Medios y Remedios


El Valor de Comunicar

“Con todos ustedes me une un aprecio especial y mantengo un respeto. Con muchos de ustedes he encontrado grandes coincidencias en la visión que tenemos para Baja California Sur, y he aprendido que también han existido diferencias, pero sabemos que esto ha sido para buscar juntos un mejor futuro por nuestro Estado”
 –Carlos Mendoza Davis

 

Antonio Ceja

0 a carlos mendoza gobernador y prensaLos medios de comunicación, casi todos, ofrecen verdaderas opciones para la sociedad la cual necesita conocer el acontecer cotidiano en el estado. Por ello, la diversificación de las diversas plataformas que hacen más fluida la información y, sobre todo, permite de primera mano conocer y de manera casi inmediata un hecho importante o de interés social.

Para el gobernador Carlos Mendoza Davis, la aportación y el trabajo diario que realizan los medios de comunicación en Baja California Sur son de vital importancia. Los equilibrios informativos definitivamente van moldeando al ciudadano interesado en informarse y, el hecho de que se señalen las deficiencias gubernamentales, permiten al gobierno estatal conocer los puntos que se necesitan ser ajustados para, así, estar en el nivel adecuado de la función de los servidores públicos y las instituciones que encabezan.

Sin duda que luego del nefasto gobierno que encabezó el perredista Narciso Agúndez Montaño el cual mantuvo a la comunidad periodística y a la sociedad misma ajenas al quehacer del gobierno, el resultado de la Ley Mordaza que aplicó Antonio Alcántar (QEPD) y que desencadenó una estrepitosa caída de la llamada “ola amarilla”, han visto, definitivamente, un cambio positivo en materia de la libertad de expresión.

El ex gobernador Marcos Covarrubias supo de la importancia de ejercer el libre periodismo y su sucesor, Carlos Mendoza Davis, confirma la necesidad imperante del derecho de la libertad de expresión que tienen no solo los comunicadores sino la misma sociedad.

En el primer encuentro con los medios de comunicación que sostuvo el gobernador Carlos Mendoza Davis, se refrendó por parte del jefe del ejecutivo estatal el respeto irrestricto a las diferentes expresiones periodísticas y ciudadanas dentro del marco de la libertad de expresión ya que, con esta máxima la sociedad es merecedora de estar informada bajo diferentes enfoques pero, sobre todo, con la crítica constructiva, se conocen las deficiencias y se trazan estrategias para mejorar el quehacer cotidiano del gobierno y sus instituciones.

Hay que reconocer, sin embargo, que dada la inmensa cantidad de información que se promueve en los cuasi nuevos medos digitales, existen plumas insanas que buscan confundir a la sociedad con mentiras e inexactitudes que lamentablemente, muchos sectores de la sociedad dan como hechos reales.

Qué bueno que existan, todavía, comunicadores comprometidos con el ejercicio diario de informar y opinar los cuales son, por fortuna más que aquellos que critican por criticar o buscan la manera de ejercer ese derecho con la ofensa, la diatriba y la mentira con fines oscuros.

Carlos Mendoza Davis sin duda sabe el valor que tienen los comunicadores hoy en día. Esa actitud ha permitido quintuplicar los medios de comunicación en los últimos años desde el final de los gobiernos emanados del PRD y antes del PRI.

Pero no cabe la menor duda, de que es el lector, el radioescucha o el auditorio televisivo el que tiene la última palabra para evaluar a los que nos dedicamos a este oficio y, aunque no somos monedita de oro para caerles bien a cualquiera, sabemos que se corren riesgos al ejercer nuestro derecho de libertad de expresión que por fortuna, no pasa a mayores.

AL AIRE
La presidenta del Sistema Estatal DIF Gabriela Velázquez de Mendoza encabezó el festejo de Día de Reyes que se ofreció a la población infantil de Comondú y Loreto… En representación del titular de la SEPADA, Andrés Córdova Urrutia, el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Fernando García, participó en la primera sesión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Comondú… El Secretario Ejecutivo informó que la SETEC, aplicó un examen de certificación a policías de La Paz y Los Cabos, en primer respondiente con capacidad de procesar en el lugar de los hechos, a fin de que estos impartan capacitación a toda la fuerza de las policías del estado… La Directora General del Sistema DIF Estatal, Dora Luz Salazar Sánchez encabezó la Primera Sesión Ordinaria 2016, de la Junta de Gobierno del Sistema Estatal DIF, donde se hablo sobre las acciones y proyectos en materia de asistencia social… La Directora General del Sistema DIF Estatal, Dora Luz Salazar Sánchez encabezó la Primera Sesión Ordinaria 2016, de la Junta de Gobierno del Sistema Estatal DIF, donde se hablo sobre las acciones y proyectos en materia de asistencia social.

Un comentario en “Medios y Remedios

  1. EL CUATE DEL SUR

    ¿Y CUÁNDO VAN A DEJAR DE TRAER EL LETRERITO ESE DE «PRENSA» EN SUS CARROS Y CHAROLEAR PARA NO SACAR NUNCA PLACAS…MIENTRAS LOS DEMÁS JODIDOS A HUE PUNTO COM DEBEMOS CUMPLIR CON ESA OBLIGACIÓN

    ¡QUÉ INJUSTICIA!

    LOS PERIODISTAS MIRAN LA PAJA QUE TRAEMOS TODOS EN EL OJO, PERO NO MIRAN LA VIGA QUE TRAEN EN EL SUYO EN EL TEMA DE SER PRIVILEGIADOS CON SU PODER Y NO ESTAR AL PAREJO EN EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES CIUDADANAS COMO EL CONTRIBUIR CON SUS IMPUESTOS

    ESTOY SEGURO DE QUE HACEN LO MISMO EN LOS TEMAS DE PAGO DE AGUA, PREDIAL, Y DEMÁS IMPUESTOS

    NO CABE DUDA QUE SEGUIMOS VIVIENDO EN UNA SOCIEDAD QUE ESTÁ MUY LEJOS DE SER IGUALITARIA…

    Y EL VERBO A TODO LO QUE DA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s