#VIDEO: ¡Rescataron a la madre pero la niña murió ahogada en #CaboSanLucas!


d ahogados cabo san lucas 001Una verdadera tragedia fue la que ocurrió la tarde de ayer en las peligrosas y traicioneras aguas del Océano Pacífico cuando madre e hija, turistas de Oregon EU, fueron arrastradas por una ola  cerca de la formación rocosa conocida como EL ARCO.

Personas que se encontraban en el lugar de inmediato dieron aviso a los guardias de seguridad del Hotel Grand Solmar, quienes a su vez se comunicaron con capitanía de puerto para que se activara el protocolo de rescate.

Los operadores de una lancha de las que realizan los paseos al ARCO, se pecataron de la presencia de la mujer que desesperada solicitaba ayuda pues se estaba ahogando, a la vez que preguntaba por su hija de apenas cuatro años de edad.

Una vez que se rescató a la madre, se encontró a la pequeña flotando por la misma zona, pero ya con signos vitales muy débiles. De inmediato fue trasladada a tierra firme donde ya aguardaba una ambulancia que trasladó a la menor a la clínica AMERIMED donde a las 15:20 horas dieron aviso que había fallecido.

La pequeña de cuatro años de edad, según el dictamen del médico legista, falleció por asfixia por inmersión.

Se estableció que la madre y la pequeña se encontraban caminando por la playa denominada “el divorcio”  cuando se percataron que se aproximaba una ola de gran tamaño, la cual golpeo fuertemente las rocas, arrastrando a su hija al mar, optando por llamar al personal de seguridad del hotel donde se encontraban hospedados, quienes a su vez llamaron al número de emergencia para reportar lo sucedido.

VIDEO CORTESÍA DE ALEJANDRO PATRÓN/EL REPORTERO URBANO

18 comentarios en “#VIDEO: ¡Rescataron a la madre pero la niña murió ahogada en #CaboSanLucas!

  1. El perron del vado

    Que desgracia de la manera q haya sucedido y creo q muchas veces sería mejor exagerar y aunque ande uno en la playa y sepa nadar debemos andar con el chaleco digo ojalá y la pobre señora logre reponerse de este golpe

  2. la monda peluda

    O sea que el pinche hotel no cuenta con un salvavidas , al servicio de sus huespedes ??? tampoco lo hay en la playa por obligacion del gobierno local ? , es un centro turistico , debe de haber por lo menos mun salvavidas humano claro esta , no vayan a salir con la mamada que si hay pero son flotadores ……debido a tanto turista fallecido por ahogamiento en los cabos , se les debe de dotar de un chaleco salvadidas o flotador ma cada turista que vaya a ingresar al mar , por lo menos en las playas de los hoteles ….sin quitarle a la señora la responsabilidad , se habia anunciado ayer mar de fondo … que npaso hotel ???

  3. reporteroAA

    terrible desgracia, ya son muchos los casos de personas ahogadas que fueron arrastradas por esa enorme ola que se presenta en las playas del solmar, y seguiran pasando estas desgracias, el hotel debería informar del peligro de esa ola que se presenta en ocasiones cada media hora.

    1. HALCON

      Las líneas Aéreas y Agencias de Viajes deben de darle a cada uno de los pasajeros un folleto sobre los peligros que presentan algunas playas…seria bueno informarles con anticipación y alertarlos….los Hoteleros no lo van hacer….es cuestión de organizarse….así de sencillo…con lamentarse no se gana nada…y eso siempre ha sido en cada accidente….

  4. Sherlock

    CHOYERO, tu comentario va al punto neurálgico del asunto. El Grand Sol Mar, es una gran fortificación protegida por el gran poder de su propietario y otros. Nada que no deba saberse de lo que ocurre en el interior debe salir a la luz pública. Robos, lesiones, violaciones, drogas etc.. Lo ampara un poder divino que solo el apocalipsis podrá desvanecer algún día o con alguna tragedia mayor que sea imposible ocultar.

