No hay delegado de CONDUSEF pero oficina sigue trabajando


Oficina en La Paz y módulos de enlace en municipios

Por Federico RIESTRA

1 a condusefDesde el 31 de diciembre pasado la CONDUSEF, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, carece de Delegado en BCS y demás estados, ya que por motivos ‘de austeridad’ se eliminó esa figura en los estados.

En la mayoría de las entidades quedó a cargo de las oficinas ‘el subdelegado’, con la excepción de BCS, ya que nunca lo hubo.

El último delegado en nuestra entidad con sede en La Paz, fue Homero Davis Castro, quien hizo muy buen trabajo en esa dependencia, una de las pocas con excelente imagen, que está cerca de la gente y le auxilia con eficacia en la conciliación, información y aclaración con la bancos y otras empresas financieras donde se presenta algún conflicto con sus clientes.

Si bien la figura de delegado o subdelegado de Condusef no existe en BCS, es pertinente comentar que empero, la oficina sigue funcionando a cargo de dos especialistas y un analista, y la carga de trabajo es siempre considerable, según pudimos constatar.

En busca de más información nos acercamos a una de estas especialistas, la abogada América Flores Romero, quien nos explicó que en Condusef se trabaja normalmente atendiendo a los ciudadanos que lo requieren, en sus oficinas ubicadas en calle Baja California 510, entre Allende y Normal, fraccionamiento Perla, teléfono 612 1234812, y que también tienen 7 módulos en los municipios ‘como enlace’ con apoyo de algunas empresas, es decir, son representaciones honorarias, para atender consultas al Buró de Crédito y enviar documentación, evitando viajes de usuarios a esta ciudad.

Esa es la situación actualmente.no hay delegado ni subdelegado, este último nunca lo hubo, sin embargo su personal está bien entrenado para desarrollar sus funciones al máximo de sus capacidades.

3 comentarios en “No hay delegado de CONDUSEF pero oficina sigue trabajando

  1. Carlos

    …o sea el Delegado y Subdelegado no servían para nada…qué ingenuos.
    De Constanzo Presidente de CONDUSEF del PT fortalece a las financieras ante usuarios.
    En el DF se queda el dinero.

  2. reporteroAA

    Austeridad jajaja cual pinche austeridad , vean nomas los enormes gastos que hace el gob en puras pendejadas, Vean nomas cuanto tenemos que pagar por el avioncito de epn . Las casas blancas y de todos colores. Los gastos y viajes que la familia real tienen, junto con toda su perrada. los robos impunes que hacen los pseudogobernantes, los salinas , moreira , fidel, hank , y cientos mas que saquean al pais sin que nadie les haga nada, en los estados y en toda la nacion. La construccion del elefante blanco del IFE . Los contratos con empresas fantasma o de dudosa reputacion, los cientos de diputeibols que ganan carretadas de billetes por ir a levantar el dedo, cuando a sus intereses conviene. y mil cosas mas . La unica forma de sacar adelante a Mexico, es acabando totalente con esta clase politica ya podrida hasta el tuetano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s