado como uno de los brazos fuertes de la región, el cual ha sido puesto fuera de circulación por el trabajo realizado por la autoridad estatal preventiva.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, debido a la portación de armas de fuego, drogas diversas y por ser considerados sujetos de alta peligrosidad. A pesar de ser conocidos como parte fundamental de la célula de Los Cabos,  su abogada Beatriz Jaso, ya inició su defensa para lograr dejarlos en libertad.

La primera operación fue en la Colonia Rosarito, en San José del Cabo, en donde fue detenido “El Vanny”, a bordo de una camioneta Dodge color blanco  modelo 2008 sin placas de circulación. El Vanny portaba una pistola 9 milímetros marca Glock y estaba abastecida con 15 cartuchos útiles.

En el segundo operativo, en la misma colonia,  fue detenido “El Tito”, de 34 años de edad, al parecer hermano de “el Vanny”, originario de Sinaloa, a bordo de un auto Nissan Sentra de modelo reciente, quien portaba una pistola escuadra marca “Star” 9 milímetros y abastecida con 12 cartuchos útiles.

Posteriormente en la zona centro de San José del Cabo, se logró la detención de otro sujeto con 14 envoltorios conteniendo droga conocida como cristal,16 envoltorios de cocaína y otros más de mariguana. Este último se encontraba en una camioneta Jeep Cherokee color negro de modelo antiguo. Ésta persona de 28 años de edad originario de Sinaloa, no se pudo obtener su nombre y su alias es “El José”.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

13 comentarios en “¡Tres detenidos en operativos vs delincuencia organizada en San José del Cabo!

  1. el vengador

    PUES QUE EL MINISTRO JOSE RAMON COSSIO DIAZ SE BUSQUE UN MAYATE QUE SE LO COJA, QUE BIEN PODRIA SER EL PRESIDENTE DE LA CNDH, Y DESPUES QUE ADOPTEN UN CHAMACO

  2. El Macanas

    JA JA JA, «PELIGROSOS NARCOTRAFICANTES» PINCHES CHEROS ALZADOS, PUCHADORES, COMO SE REPORTAN CON LA «AUTORIDA» LOS DEJAN «TRABAJAR» LIBREMENTE, AHORA OTROS LE «ATINARON AL PRECIO A LA AUTORIDA» Y ASI SE LA VAN LLEVANDO POBRE B.C.S TAN LEJOS DE LA JUSTICIA Y TAN CERCA DEL PRIAN. . . .

  3. OBSERVADOR

    ESO QUE DENUNCIAN “EL CHIDO” Y “E” ES MUY COMÚN Y RECURRENTE EN LA PAZ (AUNQUE LE ARDA A YA SABEN QUIÉN APOYAMOS ESA DENUNCIA) PERO MIENTRAS EL CONTRALMIRANTE TENGA EN EL ÁREA DE TRANSPORTE A LOS CORRUPTOS DE SANTOYO Y JULIO MENDOZA TODO ESO SEGUIRÁ SIENDO UN GRAN PROBLEMA EN LA PAZ QUE TARDE QUE TEMPRANO TENDRÁ QUE RESOLVER EL AZ POR SER QUIEN PUSO AHÍ A ESOS CORRUPTOS Y AL DESPISTADO CONTRALMIRANTE, TENEMOS MUCHOS REPORTES CON RELACIÓN AL TEMA Y NOS COMENTAN QUE EL DESCONOCIMIENTO DEL AZ ES LO QUE PROPICIA QUE SANTOYO Y JULIO MENDOZA SE SIRVAN CON LA CUCHARA GRANDE POR PARTE DE LOS CONCESIONARIOS, PERMISIONARIOS Y RENTISTAS DE PLACAS Y CONCESIONES PARA PERMITIR QUE SE UTILICEN LAS CALLES COMO TALLERES Y PENSION DE PESEROS Y AUTOBUSES… EL PROBLEMA QUE TIENEN ESOS VECINOS TIENE NOMBRE Y APELLIDO (DOS AL MENOS EN LA PAZ, JULIO MENDOZA Y SANTOYO) CONTINUARÁ…

    MEJOR FUTURO…

    #loscincuentamelonesnoseolvidan
    #quenorobenmasalestadonoqueremosfobarobachoyero
    #camedadebedarcuentasdelosmasde1600millonesantesdepedirprestadootravezparalomismo
    #quesevayanlosdoselpolicíaysujefequeloprotegeenloscabos
    .•.

