Es mi Opinión


URGE MAYOR ATENCIÓN A NECESIDADES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE LA PAZ

Por Max RODRÍGUEZ

0 a raul sanchez castro bomberos de la pazAyer leí en un diario de la localidad que el cuerpo de Bomberos de La Paz, requieren urgentemente no solo de equipo para poder trabajar como se debe sino también es apremiante contar con más personal debido al aumento  de siniestros que se ha tenido en los últimos meses, ya sea a casas habitación, negocios o depósito de basura: A la vez se requiere de la reactivación de subestaciones como la de El Esterito, Los Olivos y la apertura de una más, pero en el sur de la ciudad, por lo que podría ser en Calafia.

Fue en una entrega del mes de julio cuando comenté sobre lo que platicamos con el entonces comandante del cuerpo de Bomberos de La Paz, Gonzalo Cervera, quien habló sobre la difícil situación de los bomberos, de las necesidades que se tenían, de lo que se hizo a pesar de la falta de recursos.

Es el momento en que las autoridades tomen cartas en el asunto, los bomberos son los que más exponen su vida en toda emergencia y los que más necesitan en este momento, por eso el llamado al gobierno estatal y municipal. Este llamado del hoy comandante de Bomberos es el mismo que se hizo y se seguirá haciendo mientras las autoridades no tomen en cuenta lo que representan los bomberos.

En los últimos meses se ha incrementado de manera considerable el número de incendios, por ello el llamado del comandante general actual quien afirma que “los bomberos debemos estar debidamente equipados para la protección de los mismos y para dar un mejor servicio a la comunidad”.

En el mes de julio platicamos con Gonzalo Cervera, entonces comandante general de bomberos y en razón de ello comentamos lo siguiente:

En La Paz,  Baja California Sur, los usuarios de agua potable aportamos un peso por cada recibo que se paga, pero en algunas ocasiones se ignora a donde va a parar ese dinero, porque no es para comprar equipos para el uso de los heróicos bomberos y esto no es algo nuevo, tiene ya varios años.

Los cuerpos de Bomberos carecen de todo para trabajar, para cumplir con su deber como debe ser, se han quedado sin equipo, sin agua por falta del mismo, no cuentan con botas, cascos, de todo lo necesario para estar debidamente protegidos. Actualmente es necesario aumentar el personal y abrir nuevas subestaciones.

Los Bomberos son héroes anónimos que dan todo, que arriesgan sus vidas sin esperar nada, pero aun así en ocasiones no valoramos lo que ellos hacen por la ciudad, por su gente, por personas que no conocen pero que les ayudan en los momentos necesarios.

Hoy, el comandante Raúl Sánchez, hace el mismo señalamiento, pide nuevo y más equipo y más personal de bomberos de paga, los actuales ya son insuficientes para las necesidades de la ciudad.

Es momento de que las autoridades municipales y estatales  de verdad intervengan, que hagan algo por los bomberos, por los elementos que se exponen ante el peligro, que no les importa poner en peligro su vida por salvar la de su prójimo.

6 comentarios en “Es mi Opinión

  1. MACOVI.

    A COMANDANTITO SI YA ESTUVISTES EN ESE PUESTO POR MAS DE MILES DE AÑOS POR QUE HASTA AHORA OPINAS QUE HACE MAS FALTA EQUIPO NO SERA QUE QUIERES ROBAR COMO SIEMPRE LO HAS ECHO.

  2. HALCON

    Ya se los he dicho….¿ En donde queda lo recaudado en el SAPA…?…..es un peso por usuario….las unidades 7 y 8 son las mismas desde hace muchos años…..las personas ya no quieren cooperar…..es un barril sin fondo…..y sobre las subestaciones…hace tiempo que están haciendo falta….urge cambios y regresar con un patronato que no sean políticos ni meta la mano el Gobierno…deben de ser de la iniciativa privada y que sean supervisados por el colegio de contadores, antaño eran los clubes de servicio como Los Leones….podrían reunirse todos en un fin común…repartirse por sectores la ciudad….digamos El Club de Leones una colonia, Cámara Junior (no se si existe) otra y así sucesivamente….los redondeos hace mucho que se tiene dudas sobre en donde van a parar…posiblemente también sean tranzas. Todo es posible….igual que los raspaditos de la Tienda Ley…un robo en despoblado…….

  3. daniel marquez

    RAUL SANCHES ES EL MAS RATA QUE A TENIDO LOS BOMBEROS DE QUE ESTAN HECHO ESTOS MENDIGOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS RATAS CREE ESTE MENDIGO RATA QUE SE NOS OLVIDA QUE CUANDO LE DONARON DOS AMBULANCIAS PARA LOS BOMBEROS CUANDO ERA COMANDFANTE LAS PUSIERON A SU NOMBRE COMO REPRESENTATE DE ESA CORPORACION PERO ESTE MENDIGO ABUSANDO DE LA CONFIANZA Y DE LOS RATAS CORRUPTOS DEL PRD ESTE SE LAS CHINGO Y LAS VENDIO EN EL INTERIOR DE LA REPUBLICA QUIERE VOLVER A LUCRARSE CON EL CUERPO DE BOMBEROS ES MENDIGO Y VOLVERLO A ROBAR DESDE QUE SE MURIO SU ESPOSA A SIDO EL MAS DELINCUENTE Y SI NO CREEN PREGUNTENLE AL CARBALLO Y LOS DEMAS MAS ANTIGUOS Y VERAN QUE NO SON HABLADURIAS

  4. Popeye el Marino y Olivia

    El Comandante Raúl Sánchez alias «El Chilpa»,con una experiencia de más de cuarenta años en el puesto, se las sabe de todas,todas en eso de andar pidiendo y haciendo desaparecer lo que le dan. Son varios los cuerpos de bomberos de la la Costa del Pacífico los que le han comprado a Raúl parte del equipo que los gringos de Redondo Beach,CA.USA le han donado a los bomberos de La Paz. ´»El Chilpa» recoge los equipos donados en Redondo Beach, los importa en Tijuana a nombre de los bomberos de La Paz y allá mismo los «centavea». Con esa lana ha construido varias casas. Si nó me creen, investíguenlo! a él y a sus hijos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s