Medios y Remedios


El Presidente Periodista

Antonio Ceja

0 a pedro ferriz de con candidato independienteAunque faltan tres años para que Enrique Peña Nieto deje, por fortuna, de gobernar nuestro país y ante el auge que han tenido las candidaturas independientes al haber ganado una gubernatura (Nuevo León) y una diputación (Jalisco) en el pasado proceso electoral, ya se cocina lo que vendría a ser una candidatura que dará mucho de que hablar, al menos en el papel.

Pedro Ferríz de Con acaba de anunciar que es de su interés promoverse como candidato independiente para la presidencia de la república para el 2018 asumiendo una candidatura de “unidad independiente” toda vez que existen otros interesados en pelear por la máxima envestidura política del país.

Ferríz de Con se ha caracterizado por su aversión a la política convencional mexicana y su carrera como comunicador ha sido exitosa. Enemigo jurado de Peña Nieto y su camarilla de políticos, apoyó en su momento a Josefina Vázquez Mota cuando buscaba peleaba la presidencia de la república y que ha mostrado interés, igual que el periodista, de buscar una candidatura independiente. En el mismo tenor estarían Jaime Rodríguez “El Bronco”, Jorge Castañeda y Juan Ramón de la Fuente. El ex astronauta Rodolfo Neri Vela es otro de los que han manifestado interés por la presidencia de la república.

Una de las ventajas de Ferríz de Con es que, a diferencia de los pretensos independientes arriba citados, el comunicador no ha militado en ningún partido político, lo que lo hace genuino. Sin duda, tiene mucho más sentido común e inteligencia que muchos de los altos funcionarios que despachan a lo largo y ancho del país.

Pedro Ferríz de Con ostenta el título de Ingeniero Civil otorgado por la Universidad Iberoamericana y una maestría en Matemáticas Aplicadas cursada del Flemming College de Lugano Suiza. Formó, quizás, la terna de comunicadores de mayor prestigio que hoy se mantienen en activo junto con Javier Solórzano y Carmen Aristégui.

Como conferencista ha dictado más de tres mil y como periodista ha entrevistado a figuras como los presidentes Jacques Chirac, al Papa Juan Pablo II, Mitterrand, la madre Teresa de Calcuta y Bill Clinton entre otros más. Ferríz de con tiene 65 años de edad y nació el 12 de diciembre de 1950 en la capital de la república mexicana.

Pero México, sin duda, es un país que no aprende de sus errores. El triunfo del PRI en Colima refrenda que poco le importa al mexicano la cueva de ladrones y sinvergüenzas que el PRI opera en todo el territorio y le otorga, nuevamente al tricolor, el mando de un estado pese a la lluvia de escándalos propiciados por los mismo priístas y la debacle nacional que se vive.

Ferríz de Con, sin duda, dará mucho de qué hablar en los próximos meses y claro, habrá muchos que le pongan piedras en el camino en su búsqueda por ser el Candidato de México. Sin duda, tanto Rodolfo Neri -quien recién se acaba de echar un discurso antigobierno en la Cámara de Diputados- y Jorge Castañeda quien seguramente apoyará a Ferríz de Con y qué decir de “El Bronco”, será pieza clave para que México rompa la inercia partidista nacional pero más de lo que el llama “la cleptocracia”.

AL AIRE
El Grupo de Seguridad Baja California Sur dio la bienvenida al nuevo  comandante de la III Zona Militar y al comandante de la Base Aérea Militar No. 9 con sede en La Paz. Con el apoyo invaluable de las fuerzas armadas y con la suma de esfuerzos de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, la entidad continuará siendo un lugar de paz, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al reunirse con el grupo de seguridad Baja California Sur… Jesús David Ortega Castro asumió como encargado la Jefatura de Servicios de Auxilio Turístico en Baja California Sur de la corporación Ángeles Verdes…

3 comentarios en “Medios y Remedios

  1. Juan m. Rodriguez

    Pedro, la política es un ejercicio de ida y vuelta, no es como tener un micrófono para denostar sin temor a una réplica, deseo que tengas la oportunidad de conocer tus limitaciones y no recurras al suicidio.

  2. SaCarlos

    En 2018 habría varios independientes, algunos para dividir el voto opositor al PRI. Serán auténticos y exitosos, en el caso de que se sumen, al que tenga más posibilidades.

  3. SURFOMENTAL RELOADED

    Don.PEDRO FERRIZ, es chorrocientas mil veces mejor es algo asi como una resortera con canicas vs un portaviones con su escuadra de destroyers, asi parejones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s