#LOSCABOS: Trámites que antes duraban 3 meses ahora en sólo 4 dias despacha Catastro


Se han actualizado los sistemas casi al 100 por ciento

0 a a catastro los cabosLos Cabos, B.C.S.- Con una respuesta en un periodo máximo de 4 días, La Dirección Municipal de Catastro ha logrado abatir el rezago en trámites de manifestación tanto de escrituras como de construcciones; considerando que anteriormente se daba respuesta a la ciudadanía en un tiempo de 3 meses.

En 100 días de trabajo el XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de Catastro también ha logrado duplicar el ingreso en comparación a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2014.

Por lo que además se trabaja en coordinación directa con la Asociación de Peritos Valuadores y con el Colegio de Notarios; donde uno de los acuerdos más importantes es darles solución a sus trámites en un tiempo de 4 días, ya que anteriormente estaban en dicha dirección en meses.

Para lograr tal efecto en más de 3 meses de acciones, se realizó una revisión de tasas, bases y zonas de valor para que estas queden conforme a lo real basándonos en nuestra cartografía  y estudio de gabinete; mejorando con esto los ingresos en las arcas municipales.

También la Dirección Municipal de Catastro ha tenido grandes avances de los sistemas que se encontraron de la modernización catastral, desarrollados de la siguiente manera: Ecatastro al 100% cuando anteriormente se encontraba al 30% en la etapa de implementación y verificación  de errores.

La cartografía actualmente se encuentra al 100% y respecto a la página web catastro al 90% en la etapa de implementación y verificación de errores, así como ecarto también está al 100%.

Referente a Ecatastro para el reevaluó masivo, se ha tenido la posibilidad de incrementar la recaudación hasta un 45% más del ejercicio pasado.

De igual forma la Dirección Municipal de Catastro, realizó un mapa temático sobre construcciones en comparativo ejercicio 2015-2016 el cual arroja 80% de construcciones que se pueden actualizar en el sistema y la posibilidad de aumentar la recaudación en los 3 años de gobierno al frente de Arturo De la Rosa Escalante.

2 comentarios en “#LOSCABOS: Trámites que antes duraban 3 meses ahora en sólo 4 dias despacha Catastro

  1. carlos beltran soya

    Que bueno que asi sea ojala y sirva de ejemplo para el director de recursos humanos que ni la cara da y nos ase dar vueltas ojala y el señor presidente municipal arturo de la rosa tome en cuenta este comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s