  5. apachoyero

    Uta mano, aqi en la paz a plomasos y en los caros si no son aogados se unden y se pierden en el mar, tache, recontratache y tachetera como dice un compa por ay

  6. Anarquista

    Choyero con todo respeto ya párale de mamar con tus chingaderas sobre los gay y lesbianas, me tienes hasta el huevo con tus opiniones en todo lo que se publica en CP, forma un foro e invita a quienes quieran leer tus líneas, pero aquí ya por lo pronto si vas a opinar que sea sobre lo que se publica en la noticia, si eres pro o contra los homosexuales es tu trauma mental no el de los demás, repito me tienes hasta la madre con tus comentarios, si quieres mentármela o decir que soy ignorante es tu pedo, pero ser inteligente, incluyente o como quieras nombrarle no es inundando cualquier medio con una forma de pensar propia para intentar que los demás te sigan, una vez ok, dos igual, pero tres o mas ya es mucho.

  7. Para llegar a solmar de la playa del divorcio son 20 min escalando piedras, esta nota es mentira encuanto a locaciones ,si la ruca fue y le aviso a seguridad del solmar la niñita se fue a la mar enfrente del grand solmar.
    Por que siempre protejen a los hoteleros?????? No hay avisos de no nadar y ni cuentan con salvavidas ….

    1. ciudadano preocupado

      CUANTOS PERSONAS TIENEN QUE PERDER LA VIDA PARA QUE LLEGUEN LOS CAMBIOS

      En nuestras costas de Baja California Sur, de diciembre pasado a lo que va enero tres acontecimientos, dos de llos con lamentables consecuencias han terminado

      El 12 de diciembre pasado la embarcación Muchacho Alegre, tres personas no están es un sus hogares, una de ellas se encontró el cuerpo sin vida y dos aun sin encontrar los cuerpos ni la embarcación, en este lamentable hecho existen una negligencia e ineptitud del tamaño del mundo en primer termino por que la Autoridad Marítima (Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas) no debió permitir que una embarcación menor como la Muchacho Alegre zarpara con destino a La Paz, cuando las condiciones desde el 11 de diciembre y todo ese fin de semana serian totalmente adversas por las condiciones generadas por el frente frío que existía y lo dicen los boletines meteorológico oficiales y no oficiales de esas fechas, pero aun así fue permitida la navegación, después la reacción de prepotencia e incompetencia del flamante Capitán de Puerto y su incondicional asistente importado de la CONANP que solo han defendido intereses particulares y de unos cuantos y hostigar a la mayoría de los prestadores de servicios, operadores náuticos y en general a todo aquel que requiere un servicio de esa institución, ¿que estrategia instrumento la Capitanía de Puerto para la búsqueda desde la disque llamada falsa de auxilio?, ¿Dio la información de las acciones ejecutadas en las primeras horas donde existía posibilidad de rescatar con vida a los tripulantes? ¿alguien le ha preguntado eso a la autoridad? ¿Que esperan los altos jefes para hacer cambios por alguien sensible y competente y de su principal asistente?

      ¿Que tiene que pasar cuantos muertos mas tiene que sumar en mares de Cabo San Lucas para hagan cambios de las cabezas en esa Capitanía de Puerto? la gente esta harta de esos funcionarios que su lamentable trayectoria ahí esta en todos los medios registrada y nadie mueve un dedo, acaso es la autoridad que merece nuestro destino o es de ese nivel el puerto de Cabo San Lucas y la Autoridad Marítima que se merece, seria lamentable que así siga siendo.

      Del hecho este fin de semana en la Bahía de La Paz con la embarcación “Angeles” que gracias a Dios los tripulantes fueron rescatados con vida y están en sus hogares, los náufragos fueron encontrados por el capitán y su avioneta privada que salio a su auxilio con recursos propios, y la embarcación que realizo el rescate también privada que solio a la búsqueda y rescate, donde quedo la estrategia del sector naval.

      De este ultimo acontecimiento de esta nota, una madre rescatada por una embarcación de servicio de recorrido turístico en Cabo San Lucas y trata como es evidente y cualquier padre haría por un hijo en peligro de salvar la vida con un lamentable desenlace de la perdida de la pequeña. de nuevo que acciones ejecuto la Capitanía de Puerto, muy sencillo su interés es otro que esta muy lejano de lo que debe ser salvaguarda la vida de las personas.

      Sabemos de la buena voluntad de la Amada de México pero al menos en estos tres acontecimientos esta muy lejana de la respuesta que salve vidas, pero de nuevo su origen en lo que tiene que ver en Cabo San Lucas esta en la Autoridad que es la Capitanía de Puerto.