  4. Choyero Tahualila

    Ni los heterosexuales ni los homosexuales tienen derecho a adoptar. quien tiene derecgho a un padre y a una madre son los niños

    SCJN: respete el matrimonio hombre y mujer en Jalisco

    CitizenGO México · 24/01/2016

    ULTIMA HORA (24 de enero) URGENTE!!! El sábado por la tarde -fuera de jornada- decidieron adelantar el debate a ESTE LUNES 25 (punto 3º del orden del día)

    El pasado 21 de enero el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó por unanimidad la acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra el Código Civil de Jalisco que considera el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer

    El asunto se debatirá y votará este martes 26 en el pleno de la SCJN. En concreto, decidirán si invalidan o no las porciones de los artículos 260, 267 BIS y 268 del Código Civil.

    Desde abril de 2015 la redacción del art. 260 del Código Civil de Jalisco señala lo siguiente:

    “Para contraer matrimonio, el hombre y la mujer necesitan contar con cuando menos dieciocho años de edad”

    El proyecto presentado por el ministro José Ramón Cossío Díaz, señala lo siguiente:

    “Atenta contra la autodeterminación de las personas y contra el derecho al libre desarrollo de la personalidad de cada individuo y, de manera implícita, genera una violación al principio de igualdad, porque se da un trata diferenciado a parejas homoparentales respecto de las parejas heterosexuales, al excluir de la posibilidad de contraer matrimonio a personas del mismo sexo”.

    El intento de legalizar el ‘homomonio’ en Jalisco viola la voluntad del legislador Jalisco, atenta contra el federalismo, violenta los valores y las tradiciones de todo México y daña gravemente el pilar básico de toda sociedad: la familia

    Por otra parte, los homosexuales no tienen derecho a adoptar; los heterosexuales tampoco. Quien tiene derecho a un padre y a una madre son los niños.

    Escribe ahora a los ministros y muéstrales tu opinión.
    http://www.citizengo.org/es/32557-scjn-respete-mattrimonio-hombre-y-mujer-jalisco

    1. Pepito

      pues parece que no es, porque el nombre que dice la nota, se llama Beatriz y tu señalas bet raíz, o de plano te gano el chisme y escribes deseperado

    2. OBSERVADOR

      tje:

      SI ESA MERO DEBE SER, Y MÁS VALE QUE ESTÉN BIEN “ARREGLADOS” LOS DETENIDOS PORQUE DICHA LEGULEYA DESPEDIDA COMO DEFENSORA DE OFICIO DEJÓ LA VÍBORA CHILLANDO ACÁ EN LA PAZ CUANDO LE EMPEZÓ A TRONAR EL “BISNE” CON ALGUNOS DE SUS DEFENSOS A LOS CUALES TODAVÍA SE LES VE TRAS LAS REJAS POR NO CUMPLIRLES DICHA “PROFESIONISTA” CON QUE LOS LIBERARÍA, EN POCAS PALABRAS DEJÓ MUCHOS PUCHAS EN CHIRONA Y PARA LA POLACA TAMPOCO RESULTÓ BUENA PERDIÓ LOS ASUNTOS QUE LLEVÓ DEL PRI, SUERTE!! A LOS DETENIDOS.

      MEJOR FUTURO…

      #loscincuentamelonesnoseolvidan
      #quenorobenmasalestadonoqueremosfobarobachoyero
      #camedadebedarcuentasdelosmasde1600millonesantesdepedirprestadootravezparalomismo
      #quesevayanlosdoselpolicíaysujefequeloprotegeenloscabos
      .•.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s