¡Le invadieron 600 hectáreas al ejido San José del Cabo!


O A EJIDO SAN JOSE INVASION NUEVA ESPERANZAUna situación que sobrepasa los límites de lo creíble, fue lo que ha ocurrido en la invasión conocida como Nueva Esperanza, donde alrededor de 600 hectáreas en zona de arroyo han sido lotificadas por invasores de tierras del ejido San José del Cabo en un proceso que viene ocurriendo desde finales de 2014 y, a pesar de las denuncias ante la Procuraduría Agraria, nada se ha hecho al respecto.
El tema fue presentado ante Delegados Federales de Conagua y de la Procuraduría Agraria en la reunión que sostuvieron ejidos del sur del estado en el salón de eventos del ejido Miraflores ayer domingo.

Ahí Gilberto Miranda Ceseña, comisariado, denunció que gente ajena al ejido San José del Cabo, muchos de ellos residentes del predio La Ballena, hicieron ese nuevo asentamiento en el cauce de un arroyo que había sido delimitado en el nuevo trazo donde no se consideró apto para instalar viviendas, debido a que es una zona de alto riesgo. Se trata de una invasión, encima de otra invasión.

En la colonia Nueva Esperanza, ubicada a espaldas del predio ejidal La Ballena y cerca de la colonia Puerto Nuevo, se hizo este asentamiento humano donde personas supuestamente de escasos recursos económicos erigieron sus viviendas, la mayoría abastecidas con energía eléctrica vía “diablitos” y con sistema de TV satelital DISH (ver foto).

Estos terrenos han sido, primero limpiados, luego  acaparados para después ser transferidos con dinero en efectivo a través de acuerdos verbales en cantidades que van de los 10 mil a los 20 mil pesos.

 

17 comentarios en “¡Le invadieron 600 hectáreas al ejido San José del Cabo!

  1. ismael

    no parece que ángel salvador vendió esos terrenos a gente que quieren un pedazo de tierra para poder edificar sus casas, aveces la gente de mas poder abusan de los mas necesitados y muchos criticamos sin saber nada pobre gente que les regrese ángel salvador sus dinero a hora dicen que es invasión y que están de diablitos cuando elles mismo dieron permiso para que les hagan contrato de luz a base de tableros communitarios

  2. tuleñopaceño

    Que bueno que se los quiten a la chingada!!!
    “#$%$/(%& ejidatarios no siembran, na hacen ni madres
    con tanto uto terreno!!, la tierra no mas de unos cuantos?
    que pelada, que berrsssshhh!!

  3. Fidel C

    LLegan tawalilas a BCS a delinquir, vender drogas, asesinar, extorcionar, robar, invadir terrenos y ni quien les diga algo. No hay autoridad competente que ponga freno a esta invasión de criminales que viene a sembrar el caos y las malas mañas, ahi están como ejemplo estos delincuentes invasores de Los Cabos, Loreto, o en La Paz que se apoderaron y despojaron de los verdaderos dueños el predio La Pasión, ya hasta el gobierno les puso servicios de luz, agua, escuelas hasta una lechera de Liconsa les va a poner la SEDESOL, ya ni la chingan estos políticos cómplices de grupos invasores como los de Antorcha, en lugar de meterlos al bote por ratas los premian con “regularizar” los lotes robados, y ahi siguen tan campantes planeando otro atraco ya que son delincuentes organizados que se dedican a robar el patrimonio de los demas. llegan ordas de malhechores, ladrones, agresores, violadores, criminales, asaltantes, fugitivos, etc. y nadie los investiga ni hace nada, necesitamos un gobernador con güebos, algo asi como un Donald Trump para que frene a estos desgraciados sin oficio ni beneficio….

  4. N A T I V O

    AL PREDIO LA BALLENA LE PASO LO MISMO CUANDO EL REGISTRO PUBLICO O LA PERSONA QUE ESTABA DE RESPONSABLE FALSIFICO EL TITULO DE PROPIEDAD DE BENITO JUAREZ SIN QUE HASTA EL MOMENTO LAS AUTORIDADES INTERVENGAN…… CORRUPCION EN REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y NO PASA NADA PREDIO LA BALLENA

  5. OPINION

    HABER, HABER CFE, TAN BRAVOS QUE SON LLEGANDO A DOMICILIOS QUE TIENEN SU CONTRATO EN REGLA PERO CON RETRASO EN UN PAGO. LUEGO LUEGO A CORTAR LA ENERGIA. Y A ESTOS NADA PENDEJOS INVASORES POR QUE NO APLICAN LOS CORTES? POR QUE LE SACAN PINCHES FANFARRONES A QUE LES PONGAN UNA PUTIZA DEL TAMAÑO 220. O NO OJETES? NO LE SAQUEN CULITOS

  6. SEÑOR X

    Al gobierno sabe de todo esto pero se hace de la vista gorda como siempre mientras alla dinero por debajo del agua seguirán permitiendo todo esto. las leyes hoy en día se pueden comprar y estarán a favor de quien pueda comprarlas o pueda lucrar con ellas.

  7. N A T I V O

    EN LOS CABOS ES LO MAS NORMAL INVADEN CASAS DEPARTAMENTOS TERRENOS ETC. 600 HECTAREAS SON DEMACIADAS Y NO PASARA NADA ………………ES EL NEGOCIO REDONDO EN ESTE ESTADO AL IGUAL QUE EL DESPOJO AHI ENTRAN VARIAS PERSONAS COMO LOS ABOGADOS JUECES DEPENDENCIAS DE GOBIERNO COMO REG. PUBLICO DE LA PROPIEDAD ETC TODO IGUAL A CORRUPCION. EL EJEMPLO DEL PREDIO LA BALLENA APARECIERON LOS INVOLUCRADOS Y NO SE ACTUO CONTRA TODOS LOS RESPONSABLES COMO EL QUE FALSIFICO EL TITULO DE JUAREZ FUE LA PERSONA QUE ESTABA EN EL REGISTRO ——-PUBLICO DE LA PROPIEDAD SAN JOSE DEL CABO TODOS ESOS MALANDROS YA SABEN QUE NO PASA NADA Y QUE CON PURAS MOCHADAS ROBAN LAS TIERRAS EL PAIS DE LA SIMULACION

  8. Arturo

    Es competencia de las presentes autoridades que empeñaron su palabra de que no habría invasores y que respetarían la propiedad por lo único que fomentan es que las inversiones se frenen con estas actitudes, la miopía de nuestras autoridades y su irresponsabilidad de gobernar, ya basta de tanta tolerancia si queremos que nuestro destino siga adelante debe restablecer el respeto a los derechos

  9. el chunike

    Jajajajaja a los chuntaros les vale madre los protegen los de siempre,los tawalilas no tienen nada qie perder, ellos se avientan, llegaron con una mano adelante y otra atras. el que no arriesga no gana.si lo desalojan les valer madre, por lo menos lo intentaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s