      Existen recursos, si existen quizá no ilimitados pero si suficientes para que se atienda el problema se llama FONMAR y SOFEMAT, ahí hay recursos para en el ámbito estatal y municipal se haga algo al respecto o solo sera como protección civil solo un vocero de acontecimientos.

      Los únicos a la altura es evidente es LA SOCIEDAD CIVIL que ha mostrado sensibilidad y humanidad en sus acciones

      CUANTO MAS PASARA PARA LOS CAMBIOS, ESPEREMOS QUE NO MUCHO

  8. ciudadano preocupado

    CUANTOS PERSONAS TIENEN QUE PERDER LA VIDA PARA QUE LLEGUEN LOS CAMBIOS

    En nuestras costas de Baja California Sur, de diciembre pasado a lo que va enero tres acontecimientos, dos de llos con lamentables consecuencias han terminado

    El 12 de diciembre pasado la embarcación Muchacho Alegre, tres personas no están es un sus hogares, una de ellas se encontró el cuerpo sin vida y dos aun sin encontrar los cuerpos ni la embarcación, en este lamentable hecho existen una negligencia e ineptitud del tamaño del mundo en primer termino por que la Autoridad Marítima (Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas) no debió permitir que una embarcación menor como la Muchacho Alegre zarpara con destino a La Paz, cuando las condiciones desde el 11 de diciembre y todo ese fin de semana serian totalmente adversas por las condiciones generadas por el frente frío que existía y lo dicen los boletines meteorológico oficiales y no oficiales de esas fechas, pero aun así fue permitida la navegación, después la reacción de prepotencia e incompetencia del flamante Capitán de Puerto y su incondicional asistente importado de la CONANP que solo han defendido intereses particulares y de unos cuantos y hostigar a la mayoría de los prestadores de servicios, operadores náuticos y en general a todo aquel que requiere un servicio de esa institución, ¿que estrategia instrumento la Capitanía de Puerto para la búsqueda desde la disque llamada falsa de auxilio?, ¿Dio la información de las acciones ejecutadas en las primeras horas donde existía posibilidad de rescatar con vida a los tripulantes? ¿alguien le ha preguntado eso a la autoridad? ¿Que esperan los altos jefes para hacer cambios por alguien sensible y competente y de su principal asistente?

    ¿Que tiene que pasar cuantos muertos mas tiene que sumar en mares de Cabo San Lucas para hagan cambios de las cabezas en esa Capitanía de Puerto? la gente esta harta de esos funcionarios que su lamentable trayectoria ahí esta en todos los medios registrada y nadie mueve un dedo, acaso es la autoridad que merece nuestro destino o es de ese nivel el puerto de Cabo San Lucas y la Autoridad Marítima que se merece, seria lamentable que así siga siendo.

    Del hecho este fin de semana en la Bahía de La Paz con la embarcación “Angeles” que gracias a Dios los tripulantes fueron rescatados con vida y están en sus hogares, los náufragos fueron encontrados por el capitán y su avioneta privada que salio a su auxilio con recursos propios, y la embarcación que realizo el rescate también privada que solio a la búsqueda y rescate, donde quedo la estrategia del sector naval.

    De este ultimo acontecimiento de esta nota, una madre rescatada por una embarcación de servicio de recorrido turístico en Cabo San Lucas y trata como es evidente y cualquier padre haría por un hijo en peligro de salvar la vida con un lamentable desenlace de la perdida de la pequeña. de nuevo que acciones ejecuto la Capitanía de Puerto, muy sencillo su interés es otro que esta muy lejano de lo que debe ser salvaguarda la vida de las personas.

    Sabemos de la buena voluntad de la Amada de México pero al menos en estos tres acontecimientos esta muy lejana de la respuesta que salve vidas, pero de nuevo su origen en lo que tiene que ver EN Cabo San Lucas esta en la Autoridad que es la Capitanía de Puerto.

    Existen recursos, si existen quizá no ilimitados pero si suficientes para que se atienda el problema se llama FONMAR y SOFEMAT, ahí hay recursos para en el ámbito estatal y municipal se haga algo al respecto o solo sera como protección civil solo un vocero de acontecimientos.

