En 100 días ayuntamiento cambia el rostro de la cultura en #LosCabos


e a teatro lomeli en san jose del caboLa cultura en el municipio ha mostrado un giro radical con la llegada de la XII administración, comprobándose en estos 100 días de gobierno a cargo de Arturo De la Rosa Escalante, quien gracias a su excelente relación con los Diputados Federales y Senadores por Baja California Sur pudo concretarse el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016,  por un monto de 10 millones de pesos que serán aplicados en la rehabilitación del Teatro de la ciudad Miguel Lomelí Ceseña, considerando el estado deplorable en el que se encuentra dicho recinto cultural.

El titular de Cultura en Los Cabos Alan Castro Ruiz, también comentó sobre la inversión y remodelación que realizaron en el Pabellón Cultural de la República que tenía el “estatus” de clausura por protección civil y con la firme decisión del Alcalde de Los Cabos, y una inversión superior a los 800 mil pesos no se tuvieron que cancelar importantes eventos para el municipio, entre los que destacan el Festival Internacional de Cine 2015.

Logrando también en el mismo recinto, la realización de 30 eventos tanto de escuelas privadas, públicas, organizaciones civiles, academias y empresas artísticas.

Asimismo la Dirección Municipal de Cultura realizó 23 eventos culturales desarrollados con diversas temáticas y tipos de elencos artísticos, teniendo como sedes los teatros y las plazas públicas de Los Cabos con una afluencia total de 11 mil 500 asistentes.

En 100 días de trabajo también se redactó el reglamento interno del Instituto Municipal de Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos, ya que en las próximas semanas se iniciará con el proceso de conversión hacia esa figura, partiendo de la actual Dirección Municipal de Cultura.

En coordinación con asociaciones y artistas locales, se realizó exitosamente un foro de participación ciudadana para la creación del plan de trabajo del futuro instituto municipal de cultura y las artes, titulado “Diálogos de Cultura 2015 – 2016” desarrollado en 7 mesas de trabajo, la lectura de la plenaria, así como la firma de las propuestas y recepción por parte de las autoridades correspondientes.

De igual forma con el apoyo del Presidente Municipal de Los Cabos y David Rojo del movimiento “Semilla de Orgullo” se ha visualizado e instruido realizar a la brevedad las adecuaciones necesarias para la reapertura del Museo Marino de San José del Cabo, tras los daños ocasionados por el Huracán “Odile”, donde se exhibirán piezas del pasado paleontológico cabeño, que actualmente resguarda el Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas.

A estos retos, se añade que la Dirección Municipal de Cultura reestructuró y reinició el programa permanente “Noches de Plenilunio” que lleva en diferentes locaciones de Los Cabos poesía, literatura, música bohemia, reflexión y mágica convivencia, donde decenas de familias se reúnen para disfrutar bajo la luz de cada noche de luna llena.

Cabe mencionar que además de estas acciones el XII Ayuntamiento de Los Cabos en promoción a la cultura ha realizados festivales artísticos en las diferentes delegaciones y colonias donde participan artistas locales, estudiantes y maestros de las Casas de la Cultura, quienes en conjunto fortalecen dichos programas y brindan a las familias espectáculos de calidad.

2 comentarios en “En 100 días ayuntamiento cambia el rostro de la cultura en #LosCabos

  1. Salero

    asi se hace Alan que se vea el trabajo tu eres de los pocos que si trabaja en el ayuntamiento, ahora para cuando le van a dejar caer el peso de la ley a la ladrona de la prof Blanca que solo chingo dinero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s