    Los únicos a la altura es evidente es LA SOCIEDAD CIVIL que ha mostrado sensibilidad y humanidad en sus acciones

    CUANTO MAS PASARA PARA LOS CAMBIOS, ESPEREMOS QUE NO MUCHO

  9. Chanate

    No inventes, estas bien traumado…hasta en hilos que nada tiene que ver vienes con lo mismo..que pobreza de mente y alma manifiestas con tu incidencia en el tema..adopta niños de la calle, de 8 o 10 años..predica con el ejemplo..no solo vengas a polarizar el tema..no lo haces porque obviamente el trasfondo del asunto no son Los Niños desamparados..que esqueletos tendrás guardados en el armario de tu conciencia Alejandro?

  10. Choyero Tahualila

    Los homosexuales no tienen derecho a adoptar; lo heterosexuales, tampoco. Quien tiene derecho a un padre y a una madre son los niños

    Los niños tienen derecho a un padre y una madre en SLP

    Por Consejo Coordinador Ciudadano · San Luis Potosi, México · 16/01/2016

    Los niños en San Luis Potosí pueden quedar desamparados en este derecho, ya que se busca aprobar un cambio al código civil y familiar para cambiar el concepto de matrimonio, lo que haría que la adopción fuera una exigencia del adulto sin importar el bien superior del menor. Nos preocupa esto y no estamos de acuerdo.

    El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ya estableció que no existe un derecho humano a cambiar el matrimonio y la adopción.

    Eslovenia, en Europa Central, recientemente volvió a definir que la adopción solamente debe ser para el bien del niño y que deben ser entregados a hogares con papá y mamá.

    En San Luis Potosí debe mantenerse y respetarse el derecho fundamental del menor.

    Los diputados de San Luis Potosí quieren cambiar un derecho fundamental de los niños huérfanos: su derecho a ser acogidos por un papa y una mama, contando de esta manera con roles bien definidos para su identidad psicosexual.
    http://www.citizengo.org/es/32385-ninos-tienen-derecho-un-padre-y-una-madre-slp

  11. ciudadano preocupado

    Urgen cambios en los mandos, que se dedican a la protección de la vida humana en los mares de Baja California Sur, en lo va de diciembre y este mes de enero, los lamentables incidentes; de la embarcación Muchacho Alegre, la embarcación Angeles en la bahía de La Paz, ahora este lamentable hecho.

    Del muchacho alegre, tres personas perdieron la vida, cuando la embarcación ni siquiera se debió permitir su salida de puerto de Cabo San Lucas por las condiciones del 11 de diciembre y de ese lamentable el fin de semana cuando el frente frío proveniente del norte indicaban que las condiciones seria totalmente adversas para la navegación de embarcaciones menores en el Golfo de California, y lo indican todos los boletines oficiales y no oficiales desde el punto de vista de meteorología ya no decir de la pésima reacción y estrategia de búsqueda y rescate que pudo haber hecho una historia menos lamentable.

    De la embarcación de la Paz, gracias a Dios las personas están sanas y salvas en sus casas, pero fueron localizadas por avioneta privada que salio al auxilio y una embarcación privada que las rescato.

    de este lamentable suceso se ve en el vídeo que es una embarcación de recorrido turístico la que auxilia a una desbastada madre que pierde a su hija.

    Donde esta la Autoridad Marítima (Capitania de Puerto) con su flamante titular y su incondicional asistente que solo se han dedicado a acosar a los prestadores de servicios náuticos, cuando se trata de salir en rescatar personas (SERES HUMANOS) solo muestran prepotencia y falta de sensibilidad e inteligencia, por que Los Cabos y Baja California Sur se merece unos funcionarios de este calidad tan bajo somos o tan poco importamos a la Federación?.

    Sabemos de la buena disposición de la Armada de México pero sus estrategias de búsqueda y rescate en los últimos acontecimientos han dejado mucho que desear.

    Donde están los recursos de FONMAR y SOFEMAT que directa o indirectamente tiene que ver en el tema, ellos tienen todos los recursos económicos para poder apoyar en el caso.

    Donde están los protocolos de protección civil, ellos tal parece que solo funge algunas veces como voceros de lo que va sucediendo sin ser protagonista de la protección.

    En los ultimos tres acontecimientos citados, solo la sociedad ha actuado a la altura.

    URGEN CAMBIOS DE LAS CABEZAS DE ESAS INSTITUCIONES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s